Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Richard Bona

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Richard Bona

Mensaje por Knuckle »

Pues vereis, al respecto de este bajista solo había leído en el primer y único número de bajista que tengo (donde yo resido, no la venden, tengo que aprovechar si tengo dinero para comprarla cuando voy a València), en portada, por cierto.

En caso es que ayer lo vi, típica noche de verano que el calor te impide conciliar el dueño, tocando en el Festival de Jazz de Donosti, emitido pro la 2. Me parece sencillamente genial, como bajista y como músico. Creo que su origen nigeriano (¿me equivoco?) aportan un sonido que, si bien PUEDE que no sea original, resulta fresco para un oido poco acostumbrado a esto.

OPINEN AL RESPECTO.
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Pues hombre que voy a decir de Bona... por ejemplo que para mí como músico me parece el más completo de la lista famosa de: "cual es el mejor bajista del mundo". Es sencillamente impresionante, tuve la oportunidad de verlo en el festival de jazz de Albacete en gira con Mike Stern hace un par de años creo... y me cambió por completo la idea sobre los músicos que por entonces tenia como idolatrados (wooten o miller por ejemplo).

Sencillamente es un espectáculo.

Un saludo!
the_hellacopter
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ene 29, 2006 10:33 pm

Mensaje por the_hellacopter »

Estoi totalmente de acuerdo...es un master :mrgreen:
a verdad que da gusto, ademas que el tio se lo pasa de puta madre y eso dice muchas cosas al que lo esta viendo :dedo1:
-One nation under a groove-
Avatar de Usuario
Jimbo
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 20, 2005 4:08 pm
Ubicación: Mislata (Valencia)

Mensaje por Jimbo »

Bona es un musicazo tocando el bajo :mrgreen: ( a parte de otro monton mas de instrumentos).

Si no me equivoco, nacio en Camerun. Por cierto, en este concierto llevaba 2 combos Ampeg de 600€, para que luego la gente pierda tanto el culo con la amplificacion. De Bona he visto varias actuaciones suyas, en television o en DVD/Internet, etc... y el tio no repite ampli, toca con lo que le pongan, sin mas. Eso si, el Fodera no lo cambia nunca. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Correcto, era camerunés. Es que cuando lo escribí estaba en casa de una amiga (con lo que no tenía la revista para contrastar información) y, además, iba caraja.

En cualquier caso, decía que es un gran músico y no bajista porque toca más instrumentos (lo que le permite ver más allá de las 5 cuerdas), siente lo que toca y disfruta con ello, tiene comunicación con el público... por citar algunos motivos.

Me interesa, por cierto, el tema del ampli. No creo que cambie mi decisión con respecto al que voy a comprarme porque "lo usa Richard Bona", pero no deja de ser algo a tener en cuenta que use amplificadores tan baratos en directo. Lo cierto es que me gustaría saber que amplis le habeis visto utilizar, y al menos informarme al respecto de ellos...
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Knuckle escribió: Me interesa, por cierto, el tema del ampli. No creo que cambie mi decisión con respecto al que voy a comprarme porque "lo usa Richard Bona", pero no deja de ser algo a tener en cuenta que use amplificadores tan baratos en directo. Lo cierto es que me gustaría saber que amplis le habeis visto utilizar, y al menos informarme al respecto de ellos...
Pues yo encuentro una lógica en lo de los amplis baratos. Como ya hemos discutido algunas veces, el sonido de fuera debe ser el técnico quien lo maneje, por lo que Bona seguramente use los amplis sólo como referencia dentro del escenario además de lo que reciba por la monitorización. De esta manera, qué ampli uses es menos importante.

Otra cosa también suele ser que los amplis te los encuentras puestos. Una cosa es que le digas a la organización que quieres un ampli concreto, y otra muy distinta que lo consigan alquilar o que estén dispuestos a pagarlo...
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Esto que dices es lo más probable.

Aparte de que Bona es un de esos bajistas que se adaptan al equipo del local (en una Bass player aparece con un swr400 de un club), desde el 11-S a los músicos les resulta dificil viajar con todo su arsenal, de hecho el propio Bona decía que tenía que elegir el bajo que llevaba de gira y por eso no aparecía más a menudo con el suhr fretless.
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Hilo rescatado desde tiempos inmemoriales.

Gracias por los links Jaso, buenísimos.

Repito lo que he dicho muchísimas veces. Creo que Bona es el mejor bajista del mundo, por lo menos a mi parecer es el más completo que he visto nunca.

Tiene técnica para hartarse, musicalidad a raudales, buena voz y algo que para mí es esencial, transmite muchísimo. Es una delicia verlo en directo porque notas como está disfrutando y hace disfrutar a la gente con su música, siendo un bajista enormemente técnico muchas de sus canciones son "relativamente" tocables, hasta que hace un fraseo solista y ya te mueres.

Como compositor también lo veo genial, siendo muy jazzero hace un jazz muy "cercano", muchísimas de sus canciones son relativamente cortas y no se va por las ramas con improvisaciones de 8 horas (de hecho a mi hermano que no le gusta nada el jazz tiene algún disco de Bona). En directo estira más pero tampoco hasta niveles de hacerse pesado, tiene sus momentos de solos pero no me cansa. Juega con el público, hace canciones utilizando solo la voz y loops.

Es genial.
Avatar de Usuario
spinor04
BAJ
BAJ
Mensajes: 600
Registrado: Mar Ago 05, 2008 12:15 am

Mensaje por spinor04 »

Yo le he visto 3 veces en directo y creo que esos 3 son los conciertos que más he disfrutado. Es un musico que se transmite a sí mismo, su buen gusto y su felicidad con su música. Un genio. Un MÚSICO con mayúsculas.
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Jaso se empeña en mantener vivo este hilo. No se lo puedo reprochar, más bien al contrario. Bona es un fenómeno.

No me gusta hablar de "mejor X del mundo" y Bona no es ninguna excepción, hay miles de bajistas enormes en el mundo (y algunos en este foro). Pero es verdad que me gusta mucho.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Cascanicoff escribió:...es verdad que me gusta mucho.
A mi tambien...
Cuando pienso en este hombre, pero sobre todo cuando lo escucho, me viene a la mente una única palabra, musicalidad.
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

Aparte de estar totalmente de acuerdo en lo que habeis dicho de Bona,un buen ejemplo de lo grande que es,es que me lo recomendo una cantante y no me dijo nadavdel bajo y flipe claro....por cierto el tema del ampli creo que es por que suele llevar una pedapera que creo" incluye un previo :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Richard Bona, junto con Di Piazza son mis bajistas de referencia..... poco más se puede decir.... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
n0dens
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:01 pm

Mensaje por n0dens »

Para los que no conozcais a fondo su trabajo no podeis dejar de escuchar este tema, Dina Lam.

http://www.youtube.com/watch?v=jIgOywwA ... 0BDCBAD4B7

Este fue el primer concierto que vi de Bona, y desde entonces es imprescindible para mi, como bajista y como músico, aunque quizas sus discos de solista se me hacen demasiado africanos, me gusta mucho mas cuando saca discos con otra gente.
Un saludo a todos y escuchar bien la canción, se me ponen los pelos de punta cada vez que la pongo.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

http://youtu.be/9SJGYo03MxI
Un video con Raul Midon. :cool:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Jaso escribió:http://youtu.be/9SJGYo03MxI
Un video con Raul Midon. :cool:
Guay! :smt060
El tema Good Times siempre me resulta especial cuando lo escucho.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Enlace de concierto del señor bona de 56 minutos ininterrumpido.

http://www.youtube.com/watch?v=dnFhvxcN ... re=related

Pasen y disfruten.

Para mi gusto tiene todas las cualidades de Pastorius: buen gusto, genial compositor, saber estar en su sitio, acaparar lo justo en los temas y no aburrir con solos interminables sin logica y ademas le suma todo el espiritu y el duende de la música africana. Para mi sencillamente un genio y no me canso de oirlo.

Y aquí su biografía sacada de la Chorrapedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Bona
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió:http://youtu.be/9SJGYo03MxI
Un video con Raul Midon. :cool:
Una gozada , gracias por compartirlo .

:brindis:
JUSTICIERO escribió:Para mi gusto tiene todas las cualidades de Pastorius: buen gusto, genial compositor, saber estar en su sitio, acaparar lo justo en los temas y no aburrir con solos interminables sin logica y ademas le suma todo el espiritu y el duende de la música africana.
Totalmente de acuerdo :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

Jaso escribió:http://youtu.be/9SJGYo03MxI
Un video con Raul Midon. :cool:
Buen enlace, Jaso. Gracias por compartirlo. :brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Jaso escribió:http://youtu.be/9SJGYo03MxI
Un video con Raul Midon. :cool:
He vuelto a ver el video. Bueníííííísimo.

Por cierto, para que sirve la correa que lleva Bona en la pala del Foderin?. :roll:
Superbass
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Mar Feb 03, 2009 4:24 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Superbass »

¿Alguno podría recomendar trabajos de Bona que no fueran sus discos en solitario? Trabajos que haya grabado con otra gente y que sean 'conseguibles', más allá de colaboraciones en directo y demás. Gracias!
Superbass
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Mar Feb 03, 2009 4:24 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Superbass »

¿Alguno podría recomendar trabajos de Bona que no fueran sus discos en solitario? Trabajos que haya grabado con otra gente y que sean 'conseguibles', más allá de colaboraciones en directo y demás. Gracias!
Avatar de Usuario
spinor04
BAJ
BAJ
Mensajes: 600
Registrado: Mar Ago 05, 2008 12:15 am

Mensaje por spinor04 »

Yo le he escuchado con el "Pat Metheny Group", con la "Jaco Pastorius Big Band" (tributo a Jaco), con Mike Stern y con David Sandborn (Live in North Sea Festival, muy recomendable).
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
Responder