Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Superstition ain't the way

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5707
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Superstition ain't the way

Mensaje por KingMatt »

Que decía el amigo Stevie... :mrgreen:
Supersticiones, costumbres, fetiches...
Aparte del "aparejo" musical...
Que no puede faltar cuando subes las escaleras del escenario???...

En mi caso, no me puede faltar una pequeña toalla... Evidentemente el sombrero, (como Maese Fer) y llevar una camiseta de alguna banda amiga...
Screenshot_2024-02-21-13-58-06-629-edit_com.facebook.katana.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 578
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por Franciscus »

mmmm No recuerdo ninguna manía.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por GonE »

Manías de directo...

Yo siempre toco con gorra. Tengo una colección enorme de gorras, y cada vez llevo una diferente (o casi, algunas repito, hay ciertas gorras fetiche para algunos conciertos especiales o significativos).

Últimamente lo que estoy haciendo es hacer una gorra nueva para cada bolo (en tiendas de estas que imprimes en gorras y te lo envían a casa, que no salen caras, por 5-6 € o así) con algún elemento del logo, o del cartel de ese bolo en concreto, o algo así. Y en la recta final, antes de la caña final, o antes de los bises, etc, se la tiro al público.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2082
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por fervili »

Tengo alguna fotos de los inicios sin un sombrero: pero no las enseñaré salvo que un Juzgado me las pida.

A partir de lo que disfruté aquella mañana tocando al sol a treinta y tanto grados en una playa.....o llevo sombrero (99 % de las veces), o me lo quito porque llevo el gorro de Papa Noel (o una peluca de disfraz).
Pero mi incipiente y manifiesta calvita....no. Never.

Camisetas, si, con frecuencia son de grupos de amigos.

Edu, sabes que en breve formaremos el club de los "Hot Hats Men"
Imagen

PD: a ver si renuevo sombreros, por cierto, que alguno ya está para jubilarlo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4554
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por OutRo »

Ostrás... qué gran idea de hilo, King! :-D

Yo soy un manojo de manías... necesito afinar antes de salir, en la prueba de sonido, y antes de empezar el directo, y no me vale el afinador de pinza o un afinador ajeno, tiene que ser el mío por cable jack :mrgreen:

Luego para la ropa, un poco al revés que la mayoría, me gusta ir con camiseta lisa del todo, sin estampado de ningún tipo por ninguna parte, salvo si toca llevar camiseta de la banda, disfraz o algo así (rara vez).

Luego, mis cables, soy incapaz de guardarlos con todo el polvo del escenario, como normalmente no hay tiempo para hacerlo bien, suelo agarrar una servilleta o un pañuelo de papel y darles una pasada a todo lo largo, y si el cleenex sale muy negro, a veces otra pasada :mrgreen:

Me cuesta un huevo tocar con un equipo que no sea el mío. "Traete sólo la pantalla que este cabezal suena de PM": digo que si pero te voy a aparecer con todo, y tengo 5000 excusas para preferir el mío, aunque el que me pongas me vaya de perlas. Si se trata del bajo ya olvídate, ni siquiera en las jams comunitarias en las que se tocan versiones: si me aprendo el tema con tal bajo, en directo voy con él, o no voy :mrgreen:

También me da por fumar... aunque lleve un año limpio, si estamos para tocar y te enciendes un cigarro a mi lado es posible que me ponga tan pesado que no tengas más remedio que invitarme :mrgreen:

Etc, etc, etc... :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4554
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por OutRo »

Ah, y para tocar, las manos perfectamente limpias, pero no recién lavadas. Si las tengo sucias de andar poniendo los cables o los pedales, malo. Si me tengo que poner a tocar con las manos recién lavadas con jabón, malo. Sólo me vale manos limpias lavadas antes de tocar, pero que les de el aire un rato, nada de secar con la toalla y ya :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4803
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por ankbass »

mi única manía es tener una cerveza entera antes de empezar :mrgreen:
Con lo poco que toco ya en directo, con tener bolos me vale, ya ni recuerdo si tenía alguna manía
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1031
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por jafp »

OutRo escribió: Dom Feb 25, 2024 2:48 pm Ah, y para tocar, las manos perfectamente limpias, pero no recién lavadas. Si las tengo sucias de andar poniendo los cables o los pedales, malo. Si me tengo que poner a tocar con las manos recién lavadas con jabón, malo. Sólo me vale manos limpias lavadas antes de tocar, pero que les de el aire un rato, nada de secar con la toalla y ya :mrgreen:
Me pasa exáctamente igual. Incluso para practicar cada día. Me lavo las manos con jabón antes. Me las seco, pero no cojo un instrumento con las manos recién lavadas, que siempre queda algo de humedad, y mucho menos con las manos sucias.

La cervecita llena también me gusta. Pero me dura casi todo el bolo. Le voy dando sorbitos para humedecer la garganta.

Manos limpias y secas. Garganta húmeda de cerveza.
IbanLDB
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Vie Nov 17, 2017 10:46 am
Contactar:

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por IbanLDB »

Yo comparto también con Outro lo de las manos limpias, no puedo llevarlas sucias de montar etc... Limpias y secas...
Hacemos pocos bolos, pero siempre con una cerveza entre ampli y batería (lejos de pedales)
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4554
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por OutRo »

Me siento mejor sabiendo que no soy el único con la manía de las manos. Gracias compañeros! :brindis:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1031
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Superstition ain't the way

Mensaje por jafp »

Pues no había visto que eran dos posts. Pero lo de los cables también. De hecho me compré unos guantes de jardinería de esos que parecen gamuzas para ir limpiándolos a medida que enrollo. Y como enrollo despacito, dejando al cable ir a su giro normal para que no se retuerzan, pues los dejo al menos sin polvo ni tierra.

Afinar también, antes de empezar, en la prueba de sonido y en cuanto tengo oportunidad, si el cantante habla un poco o algo así. Aunque con el de pinza.
Responder