Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Protegerse los oídos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Protegerse los oídos.

Mensaje por CharlyBlues »

Hola a todos. Quería preguntaros si alguno utilizáis protección para los oídos. Sobre todo pensando en los ensayos. Nosotros siempre hablamos de "controlar volumen", pero al final la realidad se impone y en general terminamos calentándonos y dándole duro.
Hace tiempo leí en otro foro, protectores que te hacían a medida en Gaes, con diferentes atenuaciones. Por lo visto lo bueno que tienen frente a ponerse tapones (yo a veces he usado los del mp3, esos que se encajan en la oreja) es que respetan la calidad del sonido.

He estado cotilleando, os adjunto el enlace. Deben ser los ER 9/ ER-15/ ER-25.

http://www.gaes.es/es/default.asp?idSec ... ra_musicos

¿Los utilizáis alguno, o conocéis a alguien que los use?
¿Utilizáis algún otro sistema?

Gracias y un saludo.
Charly.
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Yo utilizo unos similares a los ER-20 de la página que pones , pero comprados en una tienda de música.
Están muy bien , porque permite oir todo decentemente .
Tomé la decisión después de un ensayo en el que dimos algo más de caña y al día siguiente todavía me molestaban los oídos .
Tengo un juego en el local . :brindis:
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo con dos de mis grupos ensayamos a volumenes moderados. Con el otro ya le damos mas caña, y la verdad es que si no me pongo tapones sufro bastante..

He de decir, que para mi lo mejor es bajar el volumen, acabas entendiendo todo muchisimo mejor, y no te jodes los timpanos. :fumado:
Avatar de Usuario
Betrayer
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:17 am
Ubicación: Mollet-Parets (BCN)
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Hosti, me interesa bastante este tema, porque por ser el último en llegar al grupo me toca estar delante de los vientos y a esos no les puedo bajar el volumen. He probado con los típicos de espuma amarillos, pero acabo escuchándome solo yo y el bombo y al resto casi ni los oigo.
Si sabéis por que precio que rondan esos de Gaes o los que habéis dicho de la tienda de música...

salutti.
LTD B416 - MXR BLOWTORCH - BASSBALLS - ASHDOWN MAG300

http://www.myspace.com/kontrabandskarock
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Miraré la marca porque no me acuerdo ni lo que me costaron.

Los compre en riff ( http://www.riffmusic.com/index.htm )
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Yo cuando ensayo con grupos ruidosos, los uso. Es más me valen también cuando me dedico al bricolaje casero con la amoladora o similares....

El resultado en ensayos, y demás es excelente, se oye todo muy bien, pero más bajito........
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

El batería que toca conmigo se hizo unos en GAES, te hacen un molde a medida y dice que le van muy bien, pero valen una pasta
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

yo llevo unos de silicona y hacen el apaño, no te dejan solo con los graves, como los de espuma, y son baratos. eso si, muy comodos no son.
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

Yo utilizo unos que me quedaron del trabajo, que era en la imprenta de un diario local, siempre tuve la costumbre de utilizarlos porque al terminar noto una gran diferencia porque el ruido muy fuerte te termina cansando al final de la actividad que implique altos decibeles. Yo creo que entre los tapones para los oídos más el hábito de decir a los demás músicos que controlen el volumen en vez de competir es suficiente y no hay mucha ciencia en eso.
Avatar de Usuario
vergil
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:22 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por vergil »

Si lo de controlar el sonido está muy bien, pero si el batería le da duro ya puedes encomendarte a los santos y pillarte unos tapones, porque si no luego vas a terminar como una tapia.

Y sí, yo también he probado con tapones barateros de los de las farmacias, pero se escucha todo de culete... :(
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Yo utilizo tapones desde hace muchos años ya, no recuerdo exactamente cuándo empecé, pero sí te puedo decir que la primera vez que me puse unos y no tenía ese pitído en los oídos después de ensayar, comprendí que si no los usaba durante toda mi vida de rockero :fumado: me quedaría sordo bastante rápido.

Los otros integrantes del grupo en el que toco actualmente no los han usado nunca, y el batería (que tiene unos 30 años) está sufriendo sordera leve en uno de sus oídos.

Lo de controlar el sonido, cuando tocas rock, es una de esas mentiras clásicas, cómo la de "solo la cabeza...".
:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Caspass
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 18, 2009 8:44 pm

Mensaje por Caspass »

Yo conocí en tercera persona los efectos secundarios de años y años de ensayo, un guitarrista colega se le jodió el oído y ahora no oye las frecuencias altas como los platos de la batería, etc... Desde entonces uso tapones, más vale prevenir...

Uso unos de silicona de la farmacia que tienen forma de seta, una encima de otra, y la verdad es que hacen el apaño y más o menos se escucha todo. Además cuando se me olvidan no veas lo que les echo de menos..

Además por mucho volumen que bajes, todavía no he conocido a ningún batería capaz de moderarse (sin animo de ofender, o si :fumado: )

Los del grupo me llaman marica, pero quién ríe el último... escucha mejor :-D )
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

La verdad, es que lo mejor que puedes hacer es ir a por los de GAES. Valen sobre los 100 euros, pero están hechos a medida, son de por vida, no atenuan ninguna frecuencia más que una otra, y tienes garantía de que protegen de verdad, ya que encajan perfectamente en tu oído. :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Muy interesante, yo igual me pillo unos para los ensayos. :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Pregunta en Gaes. Tienen Web, asi que igual puedes consultar por internet.

Andan entre 70 y 100 €.

A todos los demas, un consejo. Por mi aficion a estar metido en el mar, desde tiernas edades, he visitado al otorrino en varias ocasiones. A mi por suerte aun no me ha tocado, pero varios de mis compañeros de ''aventuras maritimas'', ya han pasado por el quirofano por Exostosis (el conducto auditivo se cierra casi por completo, y hay que trepanarlo de nuevo con un taladro....que gracioso, EHH!!!!)

No usar JAMAS tapones de tipo ''insercion'' (como creo que son esos de ''estrias o setas'' que alguien menciona), ya que puedes tener problemas de equilibrio y de presiones. El oido NUNCA debe estar completamente taponado. Ademas de arrastrar cera hacia el interior del mismo al colocarlo.

Si con esto no quedais convencidos, mi mas sincera recomendacion a aquellos que tengan algun tipo de problema o dudas con sus oidos, es que visiten a su Otorrino. Nadie mejor que un medico especializado, para que te saque de dudas. Ademas de paso, os hacen una limpiezita, que lo flipas. Sales con las orejas relucientes.
Los tapones BUENOS, pueden atenuar los efectos de los decibelios, pero lo unico que hacen es retrasar las dolencias que se puedan sufrir.
Lo ideal, es ensayar o tocar a volumenes moderados, se que es dificil, pero como os salga un Tinitus, lo vais a flipar. Imaginaros tener de por vida un ''ppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii'' en los oidos.

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Yo tengo unos iguales de cuando hacia practicas de tiro. :mrgreen:

Para el agua los ideales son estos:
Tambien tienen un modelo para musicos.

http://www.proplugs.com/index.shtml

Ya siento lo del Tinitus, David, debe de ser un putadon. :(

:brindis:
Avatar de Usuario
SeiSoka
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 22, 2009 4:18 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

Yo uso los Etymotic ER-20. Los compré en una tienda de internet española por unos 40 € con el envío. Reducen todas las frecuencias por igual. Los recomendaban en hispasonic y la verdad es que van de lujo. Si los metes mucho en el oido tal vez la atenuación es demasiada. Todo es jugar con la profundidad :oops: y buscar un compromiso entre sonido y atenuación.

Cuando necesite comprarlos otra vez seguro que lo hago aquí que están tirados de precio:



http://earplugstore.stores.yahoo.net/profmusearpl1.html
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

...Pues le daré una pensada o igual me paso pr GAES a informarme, que hay que cuidarse.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

yo utilizo unos tapones la mar de majos y baratos.

son de la marca ALPINE MUSIC SAFE PRO son uno tapones de silicona con unos filtros.esto va en una caja muy bien presentado con la pareja de tapones y uno de recambio y los 3 pares de filtros.

y los mas guay su precio 22e me costaron a mi en EGM estudio y patrocinador del foro.

son estos http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=3373

saludos :brindis:
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Oye, pues igual pruebo primero con estos que comentas, 'angelote'. Que están muy bien de precio.
Qué tal se adaptan al oído¿? Se fijan bien, Son cómodos¿?

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

CharlyBlues escribió:Oye, pues igual pruebo primero con estos que comentas, 'angelote'. Que están muy bien de precio.
Qué tal se adaptan al oído¿? Se fijan bien, Son cómodos¿?

Saludos.
a mí también me llaman... por lo que he leído en el enlace, se adaptan al oído con el mismo calor corporal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

si son comodisimos son de una especie de silicona y se pueden limpiar con agua.

a mi la verdad que me van muy bien y van dentro de un llavero asi que nunca los olvidas.

saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

No. Everything louder than everything else. :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Responder