Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Un cabezal para punk/rock por unos 800€ ?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Un cabezal para punk/rock por unos 800€ ?
Pues eso, un colega anda mirando... El cabezal se conectara a una 4x10 Trace elliot, no se el modelo, es de 300W RMS a 8Ohm. Quizá tambien se conecte junto a esta un1x15 de la misma marca, pero no se el modelo... el bajo es un fender jazzbass con activas.
Bueno, andamos mirando, los que mas "calados" tenemos son estos:
ASHDOWN ABM500 EVOIII http://www.thomann.de/es/ashdown_abm500_evo.htm
HARTKE HA5500 http://www.thomann.de/es/hartke_5500_basshead.htm
El Hartke 5500 lo hemos estado probando esta tarde y nos ha parecido demasiado "latoso", muy agudo...
Se busca mas que nada que tenga unos medios decentes, que no sea demasiado latoso o agudo... no se como explicar...
alguna sugerencia por ese rango de precios ?
un saludo
Bueno, andamos mirando, los que mas "calados" tenemos son estos:
ASHDOWN ABM500 EVOIII http://www.thomann.de/es/ashdown_abm500_evo.htm
HARTKE HA5500 http://www.thomann.de/es/hartke_5500_basshead.htm
El Hartke 5500 lo hemos estado probando esta tarde y nos ha parecido demasiado "latoso", muy agudo...
Se busca mas que nada que tenga unos medios decentes, que no sea demasiado latoso o agudo... no se como explicar...
alguna sugerencia por ese rango de precios ?
un saludo
Si puedes prueba un Gallien Krueger.Asierron escribió:Alguno mas para probar ? por ese rango, de 600 a 800Japo escribió:De esos dos, Ashdown.
Incluso de los cabezales potentes de la serie Backline (la más económica) he escuchado cosas buenas.
Claro que por tu presupuesto te puedes ir casi al tope de gama
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... istor.html
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- dubialbajo
- BAJIS

Te recomendaron SWR por ahi arriba (alexin) 
yo solo tengo que decir que estoy muy contento con el 400 workingPro y que me parece un buen cabezal
Además, si buscas buenos medios y graves, este cabezal tiene la opción AURAL ENHANCER, y el Bass Intensifier que regula las frecuencias más graves, a parte de la equalizacion de 4 bandas con los medios (mid. level y mid. freq.)
yo solo tengo que decir que estoy muy contento con el 400 workingPro y que me parece un buen cabezal
Además, si buscas buenos medios y graves, este cabezal tiene la opción AURAL ENHANCER, y el Bass Intensifier que regula las frecuencias más graves, a parte de la equalizacion de 4 bandas con los medios (mid. level y mid. freq.)
Maloserá!
AménJapo escribió:Pues no estoy muy puesto en precios porque llevo casi 10 años con mi ampli, pero siempre recomiendo Ampeg.Asierron escribió:Alguno mas para probar ? por ese rango, de 600 a 800Japo escribió:De esos dos, Ashdown.
Creo que Ampeg es la marca Punk por excelencia, aunque claro. Los gustos.... xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
¿Qué es lo que hace el aural enhancer exactamente? por lo que he visto en Doctorbass es como un ecualizador que va realzando o atenuando algunas frecuencias, además de que dice algo de las fundamentales de los graves y los transitiorios de los agudos, que no entiendo de que vá... Yo tengo una caja de inyección aphex con excitador aural, supongo que será algo parecido, que realza los armónicos.dubialbajo escribió:Te recomendaron SWR por ahi arriba (alexin)
- dubialbajo
- BAJIS

"El Aural Enhancer es un intensificador aural. Es una característica propia de SWR, que fue diseñado para realzar las notas graves fundamentales del bajo, intensificar los transitorios de agudos y reducir determinadas frecuencias que "enmascaran" los fundamentales."
Esto viene descrito en el manual del cabezal.
Simplemente funciona como un selector de curva de equalización, más o menos, para que nos entendamos. En función de como esté colocado-girado, tendrá una curva u otra.

Esto viene descrito en el manual del cabezal.
Simplemente funciona como un selector de curva de equalización, más o menos, para que nos entendamos. En función de como esté colocado-girado, tendrá una curva u otra.
Maloserá!
Gracias por responder ¿A qué te refieres con fundamentales y transitorios, armónicos? porque si es así, ya te digo que Aphex tiene un Aural Exciter, que hace lo mismo, sólo que con dos potes, uno para señalar la frecuencia hasta la que acentúas armónicos y otro para la cantidad de armónicos que das. Como un semiparamétrico. http://www.aphex.com/pedals.htm
- dubialbajo
- BAJIS

Algo parecido al Exciter es el Bass Intensifier, con un pote para level (digamos: cantidad de realce de graves) y otro para cutoff (ajusta el rango de frecuencias de 80 a 200 hz.) pero no solo para ármonicos, sino para frecuencias graves.
Maloserá!
Es que al hablar de fundamentales y transitorios, en masculino plural, hace pensar en armónicos, si dijese transitorias, imaginaría que habla de frecuencias... Por cierto, ¿sabes algo de los nuevos SWR? creo recordar que Fender ha comprado SWR y por lo visto también están abaratando costes y bajando el nivel.
Gracias.
Gracias.
- dubialbajo
- BAJIS

El mio es de los Ultimos (Un Fender) suena de p.. M... y da mucha chicha, luego a largo plazo no se como iran pero por ahora encantado, ademas del pote que dice el amigo dubialbajo lema un pedal para realce de madios con presencia (volumen y frecuencia) es decir para rollos punk esta guay, porque puedes tener un tema supergrave y otro muy medioso tipo rancid solo tocando un boton de un pedal.
Yo me lo compre en septiembre (asi que no se si es de fender... supongo que si)
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Que fender ?alexin escribió:El mio es de los Ultimos (Un Fender) suena de p.. M... y da mucha chicha, luego a largo plazo no se como iran pero por ahora encantado, ademas del pote que dice el amigo dubialbajo lema un pedal para realce de madios con presencia (volumen y frecuencia) es decir para rollos punk esta guay, porque puedes tener un tema supergrave y otro muy medioso tipo rancid solo tocando un boton de un pedal.
Supongo que se refiere a un SWR fabricado desde que Fender compró la marca.
Yo tambien tengo uno de estos. Toco en un grupo de versiones que tocamos pop, rock, heavy, punk.... Después de provar gran cantidad de amplificadores encontré en los SWR la versatilidad que andaba buscando. Estuve probando tanto los de la serie x como los WP. Los x me resultaron una gozada pero demasiado nitidos para lo que buscaba. En los WP encontré la versatilidad y potencia de medios y agudos que buscaba. Jugando con los 5 potes que lleva para freqüencias, el Aural Enhancer y el Bass Intensifier (que no es mas que un booster y compresor para freqüencias graves) consigues una variedad de sonidos increibles. Y todo por un precio muy ajustado. Evidentemente hay cosas mejores pero para mí que tengo esto como hobby, este ampli es lo mejor que he encontrado (digan lo que digan de los SWR).
Saludos.
Yo tambien tengo uno de estos. Toco en un grupo de versiones que tocamos pop, rock, heavy, punk.... Después de provar gran cantidad de amplificadores encontré en los SWR la versatilidad que andaba buscando. Estuve probando tanto los de la serie x como los WP. Los x me resultaron una gozada pero demasiado nitidos para lo que buscaba. En los WP encontré la versatilidad y potencia de medios y agudos que buscaba. Jugando con los 5 potes que lleva para freqüencias, el Aural Enhancer y el Bass Intensifier (que no es mas que un booster y compresor para freqüencias graves) consigues una variedad de sonidos increibles. Y todo por un precio muy ajustado. Evidentemente hay cosas mejores pero para mí que tengo esto como hobby, este ampli es lo mejor que he encontrado (digan lo que digan de los SWR).
Saludos.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
-
AlbertoB
- B

- Contactar:
Hola que tal gente!
Rescato este post, porque es justo lo que ando buscando y no es plan de repetir pregunta.
Andaba buscando un cabezal que rondara como esfuerzo gordo gordo unos 800€, nunca pasando de ahi, y buscando siempre opciones mas economicas.
Mi equipo esta formado por un G&L tribute 2000, un cabezal ashdown mag evo II de 300v a 4 ohms y un 4x10 y un 1x15 ashdown mag.
Mi principal problema es que no quiero forzar el ampli, normalmente le pongo al 70% aproximadamente de volumen y con eso la verdad es que me quedo algo corto en lo que ha oirme se refiere.
Ando buscando un sonido que defina bien los medios y agudos, ya que practicamente toco con una equalizacion plana, en la que resalto estos ultimos un poco mas por encima de los graves.
Para que tengais una idea mas definida de lo que busko os dejo un link y os pongo mi sonido de bajo feten:
http://www.youtube.com/watch?v=WFdQpA6JnTw
Habiendonos enseñado mas o menos el sonido que busco y la cantidad de pasta que me podria dejar mas o menos que me recomendais?
Ni que decir tiene que toco punk rock, en un rollo Blink 182 para que os hagais otra idea otro sonido de bajo que me puede molar.
Bueno gracias de antemano, un abrazo!
Rescato este post, porque es justo lo que ando buscando y no es plan de repetir pregunta.
Andaba buscando un cabezal que rondara como esfuerzo gordo gordo unos 800€, nunca pasando de ahi, y buscando siempre opciones mas economicas.
Mi equipo esta formado por un G&L tribute 2000, un cabezal ashdown mag evo II de 300v a 4 ohms y un 4x10 y un 1x15 ashdown mag.
Mi principal problema es que no quiero forzar el ampli, normalmente le pongo al 70% aproximadamente de volumen y con eso la verdad es que me quedo algo corto en lo que ha oirme se refiere.
Ando buscando un sonido que defina bien los medios y agudos, ya que practicamente toco con una equalizacion plana, en la que resalto estos ultimos un poco mas por encima de los graves.
Para que tengais una idea mas definida de lo que busko os dejo un link y os pongo mi sonido de bajo feten:
http://www.youtube.com/watch?v=WFdQpA6JnTw
Habiendonos enseñado mas o menos el sonido que busco y la cantidad de pasta que me podria dejar mas o menos que me recomendais?
Ni que decir tiene que toco punk rock, en un rollo Blink 182 para que os hagais otra idea otro sonido de bajo que me puede molar.
Bueno gracias de antemano, un abrazo!
-
AlbertoB
- B

- Contactar:
Jajajaja, vale aceptamos barco, no nos vamos a poner a filosofar acerca de lo que es un punk rock o punk pop, simplemente he puesto punk rock, porque escucho bandas que van desde el punk mas guarro, hasta el punk hxc o el punk pop como bien dices.Japo escribió:Llamémosle punk-pop entonces. Y no lo digo en plan mal rollo, que yo también he tocado ese estilo mucho tiempo.AlbertoB escribió: Ni que decir tiene que toco punk rock, en un rollo Blink 182
Ya que has tocado ese palo, me podrias echar una mano?
Por cierto no seras Japo ex Nwo verdad? Si es asi es un placer "conocerte".
Correcto, igualmente.AlbertoB escribió:Japo escribió: Por cierto no seras Japo ex Nwo verdad? Si es asi es un placer "conocerte".
Pues creo que tienes un equipo más que decente, y con 300w al 7 deberías poderte oír suficientemente bien aunque toques con dos guitarras que lleven sus típicos 100w a válvulas. Y en cuanto a la eq, deberías dedicarle un tiempo a toquetear botones y no creo que haya más problema... si me dijeses que llevas un Academy conectado a un combo Behringer, pues te diría que no vas a conseguir nada decente, pero con tu equipo creo que es más cuestión de probar y probar. Y si no, siempre puedes añadir algún previo que le dé más chicha a todo, te recomiendo que te mires el MXR que llevo yo (lo tienes en la firma), tienes info en JimDunlop.com .
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES