Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi Humilde Ampli... H.Benton CB 110x [Fotos]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

HeavenHell83
B
B

Mi Humilde Ampli... H.Benton CB 110x [Fotos]

Mensaje por HeavenHell83 »

Buenas compañeros!

ImagenComo diria Troy McClure, quizas me recuerden de otros post como:
Mis Humildes 4 cuerdas... HB 400 [Fotos]
viewtopic.php?t=11629
Y aqui me teneis con un nuevo post, este vez, sobre el ampli que tengo (seguramente sea el forero con el equipo mas patata de todo el foro :mrgreen: )

Como ya os comente, estaba buscando un ampli normalito, sin pretensiones, y que no ocupase "mucho", a ser posible con cono de 10" o mas (en la guitarra estoy acostumbrado a tocar con 12", asi que en el bajo, que evindemente se usa mas los graves, pues con mas razon jeje), y que tampoco pesara demasiado.

Barajaba opciones cono el Eden Nemesis de 50w, el Laney Ritcher de 30w... pero me tope con el ampli "de Thomman" ^^

Despues de una semana pensando que hacer.... me salio otra oportunidad! Una amiga mia iba a comprar cosillas a TH, y entonces me saldria sin gastos de envio :) , el Nemesis lo tenian agotado, asi que la cosa estaba entre el Laney de 30w y el Benton de 100w, al final como podeis ver me decante por este ultimo, ya que soy neofito en este mundillo (vengo del mundo de las guitarras) no voy a saber apreciar un buen ampli de bajo que uno malo, y para el uso que le voy a dar, creo que de sobra. Despues de esta pequeña introduccion, entremos en materia:

HARLEY BENTON CB-110X

Imagen
  • 110watts/4ohms (RMS)
    1x 12" speaker
    Switchable EQ with parametric mids,
    Bright switch, boost switch,
    9x DSP effects,
    Headphone out, pre-amp out, footswitch out
    External speaker output, CD input.
    Dimensiones: 440 x 400 x 320 mm
    Peso: 16kg.
Vista 3D: http://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_115448.html

Como veis, es un ampli a transistores de 100w con altavoz de 12", un EQ bastante completito, opciones de boost... efectos...

Luego las dimensiones son bastantes contenidas, teniendo en cuenta que son 100w y 12", y el peso igual... Aqui teneis una fotillo en "vivo":

Imagen

Y aqui una foto con el resto de amplis

Imagen

El Panel:
Imagen

* Entrada de Sonido: Logicamente no? xDDD
* Salida para Auriculares: No hace falta explicar mucho aqui jeje.

* Controles de Ganancia, Volumen y un EQ "sencillo" con graves y agudos.
* Boton "Boost": No hace gran cosa, se nota que sube un poco la señal, pero nada exagerado.
* Boton "Bright": Le da un toque mas brillante, mas agudo, pero tampoco es algo exagerado, le da el "puntito".

* EQ Parametrico:
lo puedes activar o desactivar mediante un boton, es un EQ mas completo que el anterior, para moldear mejor el sonido.

Luego tenemos el apartados efectos:
Imagen

Posea un boton para activar y desactivarlo, y luego 2 ruletas.... una de ellas pones mas o menos ganacia al efecto, y en la otra (con leds) selecionas el efecto, el primero es un Delay, y los otros 8, en teoria son Chorus "diferentes".

El led de arriba, es el del "compresor-limitador" o algo similar, cuando se enciende el led, quiere decir que se activado para no sobrecargar la señal, o algo asi comentan en el manual. Por ejemplo, al apagarlo, como suele sonar el tipico "poom" se enciende.

Por la parte trasera nos encontramos con mas tomas de conexion:

Imagen

* FOOT SW: Para conectar un pedal de ampli. Aunque teniendo un solo canal, nose que conmutará... todo es probar jeje.

* EXT SPEAKER: Para conectarlo a una pantalla extera de hasta 100w/4Ohm

* PRE OUT: Supongo que sera una salida DI

* AUX IN STERO: Para conectarla una fuente de sonido externa, tipica conexion vamos

Respecto a la terminacion del ampli, se le ve robusto con sus 16kilos, la parilla del altavoz es metalica. Los potes del panel son agradables al tacto y no parece que se vayan a romper a las primeras de cambio. Me recuerda un monton a los "Cube" de Roland, ya veis en la foto, que es como un hermano mayor del microcube que tengo jeje

En cuanto a sonido, aqui no os puedo dar una vision lo mas practica posible, porque es mi primer ampli de bajo, pero al menos a mi, me suena bien, con cuerpo... muchisimo mejor que la minicadena donde conectaba el bajo (por medio de la pedalera) jeje, asi que ya soy feliz con ello.

Por lo que puede informarme por internet, es un ampli bastante majete, a muy buen precio, y que como ampli de batalla es una opcion muy valida. Y creo que el tema de que sean 100w y con cono de 12" en "solo" 16kilos, es algo a tener muy en cuenta :)

Pues nada mas, eso es todo. Espero que esta informacion pueda servir a alguien que busque de primera mano opiniones.

Un saludete a todos!!!! :brindis:
Última edición por HeavenHell83 el Mié Nov 10, 2010 12:34 pm, editado 2 veces en total.

* Cort B4 Artisan OPB aka Cortezas xD
* Harley Benton CB110X [100w 12"]
* Zoom B2.1u
HeavenHell83
B
B

Por cierto, las fotos estan subidas a Imageshark, si no se ven podeis verlas en: http://yfrog.com/0np1030202mjx

* Zoom B2.1u
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Buena exposicion Heaven... deberia haber mas post como el tuyo para ver como son las cosas en la realidad y no en los escaparates virtuales del interness, y que la gente explique de primera mano estos articulos, aunque sean de gama baja (casi mas importante aun pues es lo que mas interesa a los que empiezan).

Un 10 en fotografia, un 10 en contenido y un 10 en facilidad de comprension. Forero 10, ademas de tener buen gusto... Everything Louder than Everything Else :brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

* FOOT SW: Para conectar un pedal de ampli. Aunque teniendo un solo canal, nose que conmutará...
Activa o desactiva el efecto de Delay o Chorus, hace la misma función que el botón que mencionas.

Buena rewiev.
marianoraskin
B
B

Mensaje por marianoraskin »

Muy buena exposición, Heaven hell, sí señor. Para que se sepa que no todos tienen opción a supermega pepinos, y algunos también tienen cosas más "humildes" (además de mi Jazz Bass, tengo un SOLID ROCK (sin comentarios) de 5 cuerdas que me ha servido en alguna batalla (no acpeto chistes).

Un saludo
HeavenHell83
B
B

Dirty Dan, muchas gracias.... para eso publico estos post, para la gente nueva, que tenga un poco de por donde van los tiros, y como bien dices en gamas bajas es donde hace falta mas la opinion "de calle" que en productos de gama alta, donde uno ya esta bastante empapado en precios, marcas, sonidos etc etc

B-BaSS, ah! pues probare con un pedal de ampli que tengo por ahi.... a ver si sirve para este. Gracias!

* Zoom B2.1u
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Que tu equipo no sea el de Flea no quiere decir que estos hilos no sean bienvenidos, ya que esto es un foro de bajistas, no de bajistas con Fender custom chó... :wink:

La verdad es que me parece una buena opción para tener en casita y poder sacar de vez en cuando a pasear... Tienen buena fama esos HB, por lo que he leido en varias ocasiones por ahí... :brindis:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

enhorabuena tio, un buen equipo para funcionar, mas que de sobra....
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

totalmente de acuerdo... yo he ido mejorando mi equipo poco a poco y la verdad que se disfruta mucho más que cuando empiezas con un pepino de bajo y un ampli de la leche..

un saludo de un novatillo de tres años!!
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

myfist_yourface escribió:totalmente de acuerdo... yo he ido mejorando mi equipo poco a poco y la verdad que se disfruta mucho más que cuando empiezas con un pepino de bajo y un ampli de la leche..
Yo comparto la misma opinión...

Cierto es que a pesar no invertir mucho, hoy en día hay buenos amplis para empezar, véase los HB.
Maloserá!
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Pues la verdad es que se dice por aquí que suenan mejor que los behringer, y a mi no me extrañaría. Mi ampli es un behringer( o guarringer). Lo compré en tienda física por 260€ y al cabo de un año ya tuve que llevar a arreglar el botón de encendido(menos mal que estaba en garantía), mete un pelín de ruido de fondo y pesa ii23 kilos!! . Eso me pasa por ser novato y comprar lo más barato de 120W(que son 100) que tenian.

Puedes alegrarte, creo que has hecho una magnífica compra, y por la mitad de precio de lo que me gasté yo :brindis:

Leí en guitarramania que las pantallas H&B tiran muy bien, y no cuestan nada. Como no gastan en publicidad pueden ofrecer mejores productos por menos precio. Ahí lo dejo
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Las pantallas Harley Benton que tanto se alaban son las de guitarra. Y puedo dar fe de que suenan muy bien. No sé si las de bajo saldrán igual de buenas.
nick
B
B

Mensaje por nick »

Joder, te lo has currado un huevo, muy bueno (tanto este hilo como el del bajo).
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Te sigo diciendo que lo que mas me gustan son tus posters jejeje
HeavenHell83
B
B

masabakes si casi no se ve la bandera de Nightwish :)

* Zoom B2.1u
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Bishi escribió:Las pantallas Harley Benton que tanto se alaban son las de guitarra. Y puedo dar fe de que suenan muy bien. No sé si las de bajo saldrán igual de buenas.
Pues eso he oido yo tambien, pero no se que pasa que ahora no salen en thomann las de bajo, es que las han retirado?

un saludete
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Rescato este post por que ayer estuve ensayando con el nuevo grupo de rock celta en el que me he metido (más bien he formado la banda).

Este era el segundo ensayo, y es en un local de ensayo donde solo hay una batería, la bombilla y los enchufes, nada más... El otro día me llevé el Markbass, y sonaba de escándalo, además usé el ampli para amplificar a la vez bajo y violín, ya que no hay ni juego de voces ni nada.

Bueno, ayer, no tenía disponible el Markbass, y me llevé el Harley Benton CB-110x. Bueno, pues mi impresión sobre este combito sigue siendo la misma de siempre, pero ahora mejor: la mejor forma de invertir los 139€ que vale, joder como se porta.

Ensayamos con un batería dando fuerte, a una buena batería acústica, de 3000 euros no baja el precio de esta. Un guitarrista, no muy ruidoso, eso sí, con un ampli gibson de válvulas de 30w (que zurra que te mueres, no os creais).

Pasé por el ampli el bajo (con el volumen general del ampli al 75%), y la ganancia lo justo para que suene bien, y no sature, vamos, entre el 1 y el 2 para el Tobias Growler.

El ampli se portó como un Jabato, sonaba definido y daba graves. Yo esperaba un sonido de bajo totalmente forzado y al límite, pero no fue así (tampoco iba en plan desahogadísimo, pero estaba en lo justo, lo correcto), en fin, que sonaba bastante bien, aunque no se podía forzar mucho más. El caso es que por comodidad en el transporte, no voy a llevar más el Markbass, y llevaré este siempre, ya que sobra para tocar así.

Pues eso, que aconsejo encarecidamente este ampli a todo el mundo, y lo vuelvo a aconsejar. Si eres nuevo en esto y quieres un ampli decente para casa y ensayar en un grupo como mucho medianamente ruidoso, este es tu ampli, te da sonido para todo, y se porta muy bien, ocupa poco, no pesa demasiado, lo llevas en cualquier hueco...... en fin...... que lo probeis.... que todo el que lo ha probado en mi casa se ha sorprendido de lo bien que suena.

Pues eso, y que no me llevo comisión....... :brindis: :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo también he ensayado alguna vez con el HB de otro bajista y lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente. Es un ampli con unas prestaciones muy buenas por el precio que cuesta. Lo que más me sorprendió no solamente que entrega una potencia considerable para su tamaño y precio, sino que lo hace con mucha definición. Las notas no suenan apagadas o con bola de graves.

Un buen ampli para empezar, francamente.
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Buena review amigo, un equipo sobrado para empezar, Harley Benton esta marca va a conseguir que Behringer cierre su división de amplificación, por el mismo precio tienes bastante mas calidad, uno de los guitarras de mi grupo se ha comprado cabezal+pantalla, y se ha pillado una pantalla Harley Benton que llevaba los mismos Celestion que queria en una pantalla Marshall con una diferencia de precio abismal[/i]
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Alberton Bass
BA
BA

Mensaje por Alberton Bass »

Yo me lo pillé, porque para ciertos bolos acústicos y más reducidos el ampli de 25w y cono de 10 se quedaba corto, y 300w y 2x12 era demasiado. Buscando un combito con 12", encontré este Harley Benton. Tras buscar información en internet, que encontré poca, encontré este post y me decidí. Y estoy encantadisimo, para lo que vale, suena y tira de la ostia.

Ya aprovechando, solo tengo una duda, la salida EXT SPEAKER, desconecta el altavoz interno o se conecta en paralelo o serie. Me da cosa enchufar algo por si acaso, y en las instrucciones no lo deja claro!!
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

megaheth escribió:Ya aprovechando, solo tengo una duda, la salida EXT SPEAKER, desconecta el altavoz interno o se conecta en paralelo o serie. Me da cosa enchufar algo por si acaso, y en las instrucciones no lo deja claro!!
Tengo la misma duda, y tampoco he conseguido solucionarla!!
Ni instrucciones, ni Google, ni ná de ná. Había pensado en comprarle alguna pantalla pa que metiera más pitera en el local de ensayo, pero si no me va a servir para nada...

Añadir la curiosidad de que puedes mezclar 2 efectos de chorus y tal o regular la potencia de cada uno o algo así. Pero igual da porque son todos bastante casposos :fumado:

Y sí, pa casa o ensayos con gente no muy ruidosa viene de muerte. Los cristales del piso sufren cada vez que pongo el "Bass Boost" :mrgreen:
adrbad
B
B

Mensaje por adrbad »

Sé que este post es ya antiguo, pero alguien me puede decir de qué tipo es el fusible que usa el ampli? Es que tengo el mismo y no tengo la pieza en la que lo pone, gracias.
Molina555
B
B

Mensaje por Molina555 »

Tengo el mismo y estoy muy contento con el, tengo la misma duda, si añadirle una pantalla para poder usarlo en directo ó se me quedará corto. ¡Saludos!
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

Gracias ,justo lo que andaba buscando para decidirme
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues ya me hubiese a mi gustado empezar con ese equipo...si supierais con lo que yo empece...me quemabais en la hoguera :mrgreen:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Responder