Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

andresbass
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por andresbass »

jafp escribió: Lun Abr 08, 2024 3:54 pm
andresbass escribió: Lun Abr 08, 2024 10:05 am [...]
Hace 2 semanas ni hubiera imaginado que tendría en la vida un bajo así. Accidentalmente vi un anuncio de un bajo a menos de la mitad de su precio nuevo (presuntamente por un problema con una clavija). Se trata de un Ibanez EHB1005MS. Hice los deberes, averigüé precios, por si había que cambiar la pieza del monorail (es el puente de una cuerda junto con la clavija) y lo compré, con todos los interrogantes, salvo el de la "inversión", que no parecía arriesgado, al costarme tan barato, si a la larga no me gusta, puedo darle salida sin perder dinero, o incluso ganando algo. Paralelamente a esto, llevo tiempo buscando un travel bass barato y esto no es tan barato, pero como travel bass es cojonudo, además de ser mucho más que eso, es un bajo perfectamente competente.
[...]
Enhorabuena. A mí hay algún modelo de esos EHB que me llama mucho la atención. Y muy buena tu demostración. A mi me suena bien.

Yo tengo un Cort con unas mk1 y me apañan bien, al menos en el ampli que lo conecto en casa. Es cierto que en un local de ensayo por horas con un Asdown me pasé el ensayo buscando el equilibrio para que se oyese bien redondito sin perder presencia. Pero yo creo que ya me ofusqué demasiado con el tema, cuando todos tocábamos con el equipo del local, que no conociamos. Sonaban bien.

¿qué tal el sistema de sujeción de las cuerdas? ¿Es el allen el que pisa la cuerda o aprieta otra pieza que es la que sujeta la cuerda? ¿hay que llevar mucho cuidado para no tronchar las cuerdas con el tornillo? ¿Te costó mucho cambiar las cuerdas o es fácil con el sistema que lleva? ¡Vaya interrogatorio! lo siento.... :brindis: :brindis:

Muy chulo el bajo. Y parece muy portable.
Pues no me había fijado cómo era el apriete y es un émbolo que va por dentro del cilindro, que el tornillo metido por detrás lo aprieta, y el émbolo aprieta la cuerda contra el agujero. Parece sólido, igual es recomendable, con cuerdas nuevas, revisar apriete luego de un rato tocando. Yo lo he hecho al cambiarle las cuerdas y sí que necesitaban más apriete algunas cuerdas. Lo he revisado un par de veces en ese momento y ahora lo estoy viendo, días después, y están todas apretadas a tope. Los tornillos igual son un poco mierdosos, con una allen un poco gastada igual hay que tener cuidado. No se cuantos cambios de cuerdas tiene este bajo pero no pueden ser muchos. Nada caro de reemplazar por otra parte. Un tornillo allen estándar sin cabeza, como de selleta del puente pero más gordo.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Raventlow escribió: Lun Abr 08, 2024 5:39 pm Las Bartolini MK1 dependen muchísimo del contexto del bajo en el que estén instaladas, pero con una madera que refuerce los medios, como la caoba, suenan muy muy bien. Con arce, sin embargo, suenan super slapperas. Todo ello siempre y cuando vayan con una ecualización adecuada del previo. Pero en el global son unas split coil muy dignas que se adaptan muy bien a cualquier contexto de música moderna. Las BH2 estas sin embargo son la cosa mas insustancial que he provado, totalmente carentes de carácter propio. No sé como Bartolini se digna a sponsorizar esa basura en su nombre, es una muy mala publicidad.

Con referente a las MK1, son tan cojonudas que me estaba planteando la actualización a las MK5 en un bajo que tengo y, tras barajar bien todo, voy a respetar el ''espíritu'' del bajo, que suena super medioso y redondo, y voy a actualizar solamente el previo. A veces nos liamos a cambiar por cambiar por el vicio de darle cera al GAS, y no tiene sentido. Cada cosa se hizo para un contexto.
Perdón que aproveche este tema, ¿alguien sabe si las MKI sirven tanto para 4 como para 5 cuerdas? ¿o hay un modelo específico para 4 cuerdas y otro para 5? Gracias.
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Raventlow »

Guayo escribió: Mié Abr 10, 2024 9:34 pm
Raventlow escribió: Lun Abr 08, 2024 5:39 pm Las Bartolini MK1 dependen muchísimo del contexto del bajo en el que estén instaladas, pero con una madera que refuerce los medios, como la caoba, suenan muy muy bien. Con arce, sin embargo, suenan super slapperas. Todo ello siempre y cuando vayan con una ecualización adecuada del previo. Pero en el global son unas split coil muy dignas que se adaptan muy bien a cualquier contexto de música moderna. Las BH2 estas sin embargo son la cosa mas insustancial que he provado, totalmente carentes de carácter propio. No sé como Bartolini se digna a sponsorizar esa basura en su nombre, es una muy mala publicidad.

Con referente a las MK1, son tan cojonudas que me estaba planteando la actualización a las MK5 en un bajo que tengo y, tras barajar bien todo, voy a respetar el ''espíritu'' del bajo, que suena super medioso y redondo, y voy a actualizar solamente el previo. A veces nos liamos a cambiar por cambiar por el vicio de darle cera al GAS, y no tiene sentido. Cada cosa se hizo para un contexto.
Perdón que aproveche este tema, ¿alguien sabe si las MKI sirven tanto para 4 como para 5 cuerdas? ¿o hay un modelo específico para 4 cuerdas y otro para 5? Gracias.
Las Mk1 son específicas según sean para 4,5 o 6. Son split coil de cuchillas por lo que la entrecuerda no les afecta, de ahí la gran polivalencia. Hace poco vendí un set para 5 cuerdas nuevo, recién sacado del bajo que compré ( este iba a llevar Delano) y las vendí por 40€ en Wallapop. Precio de chollo la verdad.
Ahora voy a cambiar unas de un 6 cuerdas también nuevas por si a alguien le interesa un set de Mk1 nuevas de 6.

Saludos
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Raventlow escribió: Jue Abr 11, 2024 1:55 am
Las Mk1 son específicas según sean para 4,5 o 6. Son split coil de cuchillas por lo que la entrecuerda no les afecta, de ahí la gran polivalencia. Hace poco vendí un set para 5 cuerdas nuevo, recién sacado del bajo que compré ( este iba a llevar Delano) y las vendí por 40€ en Wallapop. Precio de chollo la verdad.
Ahora voy a cambiar unas de un 6 cuerdas también nuevas por si a alguien le interesa un set de Mk1 nuevas de 6.

Saludos
Muchísimas gracias, justo por eso hice la consulta, venden unas en Wallapop pero me acaban de confirmar que son para 5 cuerdas (las quería para uno de 4). :brindis:
winies4
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 17, 2023 10:31 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por winies4 »

Les presento a mi mexicano standard del 2016 con varias modificaciones encima.

Es un gran tipo!! :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy lindo!
Es cierto, tiene cara de buena gente. :fumado:

Es del mismo color que mi Jazz Bass. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
andresbass
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por andresbass »

Voilá, me he GUYKERizado, de una. Estas pastillas genéricas de AliExpress (26€ + envío) le dan unas cuantas vueltas en sonido a las BH2 pedorras. Son single coil (igual que como están cableadas las Bartolini en este vídeo, es la única forma de que sean usables, en serie son infinitamente peores que lo que escucháis aquí, más muertas, más scoop). La única contra es que las GUYKER tienen bastante menos ganancia. Cuestión que he grabado en pasivo y también en activo, con el conector para +6db que trae el VariMid y la EQ plana, para compensar volumen. En pasivo está tímido de output pero suena igual de bien. No he movido ninguna ganancia ni volúmenes relativos entre cambios, así que la diferencia de volumen que escuchéis aquí es fidedigna.

Avatar de Usuario
innercoil
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 18, 2024 4:55 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por innercoil »

Pues me presento y os enseño mi primer bajo. Un Fender American Performer Mustang comprado este mes. Encantado con él. Muy buen tacto, mástil rápido, buen sonido, lo estoy utilizando con un ampli de guitarra, un Roland Blues Cube Stage con un cono de 12" por el canal limpio, a un cuarto de su volumen, con los graves a un cuarto también y suena de lujo.

Saludos desde Bilbao... :-D

https://imgbox.com/pvdN13i9

No se porque no se muestra la imagen. Veo que no se puede subir desde mi Mac y lo he hecho a una página de alojamiento de imágenes, en este caso "Imgbox". No se cua será el problema.

Pues parece que al final he conseguido que al menos se abra la imagen en la página de marras... :-D
Última edición por innercoil el Mié Abr 24, 2024 11:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2058
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Hola Innercoil;
Pues además de darte la bienvenida, decirte que....¡menudo primer bajo que te has agenciado!
No sé si era mejor que no se abriera la imagen... :baba:
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jafp »

innercoil escribió: Mié Abr 24, 2024 10:20 am Pues me presento y os enseño mi primer bajo. Un Fender American Performer Mustang comprado este mes. Encantado con él. Muy buen tacto, mástil rápido, buen sonido, lo estoy utilizando con un ampli de guitarra, un Roland Blues Cube Stage con un cono de 12" por el canal limpio, a un cuarto de su volumen, con los graves a un cuarto también y suena de lujo.

Saludos desde Bilbao... :-D

Imagen
No se porque no se muestra la imagen. Veo que no se puede subir desde mi Mac y lo he hecho a una página de alojamiento de imágenes, en este caso "Imgbox". No se cua será el problema.

Pues parece que al final he conseguido que al menos se abra la imagen en la página de marras... :-D
Buena carta de presentación. El color no me gusta, por criticar algo; pura envídia :mrgreen: . Que lo disfrutes y bienvenido. :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

innercoil escribió: Mié Abr 24, 2024 10:20 am Pues me presento y os enseño mi primer bajo. Un Fender American Performer Mustang comprado este mes. Encantado con él. Muy buen tacto, mástil rápido, buen sonido, lo estoy utilizando con un ampli de guitarra, un Roland Blues Cube Stage con un cono de 12" por el canal limpio, a un cuarto de su volumen, con los graves a un cuarto también y suena de lujo.

Saludos desde Bilbao... :-D

https://imgbox.com/pvdN13i9

No se porque no se muestra la imagen. Veo que no se puede subir desde mi Mac y lo he hecho a una página de alojamiento de imágenes, en este caso "Imgbox". No se cua será el problema.

Pues parece que al final he conseguido que al menos se abra la imagen en la página de marras... :-D
Precioso la verdad. Yo también tengo un Mustang (pero un Vintera) y tienen algo especial la verdad. Estoy seguro de que el tuyo es aún más brutal. A disfrutarlo
Avatar de Usuario
innercoil
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 18, 2024 4:55 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por innercoil »

El color no me gusta, por criticar algo; pura envídia
😂😂😂

Gracias a los tres... :brindis:
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1479
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Brotherbass »

Squier Sonic P.

Me ha tocado el gordo en la lotería de laurel, la verdad que el mástil está muy bien y no deja de ser un precisión con mastil jazz, cejuela de 38 mm pero anchote.

Cambiada pastilla, apantallado con cobre autoadhesivo, potenciómetros Alfa, con cable de tela (SKL), puente vintage, thumbrest y golpeador tortoise de Aliexpress. La pala pintada con aerosol pero ha quedado bastante pro.

Imagen

Una vez hechas todas las modificaciones, me di cuenta que la Cejuela era bastante mala y que se acabaría partiendo así que pillé una Tusq (grafito).

Imagen

Muy fácil de colocar, y además más coherente con la estética del instrumento a mi parecer.

Imagen

En resumen, una gama muy a tener en cuenta como plataforma para modificaciones. Recordemos que un precision con mástil jazz solo está disponible en Custom Shop o en modelos 80s como el USA Special

Imagen
  • PBASS + FLATS
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 548
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por raticus »

Uuiffff... Qué pintaza trae ese PB, quite sexy!!!

Me encanta
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2058
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Brotherbass escribió: Dom Abr 28, 2024 5:15 pm Squier Sonic P.

Imagen
:smt055 :smt055 :smt055 :smt055 :smt055 :smt055
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Yo también estoy por comprar un Sonic, y por supuesto, quitarle el golpeador blanco asqueroso, ¿qué golpeador has comprado? ¿Encaja bien?
Responder