Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con la cuerda quinta en mi bajo de 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
samsonwilliams
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 16, 2024 10:00 am

Problema con la cuerda quinta en mi bajo de 5 cuerdas

Mensaje por samsonwilliams »

Hola,

Tengo un bajo en el taller tipo jazz bass de 5 cuerdas, las cinco en línea en la pala, de 34" y 24 trastes. El caso es que he puesto un juego de cuerdas "super long scale" y las cuatro primeras van bien sin problema. La quinta, el calibre de la cuerda, es decir, 0.130 llega hasta la clavija (tipo Jazz bass) y al enrollar rompe. Compré otra suelta de 0.130 "long scale" y sigue siendo larga. He probado con una cuarta de un fender de 4 cuerdas que tengo, y la longitud es la adecuada, porque el máximo grosor de la cuerda pasa de la cejuela sobre 15 mm y luego se hace más delgada, con lo cual enrollaría perfecto, la longitud desde la bola son unos 92 cm.

La cuestión es que necesito una cuerda (quinta) de 0.130 que no sea ni long, ni super long, no sé si me explico.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: Problema con la cuerda quinta en mi bajo de 5 cuerdas

Mensaje por JazzMarius »

Unas fotos ayudarían. Por mi que tienes la clavija demasiado cerca de la cejuela por lo tanto igual una 130 te viene muy gorda. Y que tipo de clavija tiene para que rompa la cuerda?

Yo nunca tuve problemas con clavijas cercanas a la cejuela usando Daddario EXL 130 por ejemplo. O Fodera Diamond 125.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con la cuerda quinta en mi bajo de 5 cuerdas

Mensaje por Quique71 »

No entiendo por qué compraste long scale... Esas cuerdas están pensadas para bajos de otro típo al que tienes... Según entiendo tu bajo es de 34" así que un juego standard o una cuerda suelta del calibre que buscas y las pulgadas adecuadas no te tiene que ser difícil de encontrar... A ver si con las fotos te entiendo algo mejor....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 578
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Problema con la cuerda quinta en mi bajo de 5 cuerdas

Mensaje por Franciscus »

Si es un "long scale", es la escala correcta para 34". Siendo un jazz bass no entiendo por qué la cuerda no cuadra. Igual alguna foto ayudaría
Responder