Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Mensaje por Chirro »

El que yo tengo es el modelo V7 de Swamp Ash/maple, en 5 cuerdas y color blanco, hecho en Indonesia. El bajo lo he comprado en Thomann (único distribuidor en Europa, que yo sepa), al precio de 525 €.

Imagen


Lo pedí el 18 de noviembre y lo recogí de correos el día 2 de diciembre. Ha llegado perfectamente embalado en una caja de cartón de Sire, y esta a su vez dentro de una caja más grande de Thomann, con el plástico de burbujas por todos lados.

Trae cuerdas D’Addario encordadas a través del cuerpo. Yo le he puesto unas Elixir y a través del puente.

A diferencia de los distribuidos en USA, viene sin ningún tipo de funda, camiseta, etc. (también es más barato), tan solo con las pertinentes llaves Allen.

Lo he metido en mi estuche Sadowsky y hay que reconocer que el bajo es largo. Queda holgado y sin apreturas pero sin embargo no cabe bien en los estuches Ashton a no ser que lo fuerce.

Como existen decenas de reviews por toda la red alabando las bondades de estos bajos, intentaré ser un poco más crítico en la mía.


Estética

El bajo es realmente bonito, muy elegante. Mucha gente que lo ha visto ha hecho comentarios alabando su belleza. La pala, que no sabía si me iba a gustar, no me disgusta para nada, es completamente de mi agrado.

El mástil viene con inlays incrustados de madreperla en blanco, con muy poco contraste sobre el diapasón, lo cual hace que con luz escasa sea un poco difícil situarse visualmente.

Imagen

Puntuación: 9 (sobre 10).


Ergonomía y construcción

El bajo es más bien pesado (4.8 Kg. en mi báscula casera), pero menos de lo que esperaba. Es más ligero que el Stingray (5 kg.) y el ESH que tengo, y un poco más pesado que el Yamaha BB615 (3.9 kg.).

Está bastante bien equilibrado y sin neck diving aparente, por lo que resulta cómodo tanto para tocar sentado como colgando de la correa.

El mástil es relativamente grueso, me recuerda un poco al del G&L Tribute L2500, no obstante, es muy cómodo y rápido. Viene completamente barnizado. El diapasón tiene una curvatura pronunciada (7'25'' de radio).

Imagen


El mástil venía completamente recto, por lo que he tenido que aflojar el alma para darle un poco de relieve. A final he conseguido una altura de cuerdas adecuada para mi forma de tocar.

El trabajo de trastes me parece bastante bueno, no he notado ningún saliente ni anomalía. El ensamblaje de las piezas es muy correcto, tanto como puede ser el del Yamaha o el Stingray. El hueco del alma viene pintado de negro, lo cual atestigua que este es de la primera generación.

Imagen


Los afinadores, de momento, me parecen bastante aceptables, mejores de lo que suponía, y nada feos. Cumplen bien su cometido, son precisos y mantienen la afinación.

Imagen


El único problema "de cierta envergadura", lo he tenido con el puente. En mi caso (no he visto este problema en otras reviews que he leído), no me permite quintar correctamente las cuerdas. O el tornillo es demasiado largo (y lamentablemente no tiene salida), o tal vez el puente debería estar un poco más atrás, el caso es que incluso con el tornillo apretado a tope, me falta recorrido.

He encontrado tornillos más cortos, pero con la cabeza diferente y no me convencen, por lo que he preferido añadir unas tuercas (3 mm. de diámetro) por la parte de afuera para acortar los que lleva. El apaño me ha salido por menos de un euro, apenas se nota y ahora funcionan correctamente.

Imagen

En general, el bajo es muy cómodo de tocar, y con una sensación muy conocida para los acostumbrados a Fender.

Puntuación: 9


Electrónica y sonido

Aquí es donde este bajo sobresale muy por encima de su categoría. Tiene el "auténtico sonido Fender Jazzbass" que tenía en la cabeza y andaba buscando. Verdaderamente excelente.

Lleva dos pastillas single coil en la posición de los años 60 (a diferencia del Jazzbass de Marcus Miller que las tiene en posición de los años 70). En principio son muy silenciosas, aunque (me lo han dicho los de Sire), aisladas, podrían presentar el típico "hum" de 60 ciclos. Yo de momento no he tenido ningún problema

Imagen


El previo permite funcionar en modo pasivo y activo. Los controles son los siguientes:

1- Potenciómetro stacked (tándem, en negro). Arriba volumen y abajo tono pasivo. Destacar que este tono pasivo también funciona en el modo activo, como el Vintage Tone Control de los Sadowskys.

2- Balance de pastillas.

3- Aquí empiezan los controles activos. En primer lugar el de agudos. Realce y atenuación (Boost and Cut). Muy efectivo y musical.

4- Potenciómetro stacked (en cromo). Arriba boost and cut de la frecuencia de medios y abajo selección de dicha frecuencia. Este control es la bomba y permite conseguir el sonido que quieras. No entiendo como la mayoría de bajos activos no incorporan esto.

5- Pote de graves. Este control es peligroso, ya que la más mínima modificación produce resultados muy notorios. De hecho es un poco incómodo manejarlo precisamente por eso. Espero que en el futuro modifiquen sus valores para hacerlo más funcional.

6- Switch activo/pasivo. Queda demasiado cerca de los knobs y es difícil de manejar. Además yo he cambiado los botones de los potenciómetros y todavía está más apretado.

Todos los controles pertinentes tienen parada en posición neutra. Como veis, y por una cuestión personal de gustos, he cambiado los knobs por otros de corte mas moderno y he puesto "lo pasivo" en negro y "lo activo" en cromo.

En pasivo, el sonido tiene mucho cuerpo, con buena presencia en medios, graves presentes y mollosos y agudos adecuados para cortar en la mezcla y hasta sonar bien en slap.

Aislando la pastilla del mástil, se consigue un tono Precision muy convincente, con mucho rugido, potente y con muchos cojones.

Balanceando hacia la pastilla del puente (y recortando ligeramente el tono), alcanzamos el nirvana Jaquero (de Jaco). Es simplemente glorioso y adictivo, a mi parecer, el mejor sonido de ese estilo que he tenido jamás en ningún bajo.

Con el balance al centro obtenemos el típico recorte de medios y un sonido estupendo para dedos y slap, con un toque vintage de lo más auténtico.

En activo, el bajo (sin perder su carácter) tiene un sonido moderno magnífico. El previo es realmente magistral y superversátil. Prácticamente, puedes conseguir sonar como quieras. Por supuesto, es relativamente fácil sacar el típico "soniquete Marcus".

Es como tener dos bajos juntos, uno vintage con un sonido estupendo y otro, tremendo, de boutique para cualquier otro rollo.

Puntuación: 10

Es importante reseñar que el previo tiene un potenciómetro de control interno que permite ajustar el nivel de salida del modo activo y así igualar ambos (activo y pasivo).

Imagen

El cableado y las soldaduras se ven bastante bien trabajados.

Una cosa que me ha costado bastante es cambiar las pilas que lleva. Están en dos compartimentos en la parte de atrás. La tapa se abre fácilmente, pero el cable de conexión es tan corto que he tenido que hacer malabarismos para conseguirlo. No es algo que se pueda hacer rápidamente en directo entre canción y canción.

Imagen


Resumiendo

Por este precio, sinceramente creo que no se puede encontrar nada mejor, yo lo recomiendo. Este bajo puede cubrir sobradamente las necesidades de cualquier bajista que busque un buen sonido de Fender Jazzbass. Yo estoy más que contento con el mío.

Si tenéis cualquier pregunta o queréis que amplíe algo me lo decís.

Un saludo.

Imagen


SPECIFICATION V7

V7 (5 string basses have two reinforment rods in the neck)
Body Material: Swamp Ash / North American Alder
Body Shape: New Marcus Miller Jazz Type
Body Color: Alder Body – 5 TS, 4 AWH, 4 BK, 4 TS | Ash Body – 4 NT, 4 TS, 4 WB, 5 NT
Neck Material: 1 Piece Hardmaple
Neck Shape: C-Shape
Scale: 34”
Fingerboard: Hardmaple (Swamp Ash ) / Rosewood (Alder)
Fingerboard Radius: 7’25”
Frets: Medium Small, 20 Frets
String Nut: 4 string : Natural Bone 38mm width / 5 string Natural Bone 46mm width
Binding: 1 ply Ivory
Inlay: WH Pearloid Block
Neck Joint: 4 Bolt Steel Square Plate
Pickups: Marcus super Jazz
Single coil pickups so normal 60 cycle hums will be present
Electronics: Marcus Heritage- 3 with Middle Frequency Control
Controls: Volume / Tone (Dual Pot) | Pickup Blender | Treble | Middle / Middle Frequency (Dual Pot) | Bass, Mini Toggle (Active / Passive )
Knobs: Jazz Type Black Plastic
Bridge: Marcus Big Mass – 1
Bridge spacing: 20 mm. for the V7-4 string and 18 mm. for the V7-5 strings
Tuning Gear: Premium Open-Gear
Hardware Finish: Chrome
Pickguard: Ivory Pearl(Swamp Ash) / Tortoise(Alder)
Weight:
M3: 3.45kg = 7.6lbs
V7 Alder 4st: 4.33kg = 9.54lbs
V7 Ash 4st: 4.34kg = 9.56lbs
V7 Alder 5st: 4.67kg= 10.29lbs
V7 Ash 5st: 4.38kg = 9.65lbs
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
victorcapblanguet
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm

Mensaje por victorcapblanguet »

muy buenan critica, uummmm este de fresno mola, me he pedido el alder y no se si cambiar el pedido, :( , por lo que comenta la gente es un bajazo, yo probe uno , el de alder y la verdad el mastil una pasada. Enhorabuena por el superbajo. :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: [REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Mensaje por P1kw »

Chirro escribió:
Balanceando hacia la pastilla del puente (y recortando ligeramente el tono), alcanzamos el nirvana Jaquero (de Jaco). Es simplemente glorioso y adictivo, a mi parecer, el mejor sonido de ese estilo que he tenido jamás en ningún bajo.
Gracias por le review. :wink: Está muy bien, a falta de alguna muestra de audio, para dar por culo ya del todo... :mrgreen:

Anda, que empezamos bien el año, :-D

Saludotes!

pd: os odio. :brindis:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Magnífico, Chirro! :palmas: ..... gracias por la review y enhorabuena por el bajo (me encanta asi, blanco y con ese golpeador).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Buen review, Chirro!

Qué tal la 5ª cuerda?
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: [REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Mensaje por Chirro »

P1kw escribió:... Está muy bien, a falta de alguna muestra de audio, para dar por culo ya del todo...
Con los "mostros" que hay rondando por este foro, me da vergüenza poner algo en lo que toque yo :mrgreen:

Os adjunto un vídeo que puse en el otro hilo de los Sire, donde toca uno que sabe hacerlo y que además muestra las diferencias de sonido entre los distintos modelos.

https://www.youtube.com/watch?v=xy7yDeIyHIU

Salutti.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

stoned maik escribió:Buen review, Chirro!

Qué tal la 5ª cuerda?
Muy digna. Marcus está tocando bastante con el modelo de cinco cuerdas, se ve que le gusta.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Gran trabajo Chirro, muchas gracias!!!
Ya me has vuelto a poner los dientes largos. Ese bajo parece una maravilla,y por esa pasta...
Enhorabuena!!! :brindis:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

:-D :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Menos mal........

Mensaje por fervili »

Menos mal que no necesito instrumento nuevo,
Menos mal que no tengo pensado ampliar la "familia",
Menos mal que los bajos que tengo están todos estupendos de salud,
Menos mal que estoy concienciado en invertir en el indio,
....
.....
......
Por que, además de que tiene muy buenas opiniones, ese bajo me parece precioso !!!!!

:palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Buen trabajo! Yo tengo encargado el mío con diapasón de palisandro, pero me estoy pensando esperar a los nuevos colores y tengo dudas con el diapasón de palisandro.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Gracias por la review, Chirro. Buen trabajo, y enhorabuena por el instrumento :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

Genial review, muy completa y por partes. Gran trabajo. Solo queda la major parte: disfrutarlo!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Muy buena review, Chirro. Muchas gracias. :brindis:
Un poco pesado para mí, pero parece que es muy buena compra.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

:brindis:

Buena review. Deseando que entre el mío...

:baba:
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

¿Por qué haces esto dos días antes de reyes?, ¿tan mal te caemos? :evil:

PD: Gracias por la estupenda review. ¡Qué lo disfrutes! :brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Ricol
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 06, 2015 7:50 pm

Mensaje por Ricol »

Muy buena review! Y el bajo se ve tremendo...ojala tuviera una buena excusa para pillar uno... :baba:
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rodribetis »

Muchas gracias, hermano.

Como siempre, las reviews de Chirro, completísimas.

:brindis:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1224
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Excelente trabajo compañero, edtoy esperando uno exactamente igual al tuyo, :brindis:
EPI
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:01 pm
Ubicación: España

Mensaje por EPI »

Muy buen reportaje Chirro!

Tengo uno igual al tuyo pero de 4 cuerdas y estoy de acuerdo con tus acertados comentarios.

Mi bajo, también de la primera generación (no lo sabía hasta que he leído tu reportaje) no tiene el problema del puente que comentas. De hecho estando afinado y quintado, las selletas tienen recorrido sobrante tanto en altura como en longitud. El peso es de 4,150 kg en báscula de precisión.

Si me permites un modesto consejo, yo en tu lugar, si quieres conservar los tornillos originales del puente y visto que son demasiamo largos, los recortaría todos unos 5 mm, un poco menos que las tuercas que has añadido, de esta forma te quedaría igual de funcional y correcto estéticamente.

En todo caso si te decidieses a hacerlo, antes de cortarlos debes arroscar una tuerca en el tornillo para, una vez cortado, desenroscarla y devolver la rosca en el extremo del tornillo. De esa forma no tendrás problemas para arroscarlo en la selleta.

Que lo disfrutes!! :brindis:

Saludos!!
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Muchas gracias por el consejo EPI, lo tendré en cuenta.

Un abrazote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Curioso q los fretless sean diapasón de arce
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 927
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

yimijendriss escribió:Curioso q los fretless sean diapasón de arce
En la web de Sire hay de los dos , de arce y de palorrosa.

http://www.sire-guitars.com/global/shop ... -preorder/
Aporreador de bajos
seobass
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:50 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por seobass »

Gracias por la review, Chirro.
Una pregunta, ¿el modo pasivo funciona sin pilas?
Mr.Boco
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:26 am

Mensaje por Mr.Boco »

Me permito contestar a eso, sí. Y probado en el mío.😋
Responder