Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué no tiene el Marcus Miller Signature??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Qué no tiene el Marcus Miller Signature??

Mensaje por ankbass »

Desde que empecé a visitar el foro, me llamó la atención el Marcus Miller. Me encanta la estética, la posibilidad de funcionar en activo y pasivo me llamaba la atención, se habla de buena construcción... Lo he barajado muchas veces como posible bajo de futuro, pero finalmente comprendí que realmente necesito un precision...

Aún así el MM me sigue llamando la atención, pero mi pregunta es, ¿por qué todo el mundo habla maravillas, pero se venden tantos? Por lo que veo es un buen bajo, resultón, pero sólo eso, nadie lo ve como su bajo definitivo por decirlo de algún modo. ¿Le falta mojo?¿Caracter?¿Quizá tiene demasiado caracter de Marcus y por eso no acaba de resultar?¿Al final no cumple como un American standard?

este tema me tiene intrigado :-k


(y gaseado de pillar uno de 2ª mano)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Como que nadie lo ve como su bajo definitivo? eso te lo has inventado amigo....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Re: Qué no tiene el Marcus Miller Signature??

Mensaje por Joe »

ankbass escribió: pero mi pregunta es, ¿por qué todo el mundo habla maravillas, pero se venden tantos?
No entiendo muy bien la pregunta
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Tengo un MM, lo toco muy poquito pero cuando lo hago se me escapa una sonsirrilla aún. En mi humilde opinion siempre he pensado que es uno de los mejores bajos en relacion con lo que cuesta. Aparte de que uno te salga mas brillante y otro mas apagado, que tengas que apantallarlo,la distribucion de la veta,... me parece un bajo completo y con un tono adaptable a diferentes estilos. Como inconvenientes me parece importante que no tiene un buen tono en pasivo y para alguno quizás cambiar el previo. Por lo demás está muy bien.
Yo creo que la peña lo pilla y lo vende porque se cansa de ese tono setentero con brillo y si, además, quiere tocar como Marcus o parecido lo tiene chungo, chungo. Nuestro super forero Fernando Lamadrid lo exprime magistralmente.
Alguna vez, cuando se me va la olla, pienso en hacerme una réplica, igual, pero con algunos pequeños cambios, y construído por luthier.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió:Como que nadie lo ve como su bajo definitivo? eso te lo has inventado amigo....
no te lo tomes al pie de la letra... :roll:
Alega algo al menos por lo que te parezca buen/mal bajo.

Me refiero a que aquí en el foro es habitual verlos en compra venta, la gente los compra y los vende con facilidad.

Funk Report ha entendido lo que digo, y además su comentario me confirma que es un buen segundo bajo, con buena relación calidad precio, con algunas mejoras de electrónica no muy costosas.

Creo que la gente lo vende porque tiene un buen precio de segunda mano, y se suele vender rápido.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Yo me hacía hace poco la misma pregunta, ultimamente hay un porrón de Marcus en el foro de compraventa, no obstante siempre ha habido muchos, porque?, esa es la pregunta, yo creo que relación calidad precio es un bajo a tener en cuenta pero el quid de la cuestión es que si te sale de los buenos es un pepinazo equiparaje a cualquier bajo de cualquier categoría, yo he probado el de mi amigo y paisano Fernando Lamadrid y es una auténtica maravilla, incluso en pasivo, pero si te sale normalito es un bajo más, el problema o el mal entendido es que nos creemos que nos vá a tocar el bueno, pero no hay que olvidar que es fender y con fender eso pasa.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Hay muchos en compraventa porque se venden muchisimos Marcus Miller, asi de facil

Igual que tambien se venden muchos Ford Focus de segunda mano, no porque sean malos, si no porque se han vendido en cantidades bestiales

Ademas, lo que pasa en un foro no es representativo de lo que pasa en la vida real, aqui es un mercado dominado por gente aficionada al mundo del bajo, no de profesionales (que hay tambien claro)

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

fender

Mensaje por wacha »

el mueble es bueno , las pastillas son buenas (para mi) el previo es ruidoso y poco versatil , tiene como todos los fenders modelos iguales pero distintos
Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por quinos »

Yo lo pillé de segunda mano en el foro porque me tenía gaseadísimo desde hacia mucho tiempo por su estética y por las buenas críticas que ha recibido.

En efecto es un buen bajo, con un buen mueble, unos buenos acabados, un buen sustain y un tono cojonudo en activo y en pasivo.....pero cuál fue la razón en mi caso para venderlo??...mi error fue que buscaba principalmente el típico sonido del Fender jazz bass pasivo, y pensé que con este modelo podría tener ese sonido y además la opción de un sonido más moderno, brillante al ponerlo en activo....pero no es así. Es decir, el Marcus Miller en pasivo no suena al jazz bass pasivo de toda la vida...es como si el previo no fuera "true bypass" por decirlo de alguna manera....o tal vez las pastillas no estén pensadas para dar el sonido pasivo clásico del jazz bass...sonaba (al menos el mío) sin gracia,sonaba bien, pero no tenía ese sonido "meloso", "cálido" del jazz bass pasivo de toda la vida...no se cómo explicarlo porque para describir los sonidos un poco lerdo pero vamos, que no me convencía...y no tenía pasta para meterme en cambios de la electrónica :roll:

Esa fue la única, aunque no poco importante, razón de que lo vendiera..... :cool:

Coo bien te ha dicho Labag, se ven muchos en compra-venta porque deben venderse como churros.....
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Mensaje por danimasa »

Yo con el mio estoy contento,... despues de las modificaciones :cool: Primero las pastillas, y luego el previo ya que como dicen en pasivo es muy justito. Eso si, se va un pico y hay que valorar si te merece la pena, pero eso ya es cada uno.

Un saludo
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

quinos escribió:Yo lo pillé de segunda mano en el foro porque me tenía gaseadísimo desde hacia mucho tiempo por su estética y por las buenas críticas que ha recibido.

En efecto es un buen bajo, con un buen mueble, unos buenos acabados, un buen sustain y un tono cojonudo en activo y en pasivo.....pero cuál fue la razón en mi caso para venderlo??...mi error fue que buscaba principalmente el típico sonido del Fender jazz bass pasivo, y pensé que con este modelo podría tener ese sonido y además la opción de un sonido más moderno, brillante al ponerlo en activo....pero no es así. Es decir, el Marcus Miller en pasivo no suena al jazz bass pasivo de toda la vida...es como si el previo no fuera "true bypass" por decirlo de alguna manera....o tal vez las pastillas no estén pensadas para dar el sonido pasivo clásico del jazz bass...sonaba (al menos el mío) sin gracia,sonaba bien, pero no tenía ese sonido "meloso", "cálido" del jazz bass pasivo de toda la vida...no se cómo explicarlo porque para describir los sonidos un poco lerdo pero vamos, que no me convencía...y no tenía pasta para meterme en cambios de la electrónica :roll:

Esa fue la única, aunque no poco importante, razón de que lo vendiera..... :cool:

Coo bien te ha dicho Labag, se ven muchos en compra-venta porque deben venderse como churros.....
Lo has explicado perfectamente
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

quinos escribió:Yo lo pillé de segunda mano en el foro porque me tenía gaseadísimo desde hacia mucho tiempo por su estética y por las buenas críticas que ha recibido.

En efecto es un buen bajo, con un buen mueble, unos buenos acabados, un buen sustain y un tono cojonudo en activo y en pasivo.....pero cuál fue la razón en mi caso para venderlo??...mi error fue que buscaba principalmente el típico sonido del Fender jazz bass pasivo, y pensé que con este modelo podría tener ese sonido y además la opción de un sonido más moderno, brillante al ponerlo en activo....pero no es así. Es decir, el Marcus Miller en pasivo no suena al jazz bass pasivo de toda la vida...es como si el previo no fuera "true bypass" por decirlo de alguna manera....o tal vez las pastillas no estén pensadas para dar el sonido pasivo clásico del jazz bass...sonaba (al menos el mío) sin gracia,sonaba bien, pero no tenía ese sonido "meloso", "cálido" del jazz bass pasivo de toda la vida...no se cómo explicarlo porque para describir los sonidos un poco lerdo pero vamos, que no me convencía...y no tenía pasta para meterme en cambios de la electrónica :roll:

Esa fue la única, aunque no poco importante, razón de que lo vendiera..... :cool:

Coo bien te ha dicho Labag, se ven muchos en compra-venta porque deben venderse como churros.....
Perfecta explicación.
Esa es la razón por la que yo lo vendí en su día... y me compre un Geddy Lee :wink:

No le veía yo el sonido pasivo.
Avatar de Usuario
16Hz
BA
BA
Mensajes: 312
Registrado: Sab Feb 21, 2009 1:06 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por 16Hz »

Control de Medios XD
~ May the groove be with you ~
Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por quinos »

Pues entonces me temo que la razón por la cual se ven tantos en compra-venta es porque muchos llegamos a el buscando el sonido pasivo de un jazz bass pero con la versatilidad del activo/pasivo y nos damos cuenta de que no cumple nuestras expectativas en pasivo.... :roll:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

quinos escribió:Pues entonces me temo que la razón por la cual se ven tantos en compra-venta es porque muchos llegamos a el buscando el sonido pasivo de un jazz bass pero con la versatilidad del activo/pasivo y nos damos cuenta de que no cumple nuestras expectativas en pasivo.... :roll:
Hay por ahí un hilo hablando del tema.
Y se habla de una modificación para dejarlo true-bypass.

Luego, con el previo hay que tener mucho cuidado, ya que los controles de agudos y graves sólo incrementan. Si te pasas suena a rayos. Son para darle un pequeño realce y punto.
Avatar de Usuario
quinos
BAJ
BAJ
Mensajes: 581
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:32 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por quinos »

Uhmmm...interesante la verdad, si dicha modificación no es mucho y permite hacerlo true bypass en pasivo ganaría muchísimos adeptos.....vamos yo me lo volvería a plantear sin ir más lejos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Los venden porque suena a American Deluxe, al típico fender activo, ya lo planteé en un tema en su día titulado "por que a la gente no le gustan los fender activos" o algo así, en referencia a un modelo activo usa que tuve de la marca. Pero creo que quien se lo compra se guía la estética 70s, cuando esto es como lo de sandberg: que tenga el look fender no significa que suene como el típico precision o jazz bass. De hecho tengo bajos de otras marcas que suenan más a Fender que el típico Fender moderno.
Life's short
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

No os equivoqueis, ese mueble es de juguete comparado con los Fender de los 70 originales. Es imposible sacar ese tono pasivo del que tanto hablais. Ni siquiera las pastillas estan a la altura.
El fender marcus miller es un bajo de gama media. Seamos realistas! Que está muy bien por el precio que tiene pero de Marcus Miller casi que solo tiene la estética. El sonido de un Fender MM comparado con un buen Fender de los 70 original con previo activo (como el bajo Marcus) es casi como comparar el maullido de un gato con el gruñido de un león. Quizá exagero, pero por ahí van los tiros!


:brindis:
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miki Groove escribió:No os equivoqueis, ese mueble es de juguete comparado con los Fender de los 70 originales. Es imposible sacar ese tono pasivo del que tanto hablais. Ni siquiera las pastillas estan a la altura.
El fender marcus miller es un bajo de gama media. Seamos realistas! Que está muy bien por el precio que tiene pero de Marcus Miller casi que solo tiene la estética. El sonido de un Fender MM comparado con un buen Fender de los 70 original con previo activo (como el bajo Marcus) es casi como comparar el maullido de un gato con el gruñido de un león. Quizá exagero, pero por ahí van los tiros!


:brindis:
+1 Miki.

Yo he tocado y ajustado varios y siempre me ha parecido un bajo sobrevalorado al maximo...Es que no suena, no tiene mojo!!!!!!! :oops:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias por iluminarme un poco sobre este tema, veo que la opinión de los usuarios es bastante unánime, y que casi todos los que hablan son ex-usuarios si no me equivoco. Esto me reafirma un poco más en mis ganas de conseguir un precision :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
titanic-bass
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Jue Abr 26, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por titanic-bass »

Joder, pues yo vendí el mío por aquí (Jesús, ¡¡¡disfrútalo hasta que te lo robe!!!!) y la verdad es que me arrepiento MUUUUUUCHO.

Yo el único problema que le veo a este modelo (he tenido cuatro diferentes en mis manos) es que el ajuste muy bajito implica tocar el micro tilt y pierde algo de sustain. Amén de que los cuatro que han pasado por mis manos siempre han tenido el mismo problema (si los quieres ajustar con la acción muy baja) y es que el nivelado de trastes sobre el traste 18-20 deja bastante que desear y trastean considerablemente en esa zona (habiendo hecho todos los ajustes alma-puente oportunos claro).

De todas formas Jesús le ha hecho un pequeño trabajo eliminando el microtilt, poniéndole una lámina de ébano (creo) entre mástil y cuerpo, un nivelado correcto de trastes, y le ha quedado ¡¡¡¡¡EL BAJO DEFINITIVO!!!!!!!! Creo que es un instrumento que en relación calidad-precio es excelente y que, con pequeñas modificaciones, podemos llegar a tener un BAJAZO entre las manos.

Me arrepiento...


:(


P.D: Eso sí!!!! Si te gusta el sonido pasivo clásico de Fender...OLVÍDATE DE ESTE MODELO!!!!
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

Miki Groove escribió:No os equivoqueis, ese mueble es de juguete comparado con los Fender de los 70 originales. Es imposible sacar ese tono pasivo del que tanto hablais. Ni siquiera las pastillas estan a la altura.
El fender marcus miller es un bajo de gama media. Seamos realistas! Que está muy bien por el precio que tiene pero de Marcus Miller casi que solo tiene la estética. El sonido de un Fender MM comparado con un buen Fender de los 70 original con previo activo (como el bajo Marcus) es casi como comparar el maullido de un gato con el gruñido de un león. Quizá exagero, pero por ahí van los tiros!


:brindis:
Hola.

Tu mismo has dicho que El tono es sino idéntico muy pero que muy parecido.
Si el mueble es de juguete por mucho cambio de pastillas y previo sin un buen mueble eso no se consigue.

No es por discutir pero por que la gente pone los MM en las ventas por las nubes y luego dice lo contrario?

Y si es así con una pequeña inversión tienes un bajo de primera que saca un tono muy pero que muy parecido.
un ejemplo:
viewtopic.php?t=15993&highlight=

saludos :brindis:
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

Holas Majos,

Yo juego con el MM, me gusta mucho su sonido y lo veo un buen bajo, pero como decís de gama media, pero con algunas caracteristicas que con un buen mantenimiento y alguna que otra modificación puedes tener bajo para toda la vida.

A mi me gusta que pesa un cholón y tiene un buen cuerpo comparado con los "bajos modernos" el puente Culomalo Segundo (Badass II) y las llaves de afinación a la inversa.

Sin embargo el previo flojea, y me da la sensación de no tener un buen control sobre medios y poca definición de graves.

Yo a este en un futuro cambio de previo y bajo para toda la vida.

Comparado con los 70s no tiene color...ya, y si los comparamos con los precbs ya ni te digo... xD
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Yo lo he probado en varias ocasiones y no lo cambio por mi JB standard ni loco, solo te digo eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Miki Groove escribió:No os equivoqueis, ese mueble es de juguete comparado con los Fender de los 70 originales. Es imposible sacar ese tono pasivo del que tanto hablais. Ni siquiera las pastillas estan a la altura.
El fender marcus miller es un bajo de gama media. Seamos realistas! Que está muy bien por el precio que tiene pero de Marcus Miller casi que solo tiene la estética. El sonido de un Fender MM comparado con un buen Fender de los 70 original con previo activo (como el bajo Marcus) es casi como comparar el maullido de un gato con el gruñido de un león. Quizá exagero, pero por ahí van los tiros! :brindis:
Pues Fernando Lamadrid le saca muy buen rendimiento al mueblecito que maúlla como un gato.
Responder