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Qué no tiene el Marcus Miller Signature??
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- ankbass
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Qué no tiene el Marcus Miller Signature??
Desde que empecé a visitar el foro, me llamó la atención el Marcus Miller. Me encanta la estética, la posibilidad de funcionar en activo y pasivo me llamaba la atención, se habla de buena construcción... Lo he barajado muchas veces como posible bajo de futuro, pero finalmente comprendí que realmente necesito un precision...
Aún así el MM me sigue llamando la atención, pero mi pregunta es, ¿por qué todo el mundo habla maravillas, pero se venden tantos? Por lo que veo es un buen bajo, resultón, pero sólo eso, nadie lo ve como su bajo definitivo por decirlo de algún modo. ¿Le falta mojo?¿Caracter?¿Quizá tiene demasiado caracter de Marcus y por eso no acaba de resultar?¿Al final no cumple como un American standard?
este tema me tiene intrigado
(y gaseado de pillar uno de 2ª mano)
Aún así el MM me sigue llamando la atención, pero mi pregunta es, ¿por qué todo el mundo habla maravillas, pero se venden tantos? Por lo que veo es un buen bajo, resultón, pero sólo eso, nadie lo ve como su bajo definitivo por decirlo de algún modo. ¿Le falta mojo?¿Caracter?¿Quizá tiene demasiado caracter de Marcus y por eso no acaba de resultar?¿Al final no cumple como un American standard?
este tema me tiene intrigado
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Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
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Re: Qué no tiene el Marcus Miller Signature??
No entiendo muy bien la preguntaankbass escribió: pero mi pregunta es, ¿por qué todo el mundo habla maravillas, pero se venden tantos?
- funkreport
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Tengo un MM, lo toco muy poquito pero cuando lo hago se me escapa una sonsirrilla aún. En mi humilde opinion siempre he pensado que es uno de los mejores bajos en relacion con lo que cuesta. Aparte de que uno te salga mas brillante y otro mas apagado, que tengas que apantallarlo,la distribucion de la veta,... me parece un bajo completo y con un tono adaptable a diferentes estilos. Como inconvenientes me parece importante que no tiene un buen tono en pasivo y para alguno quizás cambiar el previo. Por lo demás está muy bien.
Yo creo que la peña lo pilla y lo vende porque se cansa de ese tono setentero con brillo y si, además, quiere tocar como Marcus o parecido lo tiene chungo, chungo. Nuestro super forero Fernando Lamadrid lo exprime magistralmente.
Alguna vez, cuando se me va la olla, pienso en hacerme una réplica, igual, pero con algunos pequeños cambios, y construído por luthier.
Yo creo que la peña lo pilla y lo vende porque se cansa de ese tono setentero con brillo y si, además, quiere tocar como Marcus o parecido lo tiene chungo, chungo. Nuestro super forero Fernando Lamadrid lo exprime magistralmente.
Alguna vez, cuando se me va la olla, pienso en hacerme una réplica, igual, pero con algunos pequeños cambios, y construído por luthier.
- ankbass
- Colaborador
- Mensajes: 4791
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
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no te lo tomes al pie de la letra...Labag escribió:Como que nadie lo ve como su bajo definitivo? eso te lo has inventado amigo....
Alega algo al menos por lo que te parezca buen/mal bajo.
Me refiero a que aquí en el foro es habitual verlos en compra venta, la gente los compra y los vende con facilidad.
Funk Report ha entendido lo que digo, y además su comentario me confirma que es un buen segundo bajo, con buena relación calidad precio, con algunas mejoras de electrónica no muy costosas.
Creo que la gente lo vende porque tiene un buen precio de segunda mano, y se suele vender rápido.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
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Yo me hacía hace poco la misma pregunta, ultimamente hay un porrón de Marcus en el foro de compraventa, no obstante siempre ha habido muchos, porque?, esa es la pregunta, yo creo que relación calidad precio es un bajo a tener en cuenta pero el quid de la cuestión es que si te sale de los buenos es un pepinazo equiparaje a cualquier bajo de cualquier categoría, yo he probado el de mi amigo y paisano Fernando Lamadrid y es una auténtica maravilla, incluso en pasivo, pero si te sale normalito es un bajo más, el problema o el mal entendido es que nos creemos que nos vá a tocar el bueno, pero no hay que olvidar que es fender y con fender eso pasa.
Hay muchos en compraventa porque se venden muchisimos Marcus Miller, asi de facil
Igual que tambien se venden muchos Ford Focus de segunda mano, no porque sean malos, si no porque se han vendido en cantidades bestiales
Ademas, lo que pasa en un foro no es representativo de lo que pasa en la vida real, aqui es un mercado dominado por gente aficionada al mundo del bajo, no de profesionales (que hay tambien claro)
Igual que tambien se venden muchos Ford Focus de segunda mano, no porque sean malos, si no porque se han vendido en cantidades bestiales
Ademas, lo que pasa en un foro no es representativo de lo que pasa en la vida real, aqui es un mercado dominado por gente aficionada al mundo del bajo, no de profesionales (que hay tambien claro)
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Yo lo pillé de segunda mano en el foro porque me tenía gaseadísimo desde hacia mucho tiempo por su estética y por las buenas críticas que ha recibido.
En efecto es un buen bajo, con un buen mueble, unos buenos acabados, un buen sustain y un tono cojonudo en activo y en pasivo.....pero cuál fue la razón en mi caso para venderlo??...mi error fue que buscaba principalmente el típico sonido del Fender jazz bass pasivo, y pensé que con este modelo podría tener ese sonido y además la opción de un sonido más moderno, brillante al ponerlo en activo....pero no es así. Es decir, el Marcus Miller en pasivo no suena al jazz bass pasivo de toda la vida...es como si el previo no fuera "true bypass" por decirlo de alguna manera....o tal vez las pastillas no estén pensadas para dar el sonido pasivo clásico del jazz bass...sonaba (al menos el mío) sin gracia,sonaba bien, pero no tenía ese sonido "meloso", "cálido" del jazz bass pasivo de toda la vida...no se cómo explicarlo porque para describir los sonidos un poco lerdo pero vamos, que no me convencía...y no tenía pasta para meterme en cambios de la electrónica
Esa fue la única, aunque no poco importante, razón de que lo vendiera.....
Coo bien te ha dicho Labag, se ven muchos en compra-venta porque deben venderse como churros.....
En efecto es un buen bajo, con un buen mueble, unos buenos acabados, un buen sustain y un tono cojonudo en activo y en pasivo.....pero cuál fue la razón en mi caso para venderlo??...mi error fue que buscaba principalmente el típico sonido del Fender jazz bass pasivo, y pensé que con este modelo podría tener ese sonido y además la opción de un sonido más moderno, brillante al ponerlo en activo....pero no es así. Es decir, el Marcus Miller en pasivo no suena al jazz bass pasivo de toda la vida...es como si el previo no fuera "true bypass" por decirlo de alguna manera....o tal vez las pastillas no estén pensadas para dar el sonido pasivo clásico del jazz bass...sonaba (al menos el mío) sin gracia,sonaba bien, pero no tenía ese sonido "meloso", "cálido" del jazz bass pasivo de toda la vida...no se cómo explicarlo porque para describir los sonidos un poco lerdo pero vamos, que no me convencía...y no tenía pasta para meterme en cambios de la electrónica
Esa fue la única, aunque no poco importante, razón de que lo vendiera.....
Coo bien te ha dicho Labag, se ven muchos en compra-venta porque deben venderse como churros.....
Lo has explicado perfectamentequinos escribió:Yo lo pillé de segunda mano en el foro porque me tenía gaseadísimo desde hacia mucho tiempo por su estética y por las buenas críticas que ha recibido.
En efecto es un buen bajo, con un buen mueble, unos buenos acabados, un buen sustain y un tono cojonudo en activo y en pasivo.....pero cuál fue la razón en mi caso para venderlo??...mi error fue que buscaba principalmente el típico sonido del Fender jazz bass pasivo, y pensé que con este modelo podría tener ese sonido y además la opción de un sonido más moderno, brillante al ponerlo en activo....pero no es así. Es decir, el Marcus Miller en pasivo no suena al jazz bass pasivo de toda la vida...es como si el previo no fuera "true bypass" por decirlo de alguna manera....o tal vez las pastillas no estén pensadas para dar el sonido pasivo clásico del jazz bass...sonaba (al menos el mío) sin gracia,sonaba bien, pero no tenía ese sonido "meloso", "cálido" del jazz bass pasivo de toda la vida...no se cómo explicarlo porque para describir los sonidos un poco lerdo pero vamos, que no me convencía...y no tenía pasta para meterme en cambios de la electrónica
Esa fue la única, aunque no poco importante, razón de que lo vendiera.....
Coo bien te ha dicho Labag, se ven muchos en compra-venta porque deben venderse como churros.....
- yimijendriss
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Perfecta explicación.quinos escribió:Yo lo pillé de segunda mano en el foro porque me tenía gaseadísimo desde hacia mucho tiempo por su estética y por las buenas críticas que ha recibido.
En efecto es un buen bajo, con un buen mueble, unos buenos acabados, un buen sustain y un tono cojonudo en activo y en pasivo.....pero cuál fue la razón en mi caso para venderlo??...mi error fue que buscaba principalmente el típico sonido del Fender jazz bass pasivo, y pensé que con este modelo podría tener ese sonido y además la opción de un sonido más moderno, brillante al ponerlo en activo....pero no es así. Es decir, el Marcus Miller en pasivo no suena al jazz bass pasivo de toda la vida...es como si el previo no fuera "true bypass" por decirlo de alguna manera....o tal vez las pastillas no estén pensadas para dar el sonido pasivo clásico del jazz bass...sonaba (al menos el mío) sin gracia,sonaba bien, pero no tenía ese sonido "meloso", "cálido" del jazz bass pasivo de toda la vida...no se cómo explicarlo porque para describir los sonidos un poco lerdo pero vamos, que no me convencía...y no tenía pasta para meterme en cambios de la electrónica
Esa fue la única, aunque no poco importante, razón de que lo vendiera.....
Coo bien te ha dicho Labag, se ven muchos en compra-venta porque deben venderse como churros.....
Esa es la razón por la que yo lo vendí en su día... y me compre un Geddy Lee
No le veía yo el sonido pasivo.
- yimijendriss
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Hay por ahí un hilo hablando del tema.quinos escribió:Pues entonces me temo que la razón por la cual se ven tantos en compra-venta es porque muchos llegamos a el buscando el sonido pasivo de un jazz bass pero con la versatilidad del activo/pasivo y nos damos cuenta de que no cumple nuestras expectativas en pasivo....
Y se habla de una modificación para dejarlo true-bypass.
Luego, con el previo hay que tener mucho cuidado, ya que los controles de agudos y graves sólo incrementan. Si te pasas suena a rayos. Son para darle un pequeño realce y punto.
- Golpes Bajos
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Los venden porque suena a American Deluxe, al típico fender activo, ya lo planteé en un tema en su día titulado "por que a la gente no le gustan los fender activos" o algo así, en referencia a un modelo activo usa que tuve de la marca. Pero creo que quien se lo compra se guía la estética 70s, cuando esto es como lo de sandberg: que tenga el look fender no significa que suene como el típico precision o jazz bass. De hecho tengo bajos de otras marcas que suenan más a Fender que el típico Fender moderno.
Life's short
- Miki Santamaria
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No os equivoqueis, ese mueble es de juguete comparado con los Fender de los 70 originales. Es imposible sacar ese tono pasivo del que tanto hablais. Ni siquiera las pastillas estan a la altura.
El fender marcus miller es un bajo de gama media. Seamos realistas! Que está muy bien por el precio que tiene pero de Marcus Miller casi que solo tiene la estética. El sonido de un Fender MM comparado con un buen Fender de los 70 original con previo activo (como el bajo Marcus) es casi como comparar el maullido de un gato con el gruñido de un león. Quizá exagero, pero por ahí van los tiros!
El fender marcus miller es un bajo de gama media. Seamos realistas! Que está muy bien por el precio que tiene pero de Marcus Miller casi que solo tiene la estética. El sonido de un Fender MM comparado con un buen Fender de los 70 original con previo activo (como el bajo Marcus) es casi como comparar el maullido de un gato con el gruñido de un león. Quizá exagero, pero por ahí van los tiros!
+1 Miki.Miki Groove escribió:No os equivoqueis, ese mueble es de juguete comparado con los Fender de los 70 originales. Es imposible sacar ese tono pasivo del que tanto hablais. Ni siquiera las pastillas estan a la altura.
El fender marcus miller es un bajo de gama media. Seamos realistas! Que está muy bien por el precio que tiene pero de Marcus Miller casi que solo tiene la estética. El sonido de un Fender MM comparado con un buen Fender de los 70 original con previo activo (como el bajo Marcus) es casi como comparar el maullido de un gato con el gruñido de un león. Quizá exagero, pero por ahí van los tiros!
Yo he tocado y ajustado varios y siempre me ha parecido un bajo sobrevalorado al maximo...Es que no suena, no tiene mojo!!!!!!!
- ankbass
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Gracias por iluminarme un poco sobre este tema, veo que la opinión de los usuarios es bastante unánime, y que casi todos los que hablan son ex-usuarios si no me equivoco. Esto me reafirma un poco más en mis ganas de conseguir un precision
Peavey T-40
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- titanic-bass
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Joder, pues yo vendí el mío por aquí (Jesús, ¡¡¡disfrútalo hasta que te lo robe!!!!) y la verdad es que me arrepiento MUUUUUUCHO.
Yo el único problema que le veo a este modelo (he tenido cuatro diferentes en mis manos) es que el ajuste muy bajito implica tocar el micro tilt y pierde algo de sustain. Amén de que los cuatro que han pasado por mis manos siempre han tenido el mismo problema (si los quieres ajustar con la acción muy baja) y es que el nivelado de trastes sobre el traste 18-20 deja bastante que desear y trastean considerablemente en esa zona (habiendo hecho todos los ajustes alma-puente oportunos claro).
De todas formas Jesús le ha hecho un pequeño trabajo eliminando el microtilt, poniéndole una lámina de ébano (creo) entre mástil y cuerpo, un nivelado correcto de trastes, y le ha quedado ¡¡¡¡¡EL BAJO DEFINITIVO!!!!!!!! Creo que es un instrumento que en relación calidad-precio es excelente y que, con pequeñas modificaciones, podemos llegar a tener un BAJAZO entre las manos.
Me arrepiento...
P.D: Eso sí!!!! Si te gusta el sonido pasivo clásico de Fender...OLVÍDATE DE ESTE MODELO!!!!
Yo el único problema que le veo a este modelo (he tenido cuatro diferentes en mis manos) es que el ajuste muy bajito implica tocar el micro tilt y pierde algo de sustain. Amén de que los cuatro que han pasado por mis manos siempre han tenido el mismo problema (si los quieres ajustar con la acción muy baja) y es que el nivelado de trastes sobre el traste 18-20 deja bastante que desear y trastean considerablemente en esa zona (habiendo hecho todos los ajustes alma-puente oportunos claro).
De todas formas Jesús le ha hecho un pequeño trabajo eliminando el microtilt, poniéndole una lámina de ébano (creo) entre mástil y cuerpo, un nivelado correcto de trastes, y le ha quedado ¡¡¡¡¡EL BAJO DEFINITIVO!!!!!!!! Creo que es un instrumento que en relación calidad-precio es excelente y que, con pequeñas modificaciones, podemos llegar a tener un BAJAZO entre las manos.
Me arrepiento...
P.D: Eso sí!!!! Si te gusta el sonido pasivo clásico de Fender...OLVÍDATE DE ESTE MODELO!!!!
Hola.Miki Groove escribió:No os equivoqueis, ese mueble es de juguete comparado con los Fender de los 70 originales. Es imposible sacar ese tono pasivo del que tanto hablais. Ni siquiera las pastillas estan a la altura.
El fender marcus miller es un bajo de gama media. Seamos realistas! Que está muy bien por el precio que tiene pero de Marcus Miller casi que solo tiene la estética. El sonido de un Fender MM comparado con un buen Fender de los 70 original con previo activo (como el bajo Marcus) es casi como comparar el maullido de un gato con el gruñido de un león. Quizá exagero, pero por ahí van los tiros!
Tu mismo has dicho que El tono es sino idéntico muy pero que muy parecido.
Si el mueble es de juguete por mucho cambio de pastillas y previo sin un buen mueble eso no se consigue.
No es por discutir pero por que la gente pone los MM en las ventas por las nubes y luego dice lo contrario?
Y si es así con una pequeña inversión tienes un bajo de primera que saca un tono muy pero que muy parecido.
un ejemplo:
viewtopic.php?t=15993&highlight=
saludos
Holas Majos,
Yo juego con el MM, me gusta mucho su sonido y lo veo un buen bajo, pero como decís de gama media, pero con algunas caracteristicas que con un buen mantenimiento y alguna que otra modificación puedes tener bajo para toda la vida.
A mi me gusta que pesa un cholón y tiene un buen cuerpo comparado con los "bajos modernos" el puente Culomalo Segundo (Badass II) y las llaves de afinación a la inversa.
Sin embargo el previo flojea, y me da la sensación de no tener un buen control sobre medios y poca definición de graves.
Yo a este en un futuro cambio de previo y bajo para toda la vida.
Comparado con los 70s no tiene color...ya, y si los comparamos con los precbs ya ni te digo... xD
Yo juego con el MM, me gusta mucho su sonido y lo veo un buen bajo, pero como decís de gama media, pero con algunas caracteristicas que con un buen mantenimiento y alguna que otra modificación puedes tener bajo para toda la vida.
A mi me gusta que pesa un cholón y tiene un buen cuerpo comparado con los "bajos modernos" el puente Culomalo Segundo (Badass II) y las llaves de afinación a la inversa.
Sin embargo el previo flojea, y me da la sensación de no tener un buen control sobre medios y poca definición de graves.
Yo a este en un futuro cambio de previo y bajo para toda la vida.
Comparado con los 70s no tiene color...ya, y si los comparamos con los precbs ya ni te digo... xD
- funkreport
- BAJISTA
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- Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm
Pues Fernando Lamadrid le saca muy buen rendimiento al mueblecito que maúlla como un gato.Miki Groove escribió:No os equivoqueis, ese mueble es de juguete comparado con los Fender de los 70 originales. Es imposible sacar ese tono pasivo del que tanto hablais. Ni siquiera las pastillas estan a la altura.
El fender marcus miller es un bajo de gama media. Seamos realistas! Que está muy bien por el precio que tiene pero de Marcus Miller casi que solo tiene la estética. El sonido de un Fender MM comparado con un buen Fender de los 70 original con previo activo (como el bajo Marcus) es casi como comparar el maullido de un gato con el gruñido de un león. Quizá exagero, pero por ahí van los tiros!