Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre las normas del foro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

hassassin666
BA
BA

Sobre las normas del foro

Mensaje por hassassin666 »

Hola. Estoy un tanto sorprendido por el cierre de el topic anterior a este, el de ser bajista es lo mejor del mundo o no (no se exactamente si ese es el título, pero de algo eso es).

Pues bueno, tras haberme leido una y otra vez las normas del foro no entiendo por qué se ha cerrado ese tema. Por si alguien no se las ha leido aquí van:
"Normas del foro

PRIMERA

Sería interesante que en tu primer mensaje te presentes. Hay un subforo específico para ello.
Estaremos encantados en dar la bienvenida a los nuevos.

SEGUNDA

Y quizás la más obvia pero a la vez importante. Ser RESPETUOSO. Las cosas se solucionan hablando, para eso tenemos ese don.
Si por algún motivo te sientes ofendido por otro usuario, háblalo por privado antes de empezar a cañonazos en público.
A los administradores y moderadores, nos gustaría no tener que entrar en disputas de este tipo, haz un esfuerzo .

TERCERA

Antes de equivocarte, poner algo donde no corresponde, liarla contra otro usuario o simplemente si tienes alguna duda... ponte en contacto con un moderador o administrador de la web, para esto estamos .

CUARTA

Tienes todo el derecho del mundo a editar tu perfil, avatar o firma con lo que te apetezca, pero eso sí, siempre que no contengan material que pueda resultar hiriente para otros usuarios y que no sean firmas o fotos demasiado grandes.

QUINTA

Todos tenemos dudas existenciales y que queremos resolver rápido. Aun así, intenta que el título del tópic sea lo más descriptivo y breve posible.
Es decir, no pongas un "Ayuda, esto es urgente". Primero porque quedará todo más ordenado. Segundo porque harás que el buscador sea más útil. Y tercero porque significará que te has leído las normas y evitarás que te borremos el tópic.

SEXTA

Hablando del buscador... Pues eso, es una excelente herramienta que apenas se usa. Échale un ojo antes de escribir algo que se ha respondido así como unas... mil veces.

SÉPTIMA

Una norma y a la vez un derecho.
Utiliza una escritura como dios manda. Todos tenemos derecho a leer mensajes bien escritos.
Recuerda que no estás hablando por el móvil ni en un chat de ligoteo, así que por favor, RESPETA LA ESCRITURA.

OCTAVA

Como ves, el foro está dividido en diferentes subforos con temáticas diferentes, intenta respetarlas y ubicar bien tus tópics. Será más fácil para todos encontrar respuesta a aquello que nos ronda la cabeza desde hace días .

NOVENA

Y la más extensa.
En los tópics de compra-venta hay que tener en cuenta varios puntos.
1-Poner la ubicación en tu perfil. Te evitarás privados innecesarios y preguntas tontas si pones de dónde eres.
2-No podrás subir tu tópic de compra-venta hasta pasados dos días desde tu último post. Todos tenemos derecho a vender nuestras cosas, así que respeta a los demás. Si quieres añadir o editar alguna información sobre el anuncio, hazlo directamente editando el post inicial.
3-No se permite especular con el valor del producto. Es decir, o le pones un precio inicial o no lo vendas. No vale eso de "precio por privado" o "no sé por cuánto venderlo así que escucho ofertas".
4-Cualquier oferta, proposición, cambio y demás se harán por PRIVADO. No llenes de comentarios innecesarios un tópic de compra-venta.
5-Por último, una vez vendido el bajo, ampli o lo que sea, edita el título del tópic para informar a los demás de que ya no está disponible.

Como ves, son sólo 9 normas de fácil cumplimiento. Los administradores y moderadores podrán actuar en consecuencia siempre que éstas no se cumplan. Si todos colaboramos y las cumplimos, podremos hacer de BORG, la mejor web sobre el bajo eléctrico.

Posiblemente se nos pueda escapar algo, pero creemos que ahí es donde debe entrar el sentido común de cada uno.

Ya no te damos más el coñazo. A disfrutar de BORG.

Muchas gracias."
La Administración BORG.
Me gustaría, sin que esto se convirtiese en otro topic lleno de insultos y faltas de respeto, que se explicase no ya el cierre del topic que he mencionado antes sino el por qué entre dos o tres dicen (por opinión propia) que se cierra un tema y llega el administrador/moderador y lo cierra...
Creía que cumpliendo las normas del foro no habría por qué cerrar un tema pero visto lo visto ya no se si cuando escriba seré censurado de alguna manera.

OJO, simplemente quiero que queden las cosas claras para evitar errores futuros (o para no encontrarme algún tema cerrado).

Saludos!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

:?:
hassassin666
BA
BA

¿No me he explicado bien?

Mi duda es el por qué cuando dos o tres foreros dicen "ajo", llega el administrador/moderador y "ajo", aún cuando el tema en cuestión cumple todas las normas.

Quizás hay otras normas que desconozco...

¿Lo has entendido ya?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

si pero es lo normal no???. Amos que para mi tiene logica :brindis:
hassassin666
BA
BA

Pues yo no lo veo tan normal.

Si dos o tres foreros no están de acuerdo con lo que se escribe hacen bien en expresar su opinión pero de ahí a cerrar sin haberse saltado ninguna norma...

Ejemplo práctico: abres un tema. Llego yo y digo que a que cuento lo abres y que quiero que lo cierren. Llega el administrador/moderador y lo cierra. ¿Tú como te sientes? Si no has infringido ninguna norma... ¿Lo sigues viendo normal? :roll:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Pues si te das cuenta el administrador es el primero que lo dice :wink: .

A partir de ahí, me remito a lo que la_aranha comentó en otro tópic creo que sobre Bajocero.
Borg no es una democracia y el foro no es el congreso.

Si a la administración BORG le parece que el hilo no debe seguir abierto, se cierra y punto. No hay influencia de ningún tipo por parte de otros foreros.

Y sino al tópic me remito.

Se comentó un "esto lo cerramos no?". Se deja un margen de unas horas... y se cierra.

Poco más que decir, la verdad. :brindis:
hassassin666
BA
BA

Unas preguntas más:

¿las normas entonces para qué están?
¿Me quieres decir que si un topic no es del agrado de un administrador lo cierra y ya está?

Solo eso.
Saludos!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Las normas del foro son solo un punto de partida para convivir con cierta armonía y tratar de aferrarse a lo escrito (a la norma) es hacer trampa y puede servir de excusa para saltarse a la torera el sentido común, que es lo que se estaba haciendo en ese hilo.
En ningún lado pone que está prohibido ser estúpido, reiterativo, improcedente, cansino, etc pero ya que alguien se comporta de esa manera que no le extrañe que los que velan por que esto no sea una basura de foro obren en consecuencia.

Es tan solo mi opinión.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

En absoluto, creo que bastante permisivos somos la administración de esta web.

Empieza una nueva era, moderadores, normas y demás.

Vamos a dejarnos de tópics sin fundamento alguno. Si tú crees sinceramente que ese tópic aporta algo bueno, lo volvemos a abrir, de verdad. :wink:

Creo que todos (yo por lo menos sí) estamos bastante cansados de hilos autocomplacientes.

Creo que algunos están muy equivocados con el tema de los foros.
Id a cualquier foro yanki de guitarras, a la mínima os echan a la calle, no se andan con tonterías.

Intentemos disfrutar de la web y dejemos de poner pegas continuamente a la administración, que insisto, no es un trabajo fácil. Cualquiera de los moderadores/administradores puede decirlo.

Sin más, saludos!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

A mi se me ocurrió en Talkbass el año pasado subir un hilo antiguo de venta preguntando si alguien tendría disponible un bajo como ese y a la velocidad del trueno un moderador (o el administrador) me envío un privado diciéndome que tenía un aviso, al siguiente a la calle.

Talkbass me cuesta 40 dolares al año, como dato extra.
hassassin666
BA
BA

Bueno, para mi este topic me parecía muy interesante y por eso lo he puesto.

El topic sobre lo de ser bajista es lo mejor del mundo no me aportaba nada, pero no quiere decir que no me lo aportase en otras intervenciones (nunca se sabe). Me da igual que esté abierto o cerrado solo que no entendía su cierre. Ya tengo más claras mis dudas.

También creo que la sección charla y otras que no son de carácter "especializado" no tiene por qué haber cierres porque alguien le guste la autocomplacencia.
No sé como es un foro yanki (solo conozco talk bass y no sé ni de donde es) pero creo que este es un foro de habla hispana (nada que ver con los yankis), aunque si desde la administración se le quiere guiar hacia ese camino yo lo acepto y si no me gusta cojo y me voy.
No era una pega a la administración sino tan solo una duda sobre el funcionamiento del foro.

Sin más espero que el foro siga funcionando como poco la mitad de bien que hasta ahora.

Saludos! :brindis:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Gracias, compañero.

Y nosotros esperamos que sigas por aquí :wink: .
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

hassassin666 escribió:También creo que la sección charla y otras que no son de carácter "especializado" no tiene por qué haber cierres porque alguien le guste la autocomplacencia.
Lo malo es que hoy es un post de estos, mañana dos, y pasado cien, y al final esto se acaba convirtiendo en Charla.org.

Y más teniendo una cierta experiencia de los que manejan este foro, sobre como han acabado decayendo otros foros por esta causa (algunos sabran a que foro me refiero).
HoraceWimp
Moderador

666

Mensaje por HoraceWimp »

Hassassin, ese post a mi me parecía el típico blanco fácil para aguantar las quedadas de muchos con su autor(me podría incluir si tengo un dia resuelto, pero no fué el caso). Abrir un post con eso...no sé. Yo con no entrar tengo...eso sí. De todos modos, olé tambien por tu talante. :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

como entres en GORG preguntando si una epiphone con pastillas gibson suena como una gibson te banean de inmediato... :mrgreen: :mrgreen:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Luigiman escribió:como entres en GORG preguntando si una epiphone con pastillas gibson suena como una gibson te banean de inmediato... :mrgreen: :mrgreen:
Y si encima te gustan la estatrogayers y odias los bisbis, las cagao :smt075 :mrgreen:
jam400
BA
BA

Mensaje por jam400 »

Yo no llevo mucho tiempo en el foro,pero veo que hay preguntitas....que si ,que hay que respetar,estoy por supuesto de acuerdo (de hecho se respeta) pero hay que abrir con un poquito de fundamento.(Y que hay preguntas que se responden solas)

Y bajo mi opinón hay muchos hilos abiertos muy interesantes.....
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

todo arreglao pues mola :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo es que creo que por encima de las normas hay dos cosas:

1. Que como bien se ha dicho, esto no es una democracia, es la casa de Fulanito, y Fulanito puede ser el tío más enrollado del mundo y pedir opinión a sus invitados, pero sigue estando en su derecho a decir que hoy se come macarrones y punto, y al que no le gusten, ahí fuera hay una tasca donde se pide a la carta.

2. El sentido común.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Japo escribió:Yo es que creo que por encima de las normas hay dos cosas:

1. Que como bien se ha dicho, esto no es una democracia, es la casa de Fulanito, y Fulanito puede ser el tío más enrollado del mundo y pedir opinión a sus invitados, pero sigue estando en su derecho a decir que hoy se come macarrones y punto, y al que no le gusten, ahí fuera hay una tasca donde se pide a la carta.

2. El sentido común.
Yo lo veo así:
Si alguien viene a mi casa, "mando" yo, desde luego...aqui no se fuma, por ejemplo, pero es que no fuma nadie.
Y si pongo macarrones, pongo macarrones para todos.
Porque fulanito sea el tio más "enrollado" del mundo, no le voy a poner un centollo de primera, y a los demás sopa de ajo. Aunque puedo hacerlo, es mi casa... :fumado:
El sentido común implica no poner a cada uno un plato diferente, aunque sea mi casa. Porque para eso, hago una paparota en una tasca y que cada uno pida lo que quiera.

Supongo que las normas se hacen para organizar el foro, para que nadie falte al respeto a nadie, para que no volvamos a meter tanto tema "basura" (me incluyo), y para que la "convivencia" sea encauzada hacia algo más ameno dónde todo el mundo pueda participar y a la vez aprender algo pasando un "buen rato". Y comprar y vender "trastos" dentro de un orden.
Me parece bien, el tema de normas.
Pero si las normas empiezan a "asfixiar" a los foreros, tambien puede desaparecer esa buena "convivencia".

P.D. Siento el "patinazo" de Javi en talkbass, pero creo que talkbass es talkbass y BORG es BORG, ni mejor ni peor...¿no?.
Seguro que yo (y como yo, algunos más) allí no duro más allá de la presentación. :fumado:

Es mi opinión.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

bass-xtreem escribió:
Supongo que las normas se hacen para organizar el foro, para que nadie falte al respeto a nadie, para que no volvamos a meter tanto tema "basura" (me incluyo), y para que la "convivencia" sea encauzada hacia algo más ameno dónde todo el mundo pueda participar y a la vez aprender algo pasando un "buen rato". Y comprar y vender "trastos" dentro de un orden.
Me parece bien, el tema de normas.
Pero si las normas empiezan a "asfixiar" a los foreros, tambien puede desaparecer esa buena "convivencia".

P.D. Siento el "patinazo" de Javi en talkbass, pero creo que talkbass es talkbass y BORG es BORG, ni mejor ni peor...¿no?.
Seguro que yo (y como yo, algunos más) allí no duro más allá de la presentación. :fumado:

Es mi opinión.

+1
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

bass extrem eso no se hace luego?? :?:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿cómo? :?:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo pienso que, primero, los administradores-moderadores, son independientes y no actúan porque algún forero enchufado diga qué es lo que se tiene que hacer sino que actúan bajo su propio criterio. Que dicho sea de paso, a veces es hasta demasiado permisivo.

Y por otra parte, me está gustando cómo se están haciendo las cosas de unos días atras hasta ahora, con los nuevos moderadores etc. parece que se está dando más caña y eso a mí personalmente me gusta.

Todos podemos escribir lo que nos parezca, que nadie tenga miedo de decir lo que piensa, que aquí nadie se come a nadie, y de hecho, desde que yo estoy aquí sólo he visto que se haya baneado a una persona y bien merecido que se lo tenía.

Pero ahora, queremos hacer un foro de calidad, en el que haya cabida para todos, desde el principiante hasta el profesional. Pero para eso tiene que haber órden, buenas maneras (ésto va por la escritura) y dejarse de tonterías.

Por lo tanto, eres libre de colgar lo que quieras en el foro, pero antes, busca a ver si ya alguien lo ha hecho antes, relee lo que has escrito antes de dar a enviar a ver si tienes faltas, o hay algo que no se entienda, etc. y piensa en si es algo interesante y que aporte. Si es una tontería de niños de a ver quién es mejor que quién, qué es lo bueno de ser bajista, etc. por favor, no lo hagas, que eso está superado. No os rebajeis vosotros mismos. Comportémonos como adultos. Me voy a tocar.
lmmz
B
B

Mensaje por lmmz »

Yo pienso que aunque se debe de pensar antes de postear un tema para saber si es de importancia para los foreros pongan como una nota en las normas del foro para que se sepa que no es necesario los post de quien es el mejor bajista y cosas asi .......es una opinion mia

saludos :wink:
Responder