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[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple
El que yo tengo es el modelo V7 de Swamp Ash/maple, en 5 cuerdas y color blanco, hecho en Indonesia. El bajo lo he comprado en Thomann (único distribuidor en Europa, que yo sepa), al precio de 525 €.
Lo pedí el 18 de noviembre y lo recogí de correos el día 2 de diciembre. Ha llegado perfectamente embalado en una caja de cartón de Sire, y esta a su vez dentro de una caja más grande de Thomann, con el plástico de burbujas por todos lados.
Trae cuerdas D’Addario encordadas a través del cuerpo. Yo le he puesto unas Elixir y a través del puente.
A diferencia de los distribuidos en USA, viene sin ningún tipo de funda, camiseta, etc. (también es más barato), tan solo con las pertinentes llaves Allen.
Lo he metido en mi estuche Sadowsky y hay que reconocer que el bajo es largo. Queda holgado y sin apreturas pero sin embargo no cabe bien en los estuches Ashton a no ser que lo fuerce.
Como existen decenas de reviews por toda la red alabando las bondades de estos bajos, intentaré ser un poco más crítico en la mía.
Estética
El bajo es realmente bonito, muy elegante. Mucha gente que lo ha visto ha hecho comentarios alabando su belleza. La pala, que no sabía si me iba a gustar, no me disgusta para nada, es completamente de mi agrado.
El mástil viene con inlays incrustados de madreperla en blanco, con muy poco contraste sobre el diapasón, lo cual hace que con luz escasa sea un poco difícil situarse visualmente.
Puntuación: 9 (sobre 10).
Ergonomía y construcción
El bajo es más bien pesado (4.8 Kg. en mi báscula casera), pero menos de lo que esperaba. Es más ligero que el Stingray (5 kg.) y el ESH que tengo, y un poco más pesado que el Yamaha BB615 (3.9 kg.).
Está bastante bien equilibrado y sin neck diving aparente, por lo que resulta cómodo tanto para tocar sentado como colgando de la correa.
El mástil es relativamente grueso, me recuerda un poco al del G&L Tribute L2500, no obstante, es muy cómodo y rápido. Viene completamente barnizado. El diapasón tiene una curvatura pronunciada (7'25'' de radio).
El mástil venía completamente recto, por lo que he tenido que aflojar el alma para darle un poco de relieve. A final he conseguido una altura de cuerdas adecuada para mi forma de tocar.
El trabajo de trastes me parece bastante bueno, no he notado ningún saliente ni anomalía. El ensamblaje de las piezas es muy correcto, tanto como puede ser el del Yamaha o el Stingray. El hueco del alma viene pintado de negro, lo cual atestigua que este es de la primera generación.
Los afinadores, de momento, me parecen bastante aceptables, mejores de lo que suponía, y nada feos. Cumplen bien su cometido, son precisos y mantienen la afinación.
El único problema "de cierta envergadura", lo he tenido con el puente. En mi caso (no he visto este problema en otras reviews que he leído), no me permite quintar correctamente las cuerdas. O el tornillo es demasiado largo (y lamentablemente no tiene salida), o tal vez el puente debería estar un poco más atrás, el caso es que incluso con el tornillo apretado a tope, me falta recorrido.
He encontrado tornillos más cortos, pero con la cabeza diferente y no me convencen, por lo que he preferido añadir unas tuercas (3 mm. de diámetro) por la parte de afuera para acortar los que lleva. El apaño me ha salido por menos de un euro, apenas se nota y ahora funcionan correctamente.
En general, el bajo es muy cómodo de tocar, y con una sensación muy conocida para los acostumbrados a Fender.
Puntuación: 9
Electrónica y sonido
Aquí es donde este bajo sobresale muy por encima de su categoría. Tiene el "auténtico sonido Fender Jazzbass" que tenía en la cabeza y andaba buscando. Verdaderamente excelente.
Lleva dos pastillas single coil en la posición de los años 60 (a diferencia del Jazzbass de Marcus Miller que las tiene en posición de los años 70). En principio son muy silenciosas, aunque (me lo han dicho los de Sire), aisladas, podrían presentar el típico "hum" de 60 ciclos. Yo de momento no he tenido ningún problema
El previo permite funcionar en modo pasivo y activo. Los controles son los siguientes:
1- Potenciómetro stacked (tándem, en negro). Arriba volumen y abajo tono pasivo. Destacar que este tono pasivo también funciona en el modo activo, como el Vintage Tone Control de los Sadowskys.
2- Balance de pastillas.
3- Aquí empiezan los controles activos. En primer lugar el de agudos. Realce y atenuación (Boost and Cut). Muy efectivo y musical.
4- Potenciómetro stacked (en cromo). Arriba boost and cut de la frecuencia de medios y abajo selección de dicha frecuencia. Este control es la bomba y permite conseguir el sonido que quieras. No entiendo como la mayoría de bajos activos no incorporan esto.
5- Pote de graves. Este control es peligroso, ya que la más mínima modificación produce resultados muy notorios. De hecho es un poco incómodo manejarlo precisamente por eso. Espero que en el futuro modifiquen sus valores para hacerlo más funcional.
6- Switch activo/pasivo. Queda demasiado cerca de los knobs y es difícil de manejar. Además yo he cambiado los botones de los potenciómetros y todavía está más apretado.
Todos los controles pertinentes tienen parada en posición neutra. Como veis, y por una cuestión personal de gustos, he cambiado los knobs por otros de corte mas moderno y he puesto "lo pasivo" en negro y "lo activo" en cromo.
En pasivo, el sonido tiene mucho cuerpo, con buena presencia en medios, graves presentes y mollosos y agudos adecuados para cortar en la mezcla y hasta sonar bien en slap.
Aislando la pastilla del mástil, se consigue un tono Precision muy convincente, con mucho rugido, potente y con muchos cojones.
Balanceando hacia la pastilla del puente (y recortando ligeramente el tono), alcanzamos el nirvana Jaquero (de Jaco). Es simplemente glorioso y adictivo, a mi parecer, el mejor sonido de ese estilo que he tenido jamás en ningún bajo.
Con el balance al centro obtenemos el típico recorte de medios y un sonido estupendo para dedos y slap, con un toque vintage de lo más auténtico.
En activo, el bajo (sin perder su carácter) tiene un sonido moderno magnífico. El previo es realmente magistral y superversátil. Prácticamente, puedes conseguir sonar como quieras. Por supuesto, es relativamente fácil sacar el típico "soniquete Marcus".
Es como tener dos bajos juntos, uno vintage con un sonido estupendo y otro, tremendo, de boutique para cualquier otro rollo.
Puntuación: 10
Es importante reseñar que el previo tiene un potenciómetro de control interno que permite ajustar el nivel de salida del modo activo y así igualar ambos (activo y pasivo).
El cableado y las soldaduras se ven bastante bien trabajados.
Una cosa que me ha costado bastante es cambiar las pilas que lleva. Están en dos compartimentos en la parte de atrás. La tapa se abre fácilmente, pero el cable de conexión es tan corto que he tenido que hacer malabarismos para conseguirlo. No es algo que se pueda hacer rápidamente en directo entre canción y canción.
Resumiendo
Por este precio, sinceramente creo que no se puede encontrar nada mejor, yo lo recomiendo. Este bajo puede cubrir sobradamente las necesidades de cualquier bajista que busque un buen sonido de Fender Jazzbass. Yo estoy más que contento con el mío.
Si tenéis cualquier pregunta o queréis que amplíe algo me lo decís.
Un saludo.
SPECIFICATION V7
V7 (5 string basses have two reinforment rods in the neck)
Body Material: Swamp Ash / North American Alder
Body Shape: New Marcus Miller Jazz Type
Body Color: Alder Body – 5 TS, 4 AWH, 4 BK, 4 TS | Ash Body – 4 NT, 4 TS, 4 WB, 5 NT
Neck Material: 1 Piece Hardmaple
Neck Shape: C-Shape
Scale: 34”
Fingerboard: Hardmaple (Swamp Ash ) / Rosewood (Alder)
Fingerboard Radius: 7’25”
Frets: Medium Small, 20 Frets
String Nut: 4 string : Natural Bone 38mm width / 5 string Natural Bone 46mm width
Binding: 1 ply Ivory
Inlay: WH Pearloid Block
Neck Joint: 4 Bolt Steel Square Plate
Pickups: Marcus super Jazz
Single coil pickups so normal 60 cycle hums will be present
Electronics: Marcus Heritage- 3 with Middle Frequency Control
Controls: Volume / Tone (Dual Pot) | Pickup Blender | Treble | Middle / Middle Frequency (Dual Pot) | Bass, Mini Toggle (Active / Passive )
Knobs: Jazz Type Black Plastic
Bridge: Marcus Big Mass – 1
Bridge spacing: 20 mm. for the V7-4 string and 18 mm. for the V7-5 strings
Tuning Gear: Premium Open-Gear
Hardware Finish: Chrome
Pickguard: Ivory Pearl(Swamp Ash) / Tortoise(Alder)
Weight:
M3: 3.45kg = 7.6lbs
V7 Alder 4st: 4.33kg = 9.54lbs
V7 Ash 4st: 4.34kg = 9.56lbs
V7 Alder 5st: 4.67kg= 10.29lbs
V7 Ash 5st: 4.38kg = 9.65lbs
Lo pedí el 18 de noviembre y lo recogí de correos el día 2 de diciembre. Ha llegado perfectamente embalado en una caja de cartón de Sire, y esta a su vez dentro de una caja más grande de Thomann, con el plástico de burbujas por todos lados.
Trae cuerdas D’Addario encordadas a través del cuerpo. Yo le he puesto unas Elixir y a través del puente.
A diferencia de los distribuidos en USA, viene sin ningún tipo de funda, camiseta, etc. (también es más barato), tan solo con las pertinentes llaves Allen.
Lo he metido en mi estuche Sadowsky y hay que reconocer que el bajo es largo. Queda holgado y sin apreturas pero sin embargo no cabe bien en los estuches Ashton a no ser que lo fuerce.
Como existen decenas de reviews por toda la red alabando las bondades de estos bajos, intentaré ser un poco más crítico en la mía.
Estética
El bajo es realmente bonito, muy elegante. Mucha gente que lo ha visto ha hecho comentarios alabando su belleza. La pala, que no sabía si me iba a gustar, no me disgusta para nada, es completamente de mi agrado.
El mástil viene con inlays incrustados de madreperla en blanco, con muy poco contraste sobre el diapasón, lo cual hace que con luz escasa sea un poco difícil situarse visualmente.
Puntuación: 9 (sobre 10).
Ergonomía y construcción
El bajo es más bien pesado (4.8 Kg. en mi báscula casera), pero menos de lo que esperaba. Es más ligero que el Stingray (5 kg.) y el ESH que tengo, y un poco más pesado que el Yamaha BB615 (3.9 kg.).
Está bastante bien equilibrado y sin neck diving aparente, por lo que resulta cómodo tanto para tocar sentado como colgando de la correa.
El mástil es relativamente grueso, me recuerda un poco al del G&L Tribute L2500, no obstante, es muy cómodo y rápido. Viene completamente barnizado. El diapasón tiene una curvatura pronunciada (7'25'' de radio).
El mástil venía completamente recto, por lo que he tenido que aflojar el alma para darle un poco de relieve. A final he conseguido una altura de cuerdas adecuada para mi forma de tocar.
El trabajo de trastes me parece bastante bueno, no he notado ningún saliente ni anomalía. El ensamblaje de las piezas es muy correcto, tanto como puede ser el del Yamaha o el Stingray. El hueco del alma viene pintado de negro, lo cual atestigua que este es de la primera generación.
Los afinadores, de momento, me parecen bastante aceptables, mejores de lo que suponía, y nada feos. Cumplen bien su cometido, son precisos y mantienen la afinación.
El único problema "de cierta envergadura", lo he tenido con el puente. En mi caso (no he visto este problema en otras reviews que he leído), no me permite quintar correctamente las cuerdas. O el tornillo es demasiado largo (y lamentablemente no tiene salida), o tal vez el puente debería estar un poco más atrás, el caso es que incluso con el tornillo apretado a tope, me falta recorrido.
He encontrado tornillos más cortos, pero con la cabeza diferente y no me convencen, por lo que he preferido añadir unas tuercas (3 mm. de diámetro) por la parte de afuera para acortar los que lleva. El apaño me ha salido por menos de un euro, apenas se nota y ahora funcionan correctamente.
En general, el bajo es muy cómodo de tocar, y con una sensación muy conocida para los acostumbrados a Fender.
Puntuación: 9
Electrónica y sonido
Aquí es donde este bajo sobresale muy por encima de su categoría. Tiene el "auténtico sonido Fender Jazzbass" que tenía en la cabeza y andaba buscando. Verdaderamente excelente.
Lleva dos pastillas single coil en la posición de los años 60 (a diferencia del Jazzbass de Marcus Miller que las tiene en posición de los años 70). En principio son muy silenciosas, aunque (me lo han dicho los de Sire), aisladas, podrían presentar el típico "hum" de 60 ciclos. Yo de momento no he tenido ningún problema
El previo permite funcionar en modo pasivo y activo. Los controles son los siguientes:
1- Potenciómetro stacked (tándem, en negro). Arriba volumen y abajo tono pasivo. Destacar que este tono pasivo también funciona en el modo activo, como el Vintage Tone Control de los Sadowskys.
2- Balance de pastillas.
3- Aquí empiezan los controles activos. En primer lugar el de agudos. Realce y atenuación (Boost and Cut). Muy efectivo y musical.
4- Potenciómetro stacked (en cromo). Arriba boost and cut de la frecuencia de medios y abajo selección de dicha frecuencia. Este control es la bomba y permite conseguir el sonido que quieras. No entiendo como la mayoría de bajos activos no incorporan esto.
5- Pote de graves. Este control es peligroso, ya que la más mínima modificación produce resultados muy notorios. De hecho es un poco incómodo manejarlo precisamente por eso. Espero que en el futuro modifiquen sus valores para hacerlo más funcional.
6- Switch activo/pasivo. Queda demasiado cerca de los knobs y es difícil de manejar. Además yo he cambiado los botones de los potenciómetros y todavía está más apretado.
Todos los controles pertinentes tienen parada en posición neutra. Como veis, y por una cuestión personal de gustos, he cambiado los knobs por otros de corte mas moderno y he puesto "lo pasivo" en negro y "lo activo" en cromo.
En pasivo, el sonido tiene mucho cuerpo, con buena presencia en medios, graves presentes y mollosos y agudos adecuados para cortar en la mezcla y hasta sonar bien en slap.
Aislando la pastilla del mástil, se consigue un tono Precision muy convincente, con mucho rugido, potente y con muchos cojones.
Balanceando hacia la pastilla del puente (y recortando ligeramente el tono), alcanzamos el nirvana Jaquero (de Jaco). Es simplemente glorioso y adictivo, a mi parecer, el mejor sonido de ese estilo que he tenido jamás en ningún bajo.
Con el balance al centro obtenemos el típico recorte de medios y un sonido estupendo para dedos y slap, con un toque vintage de lo más auténtico.
En activo, el bajo (sin perder su carácter) tiene un sonido moderno magnífico. El previo es realmente magistral y superversátil. Prácticamente, puedes conseguir sonar como quieras. Por supuesto, es relativamente fácil sacar el típico "soniquete Marcus".
Es como tener dos bajos juntos, uno vintage con un sonido estupendo y otro, tremendo, de boutique para cualquier otro rollo.
Puntuación: 10
Es importante reseñar que el previo tiene un potenciómetro de control interno que permite ajustar el nivel de salida del modo activo y así igualar ambos (activo y pasivo).
El cableado y las soldaduras se ven bastante bien trabajados.
Una cosa que me ha costado bastante es cambiar las pilas que lleva. Están en dos compartimentos en la parte de atrás. La tapa se abre fácilmente, pero el cable de conexión es tan corto que he tenido que hacer malabarismos para conseguirlo. No es algo que se pueda hacer rápidamente en directo entre canción y canción.
Resumiendo
Por este precio, sinceramente creo que no se puede encontrar nada mejor, yo lo recomiendo. Este bajo puede cubrir sobradamente las necesidades de cualquier bajista que busque un buen sonido de Fender Jazzbass. Yo estoy más que contento con el mío.
Si tenéis cualquier pregunta o queréis que amplíe algo me lo decís.
Un saludo.
SPECIFICATION V7
V7 (5 string basses have two reinforment rods in the neck)
Body Material: Swamp Ash / North American Alder
Body Shape: New Marcus Miller Jazz Type
Body Color: Alder Body – 5 TS, 4 AWH, 4 BK, 4 TS | Ash Body – 4 NT, 4 TS, 4 WB, 5 NT
Neck Material: 1 Piece Hardmaple
Neck Shape: C-Shape
Scale: 34”
Fingerboard: Hardmaple (Swamp Ash ) / Rosewood (Alder)
Fingerboard Radius: 7’25”
Frets: Medium Small, 20 Frets
String Nut: 4 string : Natural Bone 38mm width / 5 string Natural Bone 46mm width
Binding: 1 ply Ivory
Inlay: WH Pearloid Block
Neck Joint: 4 Bolt Steel Square Plate
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Controls: Volume / Tone (Dual Pot) | Pickup Blender | Treble | Middle / Middle Frequency (Dual Pot) | Bass, Mini Toggle (Active / Passive )
Knobs: Jazz Type Black Plastic
Bridge: Marcus Big Mass – 1
Bridge spacing: 20 mm. for the V7-4 string and 18 mm. for the V7-5 strings
Tuning Gear: Premium Open-Gear
Hardware Finish: Chrome
Pickguard: Ivory Pearl(Swamp Ash) / Tortoise(Alder)
Weight:
M3: 3.45kg = 7.6lbs
V7 Alder 4st: 4.33kg = 9.54lbs
V7 Ash 4st: 4.34kg = 9.56lbs
V7 Alder 5st: 4.67kg= 10.29lbs
V7 Ash 5st: 4.38kg = 9.65lbs
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
- B
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm
Re: [REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple
Gracias por le review. Está muy bien, a falta de alguna muestra de audio, para dar por culo ya del todo...Chirro escribió:
Balanceando hacia la pastilla del puente (y recortando ligeramente el tono), alcanzamos el nirvana Jaquero (de Jaco). Es simplemente glorioso y adictivo, a mi parecer, el mejor sonido de ese estilo que he tenido jamás en ningún bajo.
Anda, que empezamos bien el año,
Saludotes!
pd: os odio.
Re: [REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple
Con los "mostros" que hay rondando por este foro, me da vergüenza poner algo en lo que toque yoP1kw escribió:... Está muy bien, a falta de alguna muestra de audio, para dar por culo ya del todo...
Os adjunto un vídeo que puse en el otro hilo de los Sire, donde toca uno que sabe hacerlo y que además muestra las diferencias de sonido entre los distintos modelos.
https://www.youtube.com/watch?v=xy7yDeIyHIU
Salutti.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- kalifabass
- BAJ
- Mensajes: 991
- Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
- Ubicación: Mallorca
Menos mal........
Menos mal que no necesito instrumento nuevo,
Menos mal que no tengo pensado ampliar la "familia",
Menos mal que los bajos que tengo están todos estupendos de salud,
Menos mal que estoy concienciado en invertir en el indio,
....
.....
......
Por que, además de que tiene muy buenas opiniones, ese bajo me parece precioso !!!!!
Menos mal que no tengo pensado ampliar la "familia",
Menos mal que los bajos que tengo están todos estupendos de salud,
Menos mal que estoy concienciado en invertir en el indio,
....
.....
......
Por que, además de que tiene muy buenas opiniones, ese bajo me parece precioso !!!!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- Christophe
- BAJIS
- Mensajes: 1948
- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
Buen trabajo! Yo tengo encargado el mío con diapasón de palisandro, pero me estoy pensando esperar a los nuevos colores y tengo dudas con el diapasón de palisandro.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
- javi_bassist
- BAJIS
- Mensajes: 1780
- Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
- Ubicación: Madrid
- yimijendriss
- Moderador
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- Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
- Ubicación: Madrid
-
- BAJIS
- Mensajes: 1630
- Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
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Muy buen reportaje Chirro!
Tengo uno igual al tuyo pero de 4 cuerdas y estoy de acuerdo con tus acertados comentarios.
Mi bajo, también de la primera generación (no lo sabía hasta que he leído tu reportaje) no tiene el problema del puente que comentas. De hecho estando afinado y quintado, las selletas tienen recorrido sobrante tanto en altura como en longitud. El peso es de 4,150 kg en báscula de precisión.
Si me permites un modesto consejo, yo en tu lugar, si quieres conservar los tornillos originales del puente y visto que son demasiamo largos, los recortaría todos unos 5 mm, un poco menos que las tuercas que has añadido, de esta forma te quedaría igual de funcional y correcto estéticamente.
En todo caso si te decidieses a hacerlo, antes de cortarlos debes arroscar una tuerca en el tornillo para, una vez cortado, desenroscarla y devolver la rosca en el extremo del tornillo. De esa forma no tendrás problemas para arroscarlo en la selleta.
Que lo disfrutes!!
Saludos!!
Tengo uno igual al tuyo pero de 4 cuerdas y estoy de acuerdo con tus acertados comentarios.
Mi bajo, también de la primera generación (no lo sabía hasta que he leído tu reportaje) no tiene el problema del puente que comentas. De hecho estando afinado y quintado, las selletas tienen recorrido sobrante tanto en altura como en longitud. El peso es de 4,150 kg en báscula de precisión.
Si me permites un modesto consejo, yo en tu lugar, si quieres conservar los tornillos originales del puente y visto que son demasiamo largos, los recortaría todos unos 5 mm, un poco menos que las tuercas que has añadido, de esta forma te quedaría igual de funcional y correcto estéticamente.
En todo caso si te decidieses a hacerlo, antes de cortarlos debes arroscar una tuerca en el tornillo para, una vez cortado, desenroscarla y devolver la rosca en el extremo del tornillo. De esa forma no tendrás problemas para arroscarlo en la selleta.
Que lo disfrutes!!
Saludos!!
- yimijendriss
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- BAJ
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En la web de Sire hay de los dos , de arce y de palorrosa.yimijendriss escribió:Curioso q los fretless sean diapasón de arce
http://www.sire-guitars.com/global/shop ... -preorder/
Aporreador de bajos