Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2058
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por fervili »

Buen día compañeros:
Estoy mirando posibles cabezales, y estoy mirando éste.
Me gustaría, si alguno lo utilizáis, leer vuestras opiniones.

Además, tengo unas dudas a la hora de conectarlos a las pantallas.
La electrónica y yo nunca nos entendimos bien..

Funciona a 4 ohm y ofrece 600 wat.
Como veo que tiene dos salidas para dos pantallas:
- ¿Se supone que debo conectarlo a dos pantallas de aprox. 600 wat cada una?

- Dispongo de dos pantallas, una de 300 a 4 ohm, y otra de 400 a 8 ohm: entiendo que no tendría problemas en conectarlas ¿verdad? (la conexión sería en paralelo, ya que cada una va directa al cabezal ¿no?)
- En este caso, la potencia de salida ¿se "dividiría entre ambas"?
Lo que quiero saber es si podría dañarlas o si podría usarlas sin problema. (tampoco pretendo poner el cabezal al 90 % de volumen)
Imagen

Dejo el Manual por si alguno lo puede interpretar.
https://shop.warwick.de/media/pdf/6b/58 ... GmbeQb.pdf
Muchas gracias de antemano.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por GonE »

El Gnome i Pro 600 te da, con una pantalla a 8 Ohm 350W, y con dos pantallas a 8 Ohm cada una (en total 4 Ohm) 600W. Es decir que saldrán 300W por cada pantalla.

Con la pantalla que te soporta 400W a 8 Ohm vas con margen, no vas a tener problema si la enchufas sola, ni tampoco si la enchufas con otra... ojo, otra de 8 ohm, no esa que ya tienes.

Si enchufas la que tienes de 300W a 4 Ohm va a ir apurado en cualquier caso: Si la enchufas sola van a salir los 600W por ahí y la pantalla posiblemente no lo soporte. Si esa de 4 Ohm la juntas con la de 8 Ohm... ya no tengo ni idea de qué ocurrirá (8+8=4, sí... pero 8+4=¿? aquí ya me pierdo y ni idea). Pero incluso aunque esa pantalla fuera de 8 Ohm, te soportaría 300W y por ahí saldrán 300W. Teóricamente funcionaría pero iría apurado (siempre es recomendable tener un margen extra*). Así que con esa pantalla no me arriesgaría.

* Tanto Warwick como MarkBass (otras marcas supongo que también, pero estas son las que conozco) tienen todas o muchas de sus pantallas duplicadas tanto para 4 como para 8 Ohm (vamos, que fabrican la misma pero con diferentes -circuitos-o-no-sé-de-qué-dependen-los-ohm- por si quieres usar sus cabezales a 4 u 8, con 1 o 2 pantallas. Las de MarkBass por ejemplo, las ideadas para ir con los Little Mark (350W/500W [250+250] soportan 400W unas y 600W otras, con margen de sobra. Las de Warwick preparadas para ir con el Gnome i-Pro básico (180/280W) te soportan 300W (para sacar los 280W a 4 Ohm en una sola pantalla. Menos margen que MarkBass, pero también tiene margen, no lo apura al máximo).

Yo el que tengo es el Warwick Gnome i-Pro, el básico, el de 180-280W que también sirve como interfaz de audio (si tiene la "i" es que incluye interfaz).

Y la verdad es que es buen cabezal para lo que es... Pequeñito y ligero (lo meto sin problemas en la funda del bajo), que también me sirve como interfaz para grabar en el ordenador, económico, con buena calidad de sonido, y con más potencia que el Trace Elliot Elf (que era la otra opción similar que contemplé cuando compré este).

Ahora, eso sí, tanto este como el 600 (cada uno en su rango) son cabezales digitales económicos portátiles. Warwick es una marca seria y de confianza, pero el ampli es lo que es. Yo lo utilizo como opción B portátil, cabezal de emergencia, interfaz en casa, o para mover de aquí para allá cuando voy a probar o a colaborar con otro proyecto aparte de mi grupo y mi local. En directo llevo MarkBass y la diferencia es notable, y en el pasado usaba cabezal y pantallas Warwick pero los de la serie ProFet (hace años, no sé cuál es la habitual ahora) y también había bastante diferencia con estos Gnome.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 258
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por bassmi »

fervili escribió: Vie Oct 13, 2023 10:43 am Buen día compañeros:
Estoy mirando posibles cabezales, y estoy mirando éste.
Me gustaría, si alguno lo utilizáis, leer vuestras opiniones.

Además, tengo unas dudas a la hora de conectarlos a las pantallas.
La electrónica y yo nunca nos entendimos bien..

Funciona a 4 ohm y ofrece 600 wat.
Como veo que tiene dos salidas para dos pantallas:
- ¿Se supone que debo conectarlo a dos pantallas de aprox. 600 wat cada una?

- Dispongo de dos pantallas, una de 300 a 4 ohm, y otra de 400 a 8 ohm: entiendo que no tendría problemas en conectarlas ¿verdad? (la conexión sería en paralelo, ya que cada una va directa al cabezal ¿no?)
- En este caso, la potencia de salida ¿se "dividiría entre ambas"?
Lo que quiero saber es si podría dañarlas o si podría usarlas sin problema. (tampoco pretendo poner el cabezal al 90 % de volumen)
Imagen

Dejo el Manual por si alguno lo puede interpretar.
https://shop.warwick.de/media/pdf/6b/58 ... GmbeQb.pdf
Muchas gracias de antemano.
En paralelo te quedas en 2.6 Ohmios, y el mínimo son 4 Ohmios,
así que solo la de 8 puedes conectar.

sert.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2058
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por fervili »

Buen día y muchas gracias a los dos.

Os comento: llevo todo el verano haciendo el animal entonces: porque estoy conectando tal cual, la pantalla de 4 ohm y la de 8 ohm al cabezal TC electronics BH250 (250 wat a 4 ohm) y ha respondido y responde sin ninguna queja.
No lo he pasado en ningún momento del 60 % de volumen (quiero decir, que no le aprieto sarvajemente).
:?: :?: :?:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por GonE »

Joder... :shock:

No sé qué es lo que tocas... pero por el "espíritu", debería ser punk :fumado:

Nunca lo he probado, pero para los que sabéis, si te pasas con eso de los ohmions y tal hasta un punto de no retorno, ¿qué es lo que puede pasar? ¿Explota la pantalla? ¿Explota el cabezal? ¿Explota Fervili?


Aparte:

He estado re-investigando los amplis Warwick, y ahora solo fabrican la serie Gnome. Al principio tenían otra serie y sacaron el Gnome, el Gnome i, y el Gnome i-Pro como una serie más económica, digital y portátil.

Y les debe de haber funcionado bien porque ahora solo tienen esa serie, pero reformulada: el Gnome i-Pro que tengo yo ya no se vende, y en su lugar han sacado el Gnome i-Pro v2 (que supongo será mejor que el mío), y han añadido el Gnome i-Pro 6 como la gama más alta de cabezales Warwick.
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por victor »

Debería estar mas frito que un kilo croquetas. De echo te lo pone....mínimo 4 h. Le estas bajando a 2,67 h al meterle 8+4 h. La dos entradas son para dos pantallas de 8 que te da los 4 h.

Tienes un súper ampli jajaja.
Charvel
Genz-Benz
Blackstar
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2058
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por fervili »

GonE escribió: Sab Oct 14, 2023 7:43 am .... ¿qué es lo que puede pasar? ¿Explota la pantalla? ¿Explota el cabezal? ¿Explota Fervili?

....
No lo descartes...alguna de las tres.


Pues voy a abrir la pantalla Eden, no vaya a ser que, aunque la pegatina exterior indique 4 ohm, se le hubiera cambiado el altavoz de 8 ohm.
Ya es la única explicación que se me ocurre.
Esa, o que ese TC BH250 sea indestructible.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por jafp »

Los Ohm son una medida de resistencia. El cabezal trabaja dentro de sus límites si no bajas de esa resistencia mínima que marca. Si la resistencia que le pones es inferior a la que te marca el ampli lo estás llevando a trabajar por encima de su margen de seguridad. Se supone que funcionará a tope y se calentará. Si está tiempo así, pues el calor no es bueno en los aparatos.

Es como conducir un utilitario con un motor pequeño siempre a todo lo que da, en plan deportivo. Puede que no se rompa en el momento, pero con el tiempo seguro que da problemas antes que otro que se conduce a un régimen de revoluciones más adecuado.

En cuanto a los watios de la pantalla y el ampli. Son valores máximos. Si no pones el ampli a tope, le estás enviando menos energía. Pero te la estás jugando a ojimetro. De hecho hay quien opina, al menos eso he leído sobre P.A. antiguas, que es mejor que la etapa de potencia supere en potencia máxima a la que soportan las cajas. No se yo, pero he leído en ese sentido.

Yo ante la duda respetaría los valores de seguridad que marcan los equipos.

Un saludo
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1288
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por P1kw »

jafp escribió: Sab Oct 14, 2023 2:42 pmDe hecho hay quien opina, al menos eso he leído sobre P.A. antiguas, que es mejor que la etapa de potencia supere en potencia máxima a la que soportan las cajas. No se yo, pero he leído en ese sentido.
Hola Jafp, no es una opinión, es un hecho constatado que tiene su lógica.

Lógica que por cierto no tiene nada que ver con un amplificador de instrumento.

He escrito mucho sobre ello aquí y en otros sitios, así que no (debería) voy a volver a razonar.

Sólo pido que no contribuyamos a seguir difundiendo ese falso mito.

La parte del asunto que no es un mito tiene un contexto muy concreto, equipo de PA llevado más allá de su límite por la mala praxis de un técnico, o exigencias ajenas a este, en el que las etapas de potencia producen distorsión de intermodulación que a su vez genera un contenido armónico en altas frecuencias que los tweeters no pueden soportar y acaban quemados.
En base a esto se afirma que si las etapas tienen más margen que las cajas nunca llegarás a ese nivel de distorsión.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
llavino
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 24, 2019 1:11 pm

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por llavino »

No debes de poner una pantalla de 8 Ω y otra 4 Ω, por que la impedancia sería inferior a 4 Ω y el equipo se sobrecargará y lo probable es que se averie, y los amplificadores de clase "D", (que no son digitales) son complicados de reparar. Con la pantalla de 8 Ω deberias de tener suficiente para cualquier situación.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2058
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por fervili »

Bueno, pues el cabezal Genzler que acaba de publicar Paco (Proscrito) viene a permitir que vuelva a dormir como un bebé.
Y me va a permitir combinar de varias formas las tres pantallas que tengo:
12" 300 wat 4 ohm
15" 200 wat 8 ohm
2x10" 400 wat 4 ohm

Gracias a todos por los comentarios.

PD: este viernes y sábado volví a combinar la de 15 con las otras, y ninguno de nosotros ha explotado.
El cabezal TC BH250 claramente es duro.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por proscrito »

fervili escribió: Lun Oct 16, 2023 9:14 am Bueno, pues el cabezal Genzler que acaba de publicar Paco (Proscrito) viene a permitir que vuelva a dormir como un bebé.
Y me va a permitir combinar de varias formas las tres pantallas que tengo:
12" 300 wat 4 ohm
15" 200 wat 8 ohm
2x10" 400 wat 4 ohm

Gracias a todos por los comentarios.

PD: este viernes y sábado volví a combinar la de 15 con las otras, y ninguno de nosotros ha explotado.
El cabezal TC BH250 claramente es duro.
:saludos:

problema resuelto :bailon:
PaKuS
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por victor »

Así sí :brindis:

Pero no 4 + 4 eh? :lol:

A disfrutarlo gran ampli.
Charvel
Genz-Benz
Blackstar
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2058
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por fervili »

victor escribió: Lun Oct 16, 2023 11:31 am Así sí :brindis:

Pero no 4 + 4 eh? :lol:

A disfrutarlo gran ampli.
:saludos: :saludos: Gracias!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por GonE »

fervili escribió: Lun Oct 16, 2023 9:14 am Bueno, pues el cabezal Genzler que acaba de publicar Paco (Proscrito)
Y además es que había hecho el anuncio específicamente para tí...
así que puedes concectar simultáneamente una pantalla de 8 y otra de 4...
PD: Además de poner en marcha una nueva moda... se acabaron las fotos de colchas! Ahora lo último son las fotos del equipo de cada uno... con los calcetines! Mononeón y Proscrito se harán virales!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2058
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por fervili »

GonE escribió: Lun Oct 16, 2023 5:31 pm
fervili escribió: Lun Oct 16, 2023 9:14 am Bueno, pues el cabezal Genzler que acaba de publicar Paco (Proscrito)
Y además es que había hecho el anuncio específicamente para tí...
así que puedes concectar simultáneamente una pantalla de 8 y otra de 4...
PD: Además de poner en marcha una nueva moda... se acabaron las fotos de colchas! Ahora lo último son las fotos del equipo de cada uno... con los calcetines! Mononeón y Proscrito se harán virales!
Jajajajaja tú también te has dado cuenta eh??
Qué sutileza y qué efectividad.
:lol: :lol: :lol:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Cabezal Warwicl Gnome i Pro 600 W

Mensaje por proscrito »

:lol: :lol: :lol:
Ah, pero de mis sandalias estilosas no decís nada, eeeehhhhh
PaKuS
Responder