Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass del '71, restaurado y ya en casa!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Fender Jazz Bass del '71, restaurado y ya en casa!!!

Mensaje por brutalbass »

Hola a todos, con motivos de conmemorar mi post numeró 1000, la verdad que muy contento de pertenecer a este foro, ya que aqui he conocido a muchisima gente interesante, además de compartir la misma pasión, la música y el bajo..

Así que ya que estamos en este punto en común, como ya en anteriores post he mencionado que ya estaba obsesionado con los Fender Jazz Bass, el día domingo por privado el compañero Jazzbass1971, con el que llevo un tiempo intercambiando privados, me envió el enlace de segunda mano, donde estaba publicado este bajo,cuestión que he entrado y visto el articulo, en un principio no me ha echo demasiada gracia, pero pensando y estudiando otras posibilidades que tenia a mi alcance, pues me he decidido a llamar a esta persona, me comento estado y todo lo que era de referencia IMPORTANTE sobre este bajo, la cuestión que me convenció y me inspiro demasiada confianza para poder realizar la operación.

Finalmente ha llegado hoy por la tarde, el bajo es evidente que no es del '65, pero conciderando mi poca experiencia con un instrumento de estas características, y sin tener que desembolsar una cantidad de dinero importante, pues me he echo con el,experimentare con este en mi devolución hacia el camino de la verdad balística,y si me gusta realmente, pues ya estaré con el rifle cargado, y en la que salga algo bueno, a por el señores!!!

En principio llamo a los expertos en esta materia para que puedan ayudarme con este instrumento.

Quiero saber año de fabricacion, y tendré que comprar accesorios y electrónica, que como verán, no corresponden al original. La pintura tampoco, pero me da igual, ya que el mástil que tiene este instrumento, es increíble, eso si, deberá pasar por luthier urgentemente, ya que de trastes esta fatal, pero poco a poco, con las ayuda de ustedes,pues volveré a darle vida a la brevedad.

He realizado una pequeña autopsia del mismo, para que puedan ver al detalle como esta, y en que estado se encuentra.

Así que aquí quedan invitados, para poner cuanto antes en marcha a este animalito.

Cualquier información, detalle u observacion, agradecería infinitamente que lo digan, ya que todo lo comentado, sera de mucha utilidad.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ven, la pintura no es original, el puente y pastillas tampoco. así que en todo esto tendré que trabajar para comprarlo nuevamente, pero tengo que estar seguro de que año es.

El numero que figura en la placa es 304369

Los potes tampoco creo que sean los originales, la numeración que llevan, son los tres iguales, y la numeración es la siguiente

019064 250K-AUD 0515 CTS.

Pues aquí dejo lo poco que se de este bajo, si alguno puede aportar mas cosas, seria interesante, y me servira para poderlo dejar como nuevo cuanto antes.

Un saludo y espero su ayuda. :brindis:
Última edición por brutalbass el Mié Oct 24, 2012 4:30 am, editado 2 veces en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Se olvido, en la parte interior del mastil, donde encastra con el cuerpo, justo arriba de la firma que se puede apreciar en las fotos, en un circulo pequeño figura el numero 700 F.
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

El año de fabricacion, segun el numero de serie, corresponderia a los años del 71 al 73.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.

Según mi humilde opinión tienes que tener en cuenta que la cuestión de hacerte con el hardware lo más parecido al original posible es cuestión meramente estética, ya que la opción de que sea 100% original ya no la vas a tener, con la perdida de valor que eso conlleva.
Yo lo que haría es dejarlo lo mejor posible dentro de las posibilidades que en el 2012 hay. Pastillas tipo vintage hay muchas y muy buenas. Puentes a elegir, clavijeros... Yo tiraría por ahí y si el mueble y mástil es bueno (que no lo dudo) tendrás un instrumento ganador. Pero bueno, es my opinión :wink:

Por cierto ¿El switch de la parte inferior del golpeador que función tiene?
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

No soy un experto en estas cuestiones, pero me parece que donde va la circuitería (la placa metálica vamos) la han alargado, como si ahí fuese el switch del que hablabas para un posible previo activo o vete tu a saber.

Parece como si hubiese otra cavidad contigua que queda tapada por el golpeador, no sé si me explico.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, enhorabuena por tu post nº 1000 y por tu "nuevo" bajo.

Efectivamente, parece un Jazz Bass del 71 que han ido modificando según necesidad o gusto.

Las clavijas son originales.

A parte de como te lo quieras dejar, por las fotos lo que parece que necesita un repaso son los trastes. No sé si les pueden dar una pasada o necesitarán cambiarse, pero parecen bastante desgastados.

Suerte y a dejarlo bien :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

yimijendriss escribió:
Por cierto ¿El switch de la parte inferior del golpeador que función tiene?
El switch que mencionas, es un cambio de tres posiciones, pastilla punte, puente/mastil, y finalmente mastil :mrgreen:

las pastillas son dimarzio, feas de cojones por cierto eh, no se a quien se le ha ocurrido esto, pero desde ya, valla tela :fumado:

Intentare dejarlo lo mejor posible, ya que creo que es un bajo digno de tenerlo a full.

Y como he mencionado anteriormente, es mi primera experiencia con estos tipos de instrumentos, y quiero ir aprendiendo poco a poco.

La pregunta que haria, si meto unas pastillas de esas fechas, ademas de que me van a sangrar, y lo se,hay mucha diferencias correspecto a unas actuales?

hay mucha diferencia de sonido?
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yo lo que haria (aunque ya te lo he dicho x whatsapp) es comprar puente, golpeador y pastillas de la misma epoca. Las pastillas ya sabes q hay unas 73 en el foro. En cuanto al acabado yo lo decaparia y lo pintaria de otro color como olympic white. Lo mas importante, los trastes, alma y mastil, un repaso general. Si hay que cambiar trastes se cambian!
No te quedara un bajo original pero como si lo fuera, y con un sonidazo y tacto que ufssss sera una pasada de bajo! Calculo que la jugada te puede salir por unos 2500-2800 en total (bajo + puesta apunto). Para mi merece la pena, mucho mas que comprarse un sadowsky uv70 por ejemplo, o un Fender Custom Shop actual (que costarian mas o menos lo mismo).
Abrazo Max!!!!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

[quote="Report"]Bueno, enhorabuena por tu post nº 1000 y por tu "nuevo" bajo.

A parte de como te lo quieras dejar, por las fotos lo que parece que necesita un repaso son los trastes. No sé si les pueden dar una pasada o necesitarán cambiarse, pero parecen bastante desgastados.
quote]

Gracias REPORT,ya sabias tu que iba como loco por algo asi, y se me puso este a tiro, y lo adopte :mrgreen:

Los trastes no estan gastados, estan echos polvo, hay que cambiarlos urgentemente, pero hare todo junto, cambio de puente,cambio de pastillas y trastes nuevos.

El bajo esta bastante bien,aparte de las modificaciones realizadas, claro esta, pero para mi primer experiencia, mas no puedo pedir.

Y lo bueno de esto es que esto hara que me meta bastante en este tema y en esta area "vintage", que siempre he sido bastante recio a ello, pero ahora voy a tope :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Miki Groove escribió:Yo lo que haria (aunque ya te lo he dicho x whatsapp) es comprar puente, golpeador y pastillas de la misma epoca. Las pastillas ya sabes q hay unas 73 en el foro. En cuanto al acabado yo lo decaparia y lo pintaria de otro color como olympic white. Lo mas importante, los trastes, alma y mastil, un repaso general. Si hay que cambiar trastes se cambian!
No te quedara un bajo original pero como si lo fuera, y con un sonidazo y tacto que ufssss sera una pasada de bajo! Calculo que la jugada te puede salir por unos 2500-2800 en total (bajo + puesta apunto). Para mi merece la pena, mucho mas que comprarse un sadowsky uv70 por ejemplo, o un Fender Custom Shop actual (que costarian mas o menos lo mismo).
Abrazo Max!!!!

Es la idea Miki, creo que metere 1000 pepos mas y comprare todo de esa epoca, en ebay hay mucho material, o enviando emails a peña de yankilandia, me consiguen todo rapido, ya que hay un mercado muy amplio en este tema de accesorios vintage.

y el color creo que lo cambiare, total ya ha sido modificado, que mas da.
Y este bajo sera para mi, nompara venderlo, por lo tanto mucho menos me da cambiarlo.Pero colores de epoca se consiguen verdad?

Pues mañana llamare al Ramos o al Merlos :mrgreen:, haber que me dicen.

Pero concidero la idea de invertirle pasta y dejarlo a full.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

brutalbass escribió: El switch que mencionas, es un cambio de tres posiciones, pastilla punte, puente/mastil, y finalmente mastil :mrgreen:
Pues o los potes son volumen + tono + tono o no entiendo la función :mrgreen:

Eso sí. Hagas lo que hagas ese puente quítalo ya. Hace daño a la vista
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Restauracion completa YA! jejeje

(los trastes estan fatal, por cierto jajaja)
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Ojalá pillara yo algo así. :mrgreen:
Entre este bajo y el "insano" hay un abismo de separación. Pensaba que ya nunca comprarías otra cosa que Merlos.
Ponle cariño, y nada de prisas, que estas cosas se disfrutan despacio.
Ismaelgarcia
BA
BA
Contactar:

ee

Mensaje por Ismaelgarcia »

Ha disfrutarlo Brutalbass , a mi me llego el mio , tambien necesita un buen ajuste pero quedara bien .

Saludos
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues yo no opino como mis compañeros, siento decirte que ese bajo es una vulgar copia china...si quieres te doy como mucho 300euros y arreglamos el asunto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anda que vaya chollos que pillas :shock: :shock:
La verdad es que me parece un proyecto cojonudo. Oye y una cosa, la pintura parece que se ve debajo, ¿no? Un "lake placid blue" :shock: :shock: A lo mejor hasta eres capaz de "casi" recuperarla por completo y las partes que queden mal, siempre mola más ese relicado desgastado que un acabado nuevo. Por lo menos bajo mi punto de vista :wink:

Y yo sí que iría a intentar comprar todo lo que pueda original de la época, porque eso es para mí una restauración. Si usas piezas nuevas eso para mí es una reconstrucción, eso ya depende de lo que quieras hacer :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Enhorabuena!!!Quién lo pillara!!!
:cool:
Ahora a disfrutarlo!!
Radchenko
BAJIST
BAJIST

hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pue si lo tienes claro adelante y que quede guapo, pero tengo una duda. No quiero ser negativo, es sólo por ser un poco tocanarices :-) y ver más opiniones.
¿Casi 3000 euros en un bajo que al final es "hecho por tí" no es muy caro?.

Pongamos por ejemplo, que al acabar queda un resultado que no te gustara. Me refiero sobretodo a sonido, porque esteticamente lo vas a hacer a tu gusto. Entonces lo pones a la venta. ¿cómo estaría valorado ese bajo?

Animo con el :-)
Jaymz
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

farosenlaniebla escribió:Ojalá pillara yo algo así. :mrgreen:
Entre este bajo y el "insano" hay un abismo de separación. Pensaba que ya nunca comprarías otra cosa que Merlos.
Ponle cariño, y nada de prisas, que estas cosas se disfrutan despacio.

Merlos es un luthier del copon, trabaja increible, y tengo una estupenda relacion con el, es mas, es mi luthier personal,cualquier cosa, problema con algunos de mis pepinos,llamo y hace recojida de mis bajos y para su taller, tengo plena confianza en el, ya me lo ha demostrado con trabajos anteriores, por lo tanto, ahi se queda, ADOPTADO!!

Pero estos instrumentos son otra historia, creo que son un punto y aparte.
Y le tenia demaciadas ganas a algo asi, tal vez no de esta manera, pero se puso a tiro, y no me complico la vida, lo compre, pero necesita un trabajo y un proceso, en el cual estoy dispuesto a invertir dinero y tiempo,creo que algo asi, se lo merece.

Correspecto al cambio en el que estoy, yo lo llamo "la transformacion del dragon" :mrgreen:
"el insano" es mi sueño de proyecto, y he tenido la suerte de darle forma, y sera un bajo increible, pero este sera para tocar death metal tecnico, pero estoy evolucionando, he abierto mis gustos musicales, y entran muchos estilos que hace años atras era imposible de plantearme, y muchos menos de tener un jazz bass de estas caracteristicas, pero estoy en este punto, tarde o temprano el musico de por si, debe de buscar cosas nuevas,diferentes instrumentos, diferentes sonidos, por que las necesidades van cambiando a medida de que uno va evolucionando, y es un proceso increible este, me gusta demaciado.

Asi que un Jazz Bass de estos me tenia como loco ya.Asi que a dedicar tiempo y dejarlo como nuevo cuanto antes, en la medida de lo posible.

Esto hara abrir mucho mas mi campo de conocimientos en esta materia, y aprendere cosas nuevas, y tendre algo mas de experiencia acumulada,de esto se trata, de aprender cosas nuevas.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Compañero javihamm,

He decidido que el trabajo a realizar sera una restauracion, comprare todo lo original de esas fechas. Es lo mejor, quiero hacerlo de esa manera.

He estado viendo ebay y hay todo lo que se quiera y mas, de diferentes años,

ejemplo:

puente del 71/73- 150 neuros aproximado

Pastillas 300 euros

golpeador 400 euros de media, aqui tengo mis dudas, hay rediciones que estan muy bien, vere que me conviene mas.

Luego me surgen muchas dudas, el puente por ejemplo, las medidas se adaptarian al bajo? el golpeador mas de lo mismo...

si compro lo de epoca, no habra problema alguno a la hora de su instalacion?

Pido consejos a ustedes, que se que mas de uno de ustedes ha pasado por un proceso de estos, con bajos fender, o bien con otras marcas.

La pintura es un tema que no se como llevarlo, ya que ese color no me gusta nada, pero nuevo tampoco quiero dejarlo,me gustaria relic, eso que mencionas de sacar esa capa de pintura, y recuperar el anterior, seria muy interesante, se que no quedara perfecto, pero tendra una estetica increible.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿No te planteas ponerle elementos "mejorados" y modernos como un puente supuestamente más bueno, como un badass, o un previo interno como un J-retro?
Yo es que tengo un jazz bass custom shop y estoy muy contento con él, la verdad, pero me tientan mucho todas estas mejoras tecnológicas.

En este vídeo parece que tienes la opción de pasivo real y luego "un poco más" al tirar de previo:http://www.youtube.com/watch?v=32j6CI5S ... re=related y fíjate que ese jazz bass tiene el puente también cambiado. Y a fin de cuentas, lo que importa es el sonido y éste suena de la hostia.

De todas formas y hagas lo que hagas, enhorabuena por el bicho. Que lo disfrutes :brindis:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Lo de la pintura , en el apartado de Lutheria, hay un forero que le ha sacado la pintura gris, a base de lija, a un Jazz Bass y parece que le ha quedado la mar de majo , en tu caso si no queda perfecto mejor , mas relic todavia...
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

bajissta escribió:¿No te planteas ponerle elementos "mejorados" y modernos como un puente supuestamente más bueno, como un badass, o un previo interno como un J-retro?
Definitivamente no, este previo es muy interesante la verdad, incluso lo tengo en mente para instalarlo en otro bajo, pero en este definitivamente no.
Ya tengo bajos con previos muy potentes y con mucha variedad de sonidos.

En un principio mirare el coste de todo lo que necesito,incluso las pastillas originales de la epoca,lo quiero pasivo al 100%,de no meter las originales, casi con seguridad metere la marca americana Villex.

Pero buscare todo original en un principio, quiero esos matices de sonido.Para sonidos modernos y potentes ya tengo otros instrumentos, pero este debe ser distinto a todo.

Echare un ojo al apartado de lutheria y buscare el post ese que citan.

Esto ya empieza a gustarme demaciado :mrgreen:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

alfonso_sal escribió:Lo de la pintura , en el apartado de Lutheria, hay un forero que le ha sacado la pintura gris, a base de lija, a un Jazz Bass y parece que le ha quedado la mar de majo , en tu caso si no queda perfecto mejor , mas relic todavia...
Era un caso distinto de este. Cuando el compañero me escribió pidiendo consejo vimos que se trataba de una capa muy fina de pintura aplicada probablemente con spray. Esta pintura era relativamente segura de quitar sin dañar el barniz del sunburst, pues el bajo estaba bien terminado en su capa original.

En el caso de este otro, la pintura está muy dañada y tiene desconchones que afectan a las diferentes capas. Además probablemente estará acabado en poli, o nitro, habiendo penetrado en la capa inferior.
Lijarlo con cuidado se convierte en una tarea muy desagradecida, para obtener un resultado con escasas garantías, ya que las capas parecen muy finas y es muy fácil pasarse.
Creo que en este caso lo mejor es decapar completamente, reparar el cuerpo de los golpes que tenga, y empezar de cero.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Excelente aporte este amigo, el tema de la pintura no se como se realizara.
Recien acabo de hablar con el luthier,le explique lo que tengo en mente, en cuanto a pintura,me gustaria recuperar el original, se que perfecto no quedara, pero de esta manera tambien obtendre un relic muy heavy, que me encanta.

El luthier dice que seguramente ese color se podra recuperar a base de lija,ya le he enviado las fotos y vera que se puede hacer.Pintarlo nuevo, definitivamente no me interesa, no me gustaria ver un bajo de este año pintado nuevo.

Esto vere cual sera la mejor opcion, a medida de que ustedes vallan aportando sus ideas y experiencias, sigo MUY ATENTO todo lo que estan aconsejando, se que hay muchisimos profecionales aqui, y se que aconsejaran lo mejor posible.

Desde ya muchisimas gracias por todo lo aportado, y todo lo que se aportara :brindis:

Esto llevara un tiempo, lo se, pero prisas ninguna tengo,quiero estar seguro al 100% de todos los pasos que tomare.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

brutalbass escribió:...golpeador 400 euros de media, aqui tengo mis dudas, hay rediciones que estan muy bien, vere que me conviene mas...
Ande vass brutalbass? :mrgreen:

Un golpeador construído de forma manual, con materiales similares a los de la época y con todos los detalles que tu quieras lo encontrarás en el link de abajo, no es necesario gastarse 400 pavos como tu propones. Con poco mas de 100 lo tienes.
http://pickguards.us/pgordinst.htm

Tambien hay otro tipo que trabaja así ( http://www.pickguardian.com/pickguardian/ ) pero el que te he comentado tiene miles de patterns y buenos materiales, creo que es mejor, se llama Kenny Chandler. Te recomiendo que le facilites una plantilla de papel calcada con la forma y agujeros del actual golpeador.

Un bajo como ese yo no me preocuparía por comprar componentes originales de la época pero como es tu pasta y tu bajo, tu mandas. Para meterme en ese nivel me parece mas adecuado pillar un bajo "completo" en una de esas web's tan gaseantes que tu conoces. Y si lo restauro no me complicaría mucho la vida buscando antigüedades, materal digno siguiendo el rollo de esa época, no me pongas, por ejemplo, un puente Babicz, que serán técnicamente excelentes pero no le pega. Pdero vamos a todo esto, solo son opiniones y cada uno dice lo que bien le parece.

Así que disfruta de este momento, de darle vida a un instrumento que tiene sus añitos, porque es un momento mágico.

Por cierto, a ver que dice el doctor de la salud del mástil.
Responder