Aqui vá una reseña:
Bajo hecho por el luthier Fred Bolton en USA.
http://www.beebasses.com/
Los modelos Queen son la vertiente neck-thru de los modelos Worked.
En este caso es un 8 cuerdas con algunos extras.
Características y construcción:
MADERAS:
PALA : Sistema scarf joint. Zebrano figurado en la tapa y Caoba en el interior.
MÁSTIL: 9 piezas: Zebrano figurado+Wenge+Purple Heart y arce rizado en el centro
-Doble alma con fácil acceso desde la pala y refuerzo de grafito.
DIAPASON: Dos piezas encoladas de arce espalteado y acrilizado. Impresionantes los dibujos de las betas. El sistema de acrilizado dota a la madera de una dureza, resistencia y durabilidad adicionales. Excepcional para fretless.
CUERPO: Alas: Tapa de Zebrano figurado con interior de Nogal americano. Parte trasera del cuerpo en Caoba.
-28 trastes, con traste 0. Las cuerdas terminan guiándose en el propio diapasón (sin nut) y el traste cero aporta el mismo timbre que las notas pulsadas.
-20 mm de espaciado de cuerdas en el Puente, permitiendo cualquier técnica (fingering, slapping, chording…)
escala 34”
-Hipshot tuners . Las clavijas son precisas y con un tacto estupendo.
-Puente completamente ajustable (3D) en aluminio. Aunque me gustan más los ABM en latón pero no los he visto de 8 cuerdas.
-Electrónica activa BEE, 18 volts, con volumen y 3 bandas de EQ (graves, medios y agudos)
-Pastilla Delano MC series.
La construcción y el tacto de este bajo son impresionantes, desde los potes, las clavijas, los trastes, la tapa del previo, las maderas, el logo sin pretensiones, los detalles...la posibilidad de tocar con una acción de cuerdas realmente baja y su adicción a tocarlo dicen mucho de él.
El peso del bajo lo considero ligero para su tamaño, y en comparación de otros de menos cuerdas es de peso medio.
Está muy bien balanceado y su forma se adpta bien tanto para tocar sentado o de pié.
Sonido:
Muy peculiar...
La verdad es que no es exactamente lo que buscaba, pero cada día me gusta más. Tengamos en cuenta mis gustos y el estilo que toco sobre estas cosas, y que aún me hace falta sacarle el jugo a este bajo.
Yo lo definiría como un sonido más bien "jazzero", con una mezcla entre oscuro y dulce a la vez que cristalino. Tienes una ecualización muy eficiente con graves profundos, medios presentes y agudos cristalinos pero no chirriantes.
En estos vídeos se puede hacer una buena idea de como suena:
http://es.youtube.com/watch?v=i5GH84kBdMg
http://es.youtube.com/watch?v=az3QTMtbU ... re=related
Impresiones:
El bajo impresiona cuando lo ves y cojes, su tacto y construcción dejan ver un instrumento de calidad, como todos los bajos te puede gustar o no su sonido, pero este se queda en casa porque es vicioso para tocar, te reta a aplicarte en técnicas, que yo por lo menos, apenas usaba, la acción de las cuerdas es estupenda, mi mano se adapta bien a su mátil, suena bien, y ya le he cojido cariño desde el primer momento...
Fotos de algunos detalles:

Pos eso...
Que voy que chuto con el bajito...