Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para conectar ecualizador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Tommygun
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:28 pm

Ayuda para conectar ecualizador

Mensaje por Tommygun »

Muy buenas a tod@s.
Hace poco que conseguí un ecualizador dbx 131 de un amigo que no lo quería y me lo regaló, y aunque realmente no me hace falta, ya que lo tengo, me gustaría poder usarlo, el problema es que no se como conectarlo a mi cabezal ebs reidmar.
¿¿¿Algún alma caritativa que pueda echarme una mano y decirme cómo conectarlo???
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda para conectar ecualizador

Mensaje por P1kw »

En el bucle de efectos del Ampli.
(En mi opinióm es una pena que le metas "eso", un EQ gráfico, al Reidmar)

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Tommygun
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:28 pm

Re: Ayuda para conectar ecualizador

Mensaje por Tommygun »

P1kw escribió: Mar Ene 23, 2024 12:29 pm En el bucle de efectos del Ampli.
(En mi opinióm es una pena que le metas "eso", un EQ gráfico, al Reidmar)

Saludos!
Muchas gracias P1kw por la respuesta tan rápida. Tienes toda la razón, y más cuando ya le he pillado el sonido que me gusta, pero por otro lado, me llama la atención el poder “cacharrear” con el tema de recortar por aquí y por allí…
Tommygun
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:28 pm

Re: Ayuda para conectar ecualizador

Mensaje por Tommygun »

Otra pregunta que me surge; desde donde tendría que conectarlo??? Así??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Ayuda para conectar ecualizador

Mensaje por Diegombass »

Send --> input
Return <-- output

El sentido de las flechas te da igual a la hora de enchufar, pero lo puse así por corrección.
Tommygun
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:28 pm

Re: Ayuda para conectar ecualizador

Mensaje por Tommygun »

Gracias, entonces por aclararme y por comprar el cable correcto, como he puesto en la imágenes, es correcto??? Necesito un cable jack a xlr hembra??
Perdonad por mi ignorancia.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda para conectar ecualizador

Mensaje por P1kw »

Las conexiones del EQ seguramente son balanceadas, te hace falta un XLR o un Jack TRS en ese lado. Investiga si el Send-Return del ampli también son balanceadas. En ese caso te vale XLR>>>Jack TRS, o bien Jack TRS>>>Jack TRS.
Esto siendo "sibarita".
En cualquier caso, si el Send-Return del ampli no es balanceado te siguen sirviendo los cables que cito anteriormente o cualquier latiguillo Jack>>>Jack como los que se usan para conectar pedales.
En la práctica real no vas a notar diferencia en cualquiera de las dos fórmulas.

Saludos!

Edito:
Un Reidmar 750, el bucle de efectos tiene salidas asimétricas, no balanceadas, te sirve cualquier latiguillo Jack>>>Jack.
ViLex Project

Be free.
Tommygun
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:28 pm

Re: Ayuda para conectar ecualizador

Mensaje por Tommygun »

Muchísimas gracias por la contestación. Los has dejado claro como el agua, mil gracias de nuevo.
Responder