Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: spark, Bartok, yimijendriss, Peterkas, Nachobassman, Luigiman

Dexter_Bass
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensajepor Dexter_Bass » Mar Nov 27, 2018 6:36 am

¡Completísima pedalborad Knuckle! :palmas:
Parece extraída del Aguilar Artist Loft (que dicho sea de paso, en los videos tienen una disposición muy diferente: https://www.youtube.com/watch?v=B67C12Ce2Ec )

PD: Que no se le de a Aguilar por sacar un delay porque te ponen en un aprieto (y a mi también, por qué no). :mrgreen:

KingMatt escribió:He evolucionado... No sé yo si a mejor.

No recuerdo la anterior, pero esta se ve más que bien. :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"

Knuckle
BAJIS
BAJIS

Mensajepor Knuckle » Mar Nov 27, 2018 8:41 am

Dexter_Bass escribió:¡Completísima pedalborad Knuckle! :palmas:
Parece extraída del Aguilar Artist Loft (que dicho sea de paso, en los videos tienen una disposición muy diferente: https://www.youtube.com/watch?v=B67C12Ce2Ec )

PD: Que no se le de a Aguilar por sacar un delay porque te ponen en un aprieto (y a mi también, por qué no). :mrgreen:

Pues sí… se da la circunstancia de que esta semana parecía que uno de nuestros guitarristas se iba a dejar el grupo, lo cual me dejaba con la responsabilidad de llenar mucho hueco, así que me la he pasado cacharreando con la B3. Nunca he sido de tirar de efectos de retardo con el bajo (me parecen más delicados de usar, incluso, que los de saturación), pero en ese contexto he disfrutado muchísimo jugando con delays y reverbs. Supongo que si sacan alguno de esos dos acabará cayendo también.

De todos modos, estoy muy contento con la B3 como ampliación de mi pedalera de batalla, al final en este tipo de efectos las simulaciones están muy bien conseguidas (igual no acaban de tener el mojo analógico, pero si su pecado es que suenan demasiado limpios, para el bajo eso no tengo claro que eso sea problema) y el digital te da muchas facilidades como el tap tempo.

Además, juego muchísimo haciendo slow attacks con el pote de volumen… usando el de la pedalera con el banco que me queda libre tengo muchísima más libertad de movimiento y sufro menos. Sumando a ello el hecho de que he retirado el afinador por que me daba problemas de ruido (aun usándolo con batería) y que acabo de descubrir lo divertido que es jugar con el looper… no puedo pedirle más.

Sobre el orden de los pedales, habiendo jugado muchísimo esta semana con ellos, estoy bastante satisfecho con mi elección. En nuestro caso no es algo tan relevante como podría serlo para un guitarrista, porque es rara la vez que llevas 3 efectos simultáneos (2 + compresor, que siempre lo llevo activado), pero tonteando para sacar sonidos de sinte analógico he probado todas las combinaciones posibles y he sacado algunos muy interesantes.

Dexter_Bass
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensajepor Dexter_Bass » Mar Nov 27, 2018 2:24 pm

Me había olvidado que también tenías la B3.
No te van a agarrar desarmado así nomás, jaja. :brindis:

Knuckle escribió:pero tonteando para sacar sonidos de sinte analógico he probado todas las combinaciones posibles y he sacado algunos muy interesantes.

Excelente!
Esas es una de las razones por las que en algún momento me gustaría agenciarme de un efecto de saturación. Pero antes de eso tendría que tener bien en claro que es lo que quiero.

Fender Jazz Bass Japan

javi_bassist
BAJ
BAJ

Mensajepor javi_bassist » Sab Dic 08, 2018 6:56 pm

Por requerimientos de nuevo proyecto he tenido que desempolvar mi pedalera "grande".

Imagen

Siguiendo los consejos del post recopilatorio de orden de efectos, he ajustado el orden de la siguiente manera:

Line6 G30-->Dr Green Octadose (Octavador) -->Dr Green Doctor's Note (Envelope Filter)-->JHS Pulp 'N' Peel V4 (Compresor)--> Aguilar Fuzzistor--> TC Electronic Mojo Mojo-->TC Electronic Corona Chorus-->TC Electronic Polytune 2.

Voy a comentar las incorporaciones (Doctor's Note, Octadose y Mojo Mojo). No conseguía hacer sonar bien el envelope hasta que leyendo en el foro vi que se recomendaba poner antes del compresor (siempre llevaba el compresor al principio). Y me gusta mucho cómo suena ahora. Comparé este contra el EHX Bassballs y acabé con el Dr Green porque me parece más versátil y me gusta bastante más el sonido. Sé de sobra que hay muchos mejores, pero no quería gastarme mucho dinero en uno y la verdad es que acerté de pleno.

El Octadose también me salió baratito. Es el único octavador que me ha conseguido convencer. Quizá porque no me parece un octavador como yo los imagino en mi cabeza. La octava que suena me parece que no está muy definida, lo que crea una especie de colchón sonoro que a mí me encanta.No es que no defina bien (el tracking que tiene me parece impresionante), sino que no me parece tan definida como por ejemplo el Octabass de EBS. Pero suena genial. Como digo, es el único octavador que me ha convencido para ser titular en mi pedalera.

El Mojo Mojo no es nuevo, pero si ha vuelto a ser titular. Me gusta darle un toque de overdrive a algunas canciones y la verdad que es el que tenía. El compresor tiene Overdrive y quizá cuando le coja el truco el Mojo Mojo vuelva a desaparecer, pero de momento se queda. También digo que aún le estoy cogiendo el truquillo.

También añado que no está completa jeje. Está en camino un EHX Bass Micro Synth que siempre he querido uno para experimentar y añadir sonidos nuevos. También, ya a título friki, para Navidad caerá un Line6 M5. Me gustaría probar reverb, delays, etc sin gastar tampoco en pedales que luego no sé si voy a usar. Y leyendo por Talkbass me quedé con el M5 (también el guitarra de mi grupo tiene una y me la dejó probar). Así que seguramente cambiaré la foto de la pedalera en un par de meses :P
Fender Jazz Bass Classic 60s
Yamaha BB735a
Epiphone Jack Casady
Fender Dimension Bass
Ashdown

Dexter_Bass
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensajepor Dexter_Bass » Sab Dic 08, 2018 8:10 pm

Excelente Javi!
Has echo un mix de las dos pedalboards y quedó genial.
Gracias por el post tan detallado como siempre. :brindis:

Fender Jazz Bass Japan

Volver a “Electrónica del bajo, efectos y accesorios”