Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bill Wyman

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
nachogonzalezbass
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 02, 2023 11:20 pm

Bill Wyman

Mensaje por nachogonzalezbass »

Pues eso, ¿qué opinión teneis de Bill Wyman?

Para mí, un pilar fundamental (por supuesto de los Stones), y de la evolución del bajo de pop/rock con líneas muy trabajadas bebiendo del rythm & blues e innovando un huevo sobre la típica estructura de blues. Además de otras innovaciones como su contribución al fretless (haciéndose el primero en Inglaterra de manera artesanal/chapucera).

Vamos, que a mí me encanta y siempre es un placer oir las líneas de bajo de los Stones en su etapa. Por supuesto su sustituto, un titán a la altura del grupo, ni más ni menos que el bajista de Miles Davis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Bill Wyman

Mensaje por Torices »

Bill Wymann a mí me encanta. Al igual que Tommy Shannon, John Paul Jones, Klaus Voorman, etc. Es decir, bajistas y no virtuosos pesados, ni slaperos, ni genios de la composición ni velocirraptores. El disco Some Girls es tremendo en bajo! (aunque no tiene el nivel de Sticky Fingers y Exile on Mail Street, que son maravillas)
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
nachogonzalezbass
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 02, 2023 11:20 pm

Re: Bill Wyman

Mensaje por nachogonzalezbass »

Exactamente, la línea de bajo de Wyman complementa perfectamente los temas, y pasa de ser un virtuoso o un malabarista. Si quiero ver un slapero dando 30 notas por segundo, seguro que YouTube está lleno de chavales koreanos en su habitación haciendo cosas de esas.
Responder