Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar puente a T-bird

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Cambiar puente a T-bird

Mensaje por Kelembor »

A ver si me podeis dar algún punto de vista alternativo.
Tengo este T-Bird Goth que me costó muy barato, el bajo estaba hecho polvo. A mi me gusta y se me hace muy cómodo, es el que dejo en la escuela de música y toco allí con él sin problema.
IMG_0667.jpg
Me gustaría cambiarle el puente porque no me deja ajustar la acción como me gustaría. Por su diseño las cuerdas 1 y 4 quedan bien en altura, pero las 2 y 3 quedan muy altas. Con lo que para que queden algo más bajas, tengo que subir las 1 y 4. Un rollo.

He visto el Hipshot Supertone y el Babicz FCH, pero ambos cuestan más que el bajo entero. He visto puentes muy decentes por 30-50€ y no me importa tapar los agujeros viejos y hacer nuevos para el nuevo puente.

El problema es el acabado: siendo mate creo que los agujeros tapados, aunque los pinte en negro y les ponga cianocrilato encima, cantarán muchísimo por más que los lije. Había pensado en volverlo a lacar con un satinado o mate, una vez tapado los agujeros viejos, pero me da cierto respeto y sube el coste de la operación. Tal vez se me escape algo, a ver si más cabezas pensantes pueden aportar alguna otra opción.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1036
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambiar puente a T-bird

Mensaje por Trencamoles »

A ver si lo he entendido bien.

Quieres cambiar el puente de tres puntos típico de gibson por uno de los de 5 tornillos y selletas con regulación individual.

Yo probaría primero a limar las selletas 3 y 2 para conseguir ese ajuste que buscas. A mi se me hace rarisimo con un puente de otro estilo, me parece un parche. A parte de la faena que conlleva.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Cambiar puente a T-bird

Mensaje por Kelembor »

Trencamoles escribió: Vie Jul 28, 2023 1:11 pmQuieres cambiar el puente de tres puntos típico de gibson por uno de los de 5 tornillos y selletas con regulación individual.
Correcto. De hecho el Pro activo es así:
Imagen
Trencamoles escribió: Vie Jul 28, 2023 1:11 pmYo probaría primero a limar las selletas 3 y 2 para conseguir ese ajuste que buscas. A mi se me hace rarisimo con un puente de otro estilo, me parece un parche. A parte de la faena que conlleva.
A mi el diseño del puente, tanto funcional como estético, me parece horrible... es el peor puente para ajustar de todos los que he tocado jamás. Pero bien es cierto que lo de limar las selletas puede funcionar, a veces obviamos lo más sencillo.

Sigo sin descartar cambiarlo si soluciono el problema del acabado.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cambiar puente a T-bird

Mensaje por ankbass »

Personalmente te diría que lo que más vale de ese bajo es el acabado. No lo jodas :mrgreen:
Si el bajo te mola y piensas quedártelo, pilla el puente hipshot, no sé qué valdrá ahora que todo está por las nuebes, pero creo que merece la pena y en el futuro puedes venderlo por separado y "amortizar" algo la inversión. Yo en su día no tuve problemas de ajuste con mi Epi T-Bird, bajando el tornillo central deberías compensar algo la altura de las cuerdas 2 y 3. A mi me maravillaba el poco ajuste que necesitaba mi unidad, siempre estaba bien quintado y con la acción baja, y eso que le hice perrerías con afinaciones bajas y cuerdas goooordas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder