Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

(Otra) Recomendación de interfaz USB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1800
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

(Otra) Recomendación de interfaz USB

Mensaje por javi_bassist »

Buenas!

He estado leyendo y releyendo todos los posts en los que habláis sobre interfaces de audio y, la verdad, no consigo decidirme por una. Vengo de una Focusrite Scarlett 2i4 que ha decidido jubilarse (un pequeño accidente) y tengo que cambiarla. Me sorprende un poco la mala fama que tiene Focusrite. No tenía ni idea (no estoy nada puesto en grabación, sé un poco lo justo para grabarme). El caso es que yo suelo hacer grabaciones en casa para algunos proyectos de manera profesional. Suelo grabar bajo, sintes, piano o guitarra. Pero solo a mí, como mucho suelo grabar dos entradas a la vez. En resumen, necesitaría lo siguiente:

-Calidad profesional.
-Baja latencia. He de decir que mi Scarlett 2i4 no me dio problemas en ese sentido. Quizá en algún proyecto, pero nada reseñable.
-Posibilidad de meter insertos para usar previos externos, saltándome el previo de la propia tarjeta.
-Mínimo dos entradas simultáneas.
-Midi no es obligatorio, pero sería un plus.
-Que trabaje en Windows con un procesador AMD Ryzen.

Y creo que sería eso. Hablando con productores todos me recomiendan la Apollo Twin, pero yo en realidad no le voy a dar uso al DSP del propio aparato, por lo que no creo que sea la mejor opción en ese sentido. Tengo algunos contendientes pensados:

-Focusrite Scarlett 8i6. Es cierto que los drivers de Windows alguna vez me han dado problemas, pero reinstalando los drives y reiniciando, se ha solucionado. No ha sido tampoco algo muy común.
-Focusrite Clarett+ 4pre. Iría a por el 2pre, pero no podría meter los insertos.
-Audient ID24. Me llama bastante la atención esta tarjeta, pero no conozco la marca bien, aunque he leído cosas muy positivas.
-Motu M4. He leído cosas muy buenas sobre los convertidores de Motu. Sin embargo, también he visto reviews de unidades que eran muy ruidosas.

También valoraba estas dos opciones:

-SSL2 o SSL2+. He oído cosas muy buenas de estas tarjetas, pero no cuentan con insertos, por lo que no sé si sería posible saltar el previo.
-UA Apollo Solo. Tampoco tiene insertos y he leído que no se lleva del todo bien con los procesadores AMD.

Estoy también abierto a otras opciones, incluso aunque tuviera que aumentar el presupuesto. No sé qué opciones usáis los que os grabáis en casa y me gustaría conocer un poco qué usáis.

Gracias de antemano y perdón por otro post de recomendación
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: (Otra) Recomendación de interfaz USB

Mensaje por Jesús »

En casa grabo con Focusrite y en el local tenemos montado la 18i20 USB con otra 18i20 con ADAT para llegar a los 16 canales. Con ninguna de ellas he tenido ningún problema grabando a 48 y 24 bits. Compramos un mac mini de segunda mano, ahora salen francamente baratos los de chip intel, y va como un verdadero tiro.

Las salidas de la tarjeta, cada canal tiene su entrada y salida, las tenemos conectadas a la mesa de mezclas de la P.A. con lo que podemos grabar a determinados volúmenes mientras monitorizamos a otros.

Las Clarett tienen menor convertidores analógico digital, pero son mucho más caras.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 294
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: (Otra) Recomendación de interfaz USB

Mensaje por Diegombass »

Yo tengo la Motu M2 y estoy encantado. Baja latencia, y sonido muy limpio. Igual no tengo ni buenos monitores, ni sala bien acondicionada, ni oído que pueda diferenciar un mp3 192Kbps de un wav (quizá también sea por el equipo).

También te digo que la anterior tarjeta murió de muerte natural con 15 años, por lo que el cambio fue sustancialmente mejor.

Las SSL me llamaban la atención y dudé hasta el último momento.
La Audient creo que iba regu en Windows.
Por cierto, yo uso Windows.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: (Otra) Recomendación de interfaz USB

Mensaje por Bubu »

Tengo una SSL2 y me va genial.

Los previos son buenísimos!!! No sé por qué querría alguien bypasearlos... Para eso conecto cualquier cosa directa al pc.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1800
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: (Otra) Recomendación de interfaz USB

Mensaje por javi_bassist »

Bubu escribió: Dom Abr 28, 2024 9:44 am Tengo una SSL2 y me va genial.

Los previos son buenísimos!!! No sé por qué querría alguien bypasearlos... Para eso conecto cualquier cosa directa al pc.
El objetivo es tener la opción, ya que tengo previos externos que me gustan. Sé que la SSL tiene previos chulos, pero prefiero tener la opción de poder saltarlos.

La verdad es que las Motu me parece que van ganando. Aún no lo tengo del todo claro, pero me inclino por las Motu o la Clarett.

Gracias por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: (Otra) Recomendación de interfaz USB

Mensaje por Franciscus »

Bubu escribió: Dom Abr 28, 2024 9:44 am Tengo una SSL2 y me va genial.

Los previos son buenísimos!!! No sé por qué querría alguien bypasearlos... Para eso conecto cualquier cosa directa al pc.
Otro con la SSL2+ y encantado. Pero sin insertos, claro.
También tengo una Audient pero es la más sencilla (ID4), que tampoco tiene inserts. Pero muy bien también. De la ID44 hablan maravillas y creo que sí tiene inserts.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: (Otra) Recomendación de interfaz USB

Mensaje por P1kw »

Si tienes buen, o buenos previos, y el presupuesto te lo permite, RME.
Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder