Cuerdas falsas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Cuerdas falsas...

Mensaje por Pirata »

Muy buenas.
He realizado una búsqueda, y no veo nada al respecto desde el 2015.(Al menos explícito en el título)
Encontré en el güalapó alguien que vende cuerdas Ernie Ball nuevas, tanto de bajo cómo de guitarra, supuestamente de una academia cerrada.El precio para cuerdas de bajo es de 15€.Con el seguro y el envío se ponen en 19.8€...no es mucho el ahorro, pero pensé que pidiendo varios juegos podría bajar el precio y que se quedarán sobre los 16€ el juego(contando seguro y envío).
Quiero probar unas 50-105 y solicité 4 juegos y tres juegos de 45-100... bueno, me dicen que en estos momentos no tendrían todo y me ofrecen 2 juegos de 50-105 y uno de 40-95, que si quiero el pedido completo tendría que esperar unos 12 días aprox.(contando a partir de hace 2 o 3 días atrás). Les comento que no hay prisa y que me espero.
Luego de mirar las afotos del pack que me habían preparado me doy cuenta de que uno de los paquetes de 50-105 viene etiquetado como Superslinky y el otro cómo RegularSlinky... no me cuadra, la medida de ésta cuerda es RegularSlinky...
Búsqueda por la Red y encuentro cosillas de las que no estaba al tanto,( recupere la afición después de 30 años), también se falsifican cuerdas de instrumento...
Ya no me da ninguna confianza.
Viendo algunos vídeos sobre el tema y sólo pudiendo ver las fotos de los envoltorios en el citado anuncio,me fijé que una de las cosas que comentan del envoltorio principal,es que los bordecitos de las falsificaciones el corte es más burdo (arriba y abajo del envoltorio) que las originales... viendo las fotos a mi sí me parece un corte más burdo, más grande que lo que he podido ver por internet de las originales.Y creo que en los anuncios de las cuerdas de guitarra se ve más diferencia aún.Sin poder ver ni tocar el producto físicamente,y que en el tema del color del envoltorio con fotos así no creo que se pueda valorar,no hay más pistas, que yo sepa, sobre su originalidad , por lo que creo que reculo y no me la juego.
Pongo afoto para que echéis un vistazo... qué os parece?
He visto que hay otras marcas que también se falsifican.
Creo que ya solo compraré en sitios contrastados de confianza.

:saludos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Pirata »

Y no sé...tal vez poner alguna reseña sobre el tema de las falsificaciones en el hilo que está de "chincheta" (se dice así?) Sobre todo lo que hay que saber sobre cuerdas. :?:
:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 613
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por David_Bass »

El de la izquierda es falso, Extra Slinky es un sobre azul con medidas 40-95.

No te aconsejo que compres ahí.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por elcatadordevinagre »

Alucino, no me imaginaba que se llegaran a falsificar hasta cuerdas de instrumento :shock: :shock: :shock:

Desde luego, parece que lo más seguro y sensato es comprar en comercios especializados y no jugársela.

Saludos :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Pirata »

David_Bass escribió: Dom Ago 13, 2023 9:58 pm El de la izquierda es falso, Extra Slinky es un sobre azul con medidas 40-95.

No te aconsejo que compres ahí.
Sí,es por ése juego que me salto la alarma, busque información y descubrí que también se falsifican cuerdas de instrumentos.
Y el otro juego aunque este con la nomenclatura correcta hay serias posibilidades de que también sea falso.
No compraré, no.
Gracias
:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 374
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Kelembor »

Yo tambien vi ese anuncio y estuve a punto de comprar. Ahora bien, eso de que tengan stock bajo demanda... viniendo de una academia, si que me parece raro. O lo tienen o no lo tienen, no?

En cuanto a las cuerdas: no podria ser que Ernie Ball hiciera cambio de nombre/color a su gama y que esas cuerdas sean mas viejas?

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Franciscus »

Por los 21 EUR que cuestan en Amazon no sé yo si me la jugaría. Incluso en Amazon (donde habré comprado unos 18-20 juegos en los últimos años) siempre hay comentarios de gente que dice que son falsas. Imagínate en un sitio "no controlado".
En las tiendas físicas también están rondando esos 21-22 EUR
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1667
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por dicon85 »

Pues yo creo que mi me la han metido doblada.. Luego hago foto que los tengo sin abrir a ver que opináis.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Pirata »

Kelembor escribió: Lun Ago 14, 2023 10:05 am Yo tambien vi ese anuncio y estuve a punto de comprar. Ahora bien, eso de que tengan stock bajo demanda... viniendo de una academia, si que me parece raro. O lo tienen o no lo tienen, no?

En cuanto a las cuerdas: no podria ser que Ernie Ball hiciera cambio de nombre/color a su gama y que esas cuerdas sean mas viejas?

Saludos
Y que le tarden en llevárselas para que pueda enviártelas unos 12 días, lo mismo que tardan en llegar de China compradas en AliExpress... casualidad? :roll:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1667
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por dicon85 »

Estos son los que tengo en casa.. Que opinais?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por GonE »

La otra de la izquierda en la foto anterior era claramente falsa.

Pero estas que pones en la foto, en concreto estas, yo diría que sí que son reales (o una imitación muy muy buena).

Aquí las originales auténticas como referencia:

2836:
https://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb ... JwQAvD_BwE

2833:
https://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb ... boQAvD_BwE


Edito: La única diferencia que veo es que en las 2833 de Thomann hay 2 logos de marca registrada (R) [en Ernie Ball y en Hybrid Slinky] mientras que en las 2836 de Thomann solo hay 1 logo de (R) y no está en el Regular Slinky, mientras que las tuyas tienen dos logos en las dos. Aunque esto me cuela más como que sea un reajuste del packaging por parte de Ernie Ball (lo del cambio de color no me colaba) en lugar de una falsificación.

Edito 2: En las anteriores, de la otra foto, con las dos Extra Slinky y Regular Slinky, es claramente falsificación. No solo por el color... sino por el código de producto: fijaros que son dos modelos de cuerdas diferentes con el mismo código (2832), mismo calibre, y diferente nombre... e incluso diría que en esa foto son falsas las dos: la de la izquierda es obvio, y en la de la derecha aunque coincide el color, código y calibre, las marcas en el cierre y retractilado del envase son diferentes a todas las demás originales de Ernie Ball... así que yo diría que ahí son falsas todas.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 374
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Kelembor »

GonE escribió: Mar Ago 15, 2023 9:04 amen la de la derecha aunque coincide el color, código y calibre, las marcas en el cierre y retractilado del envase son diferentes a todas las demás originales de Ernie Ball...
Ciertamente, también me fijé en eso. Siempre he comprado Ernie Ball y el retractilado lleva esos relieves horizontales.
La cosa es que me sorprende que se arriesguen por, ¿cuánto? ¿10€ de beneficio por paquete? Hay que ser ratilla...

Esta es la de Aliexpress, imagino que la fuente de las cuerdas del de Wallapop, tal como dice Pirata.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Kelembor el Mar Ago 15, 2023 2:51 pm, editado 2 veces en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Pirata »

dicon85 escribió: Mar Ago 15, 2023 7:44 am Estos son los que tengo en casa.. Que opinais?
Parecen más originales que las que puse yo.
Te he mandado un privado.
:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Pirata »

He contactado con un par de compradores de cuerdas de el sitio éste, uno de ellos me comenta que las cuerdas suenan bien, pero que esta semana le echará un ojo a la bola, qué es otro punto donde se pueden diferenciar.
Le comenté que no tienen por qué sonar mal, qué habrá que ver cuánto duran, pero que si son compradas en AliExpress a 7€ o menos y las venden a 15 cómo original,es un timo en toda regla.
Creo que el vendedor no las ha quitado de la venta, cómo le dije que haría yo en su caso,hasta que supiera su procedencia y si son originales o no,o al menos advertir en el anuncio.
:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2330
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Cerio »

Por ahorrarme uno o dos euros la verdad es que no se me ocurre arriesgarme a que me la den con queso, me voy a mi tienda de confianza (con precios iguales y a veces mejores que los de Thomann) y ya está.

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb ... c83dcd0ce3
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Pirata »

Intenté contactar con tres compradores de cuerdas de este sitio de walapó,y un compañero a sido muy amable y receptivo con el asunto.Me comentaba que sonaban bien pero que tampoco a podido darle mucho por que ahora está con un tema de piano.Pero le echo un vistazo y me mandó fotos por las que ya vimos definitivamente que son copias.Mas que nada se ve en las bolas, el resto de la cuerda no es apreciable.Tambien me comenta hoy que parece que se desafinan más de la cuenta.
No sabe si decirle algo a la tipa o denunciar directamente en wallapop.
Pero vamos...comprad las cuerdas en sitios de confianza y contrastados.
:saludos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Pirata »

Ahhhh, la quinta cuerda no es que la sacase un poco para ver el detalle,es que directamente no entraba más,es más grande que las otras :lol: y el acabado de la cuarta es más redondeado que las otras que son en ángulo. :saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Victorbnf »

Yo he comprado alguna vez cuerdas en Amazon y HASTA AHORA sin problema
VictorBnf
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo las vi. Pero por 2€ preferí comprar en tienda.

No sé si tendrás razón, interesante. Igual denunciar en la App.

Gracias.
Jaymz
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1631
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Rodribetis »

Pero....¿merece la pena arriesgarse a que te la cuelen por ahorrarse 2 ó 3 euros en un juego de cuerdas? Yo es que no me lo planteo.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Franciscus »

Yo llevo comprando las cuerdas en Amazon desde hace muchos años y nunca ni el más mínimo problema
pollastre
B
B
Mensajes: 223
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por pollastre »

Vaya, he encontrado este hilo y me veo en la necesidad de aportar mi experiencia.
Compré un juego de DR Hi Beams en Amazon, a un vendedor externo, ya que en tienda me costaban 36 y en Amazon eran 30 con envio gratis.
https://www.amazon.es/DR-LR-40-Hi-Beam- ... FO3LU?th=1
Cuando me llegaron vi cosas raras: el paquete por fuera era diferente al normal, y por dentro los sobres no eran amarillos sino blancos, tres de una manera y otro diferente, e incluso en una cuerda habían puesto una pegatina sobre el calibre, porque el sobre era el de una cuerda de calibre mayor. ME extrañó mucho ya que DR es marca de prestigio, y contacté al vendedor. Éste me dijo que su proveedor se las había enviado así, sin especificar si era un proveedor chino o el que distribuya este producto en Europa. AL preguntarle si las cuerdas son auténticas o una falsificación me respondió que no sabía, así que le hice la devolución.
Compré el juego en Stringsfield y las cuerdas tenían diferente tacto y sonido que las de Amazon, lo que me confirma que eran falsas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Cuerdas falsas...

Mensaje por Guayo »

Gracias por avisar, me da la sensación de que este engaño se va popularizando, ojalá que todos estos sitios (Amazon, Wallapop, etc.) tomen en cuenta las denuncias y pongan un freno a estos vendedores inescrupulosos.
Responder