Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Classic Vibe `50s Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

mery69
BA
BA
Contactar:

Squier Classic Vibe `50s Precision

Mensaje por mery69 »

:-D Hola todos, bueno, lo confieso, me encantan los bajos vintage, y este me encanta.

Imagen

Quizas lo hubiera pintado de otra manera y no solo este, sino algun Fender tambien, pero bueno, a mi que me gusta tunear o personalizar los bajos, asi a bote pronto y siendo uno de los bajos ma caros de Squier, que sus comentarios tan buenos resultados estan dando, me atrevo a preguntaros si alguno ha probado este bajo y a ver que impresiones tiene.

Me lo planteo como opcion para meterle una pastilla seymour duncan serie antiquity y alguna mariconada mas, como lijarlo y dejarlo color natural y partir de unos 300 y pico pavos que cuesta, en vez de partir de unos 800 que cuesta un Fender.

Todas las opiniones y criticas son bienvenidas

un saludete
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Coño, que rapido en contestar jeje, que son las una y media de la mañana jeje. Gracias en cualquier caso. Pues bien, y por detallar un poco mas. Experiencias podemos contar miles, y por ello cada bajo y cada persona es una experiencia, sino no existirian tantas marcas y seguramente tampoco existiria la seccion de compra-venta del foro. Creo que el sonido es una cosa muy personal y en cuanto a eso no hay nada inventado. Con respecto a este bajo a mi me la pela que ponga squier en la pala mientras el instrumento tenga una calidad buena en cuanto a maderas, construccion, acabados, afinacion etc . Lo demas corre de mi cuenta, y como he dicho antes, me gustaria meterle esa pastilla: una seymour duncan serie antiquiy y lijarlo, y dejarlo color madera (oscura, color nogal posiblemente para que contraste con el golpeador blanco) y del resto ya veremos puesto que dice que lleva los herrajes de cromo. En cualquier caso si se le meten de inversion 200 pavos mas o menos, se queda en teoria un bajo bastante apañao por meos de 600 pavos.

Alguna opinion mas?

un saludete
alexbass
B
B

Mensaje por alexbass »

Yo lo probe en Madrid,y como te han dicho suena gordete y esta muy bien de construccion.Adelante es una buena inversion para tunearlo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

pues a mí me encanta el color pero para gustos... buena suerte, tiene buena pinta
:brindis:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Pues yo no lo tunearía en absoluto. Las pastillas que lleva son apropiadas para el nivel del bajo en general (maderas, herrajes y acabados), y no creo que ganases mucho en sonido. Esta es una de las cosas que Squier ha mejorado mucho, ya que las nuevas series vintage no son como los affinity y otras anteriores, en las que el cambio de electrónica era casi obligado.

Por otra parte, si lo lijas para dejarlo en acabado natural, puedes llevarte la desagradable sorpresa de un cuerpo, como mínimo, de 3 piezas sin conjuntar, e incluso descubrir un cuerpo tipo parquet. Fíjate que incluso en los jazz bass vintage modified, que ya salen de fábrica en acabado natural, hay que buscar los que son de 2 piezas y conjuntadas, para tener algo presentable...

pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Que casualidad, me acabo de meter en el foro para ver si había comentarios acerca de este bajo y resulta que el post se ha hecho hoy mismo,jeje.

Yo estoy casi seguro se pillarmelo, pues kiero un segundo bajo ( tengo como primero un Stingray) para viajes en los q no me pueda llevar estuche rígido y llevar el musicman en una funda me hace estar tenso todo el viajecito...

Por lo que he leido es un bajo bastante bien construido, con un sonido lo suficientemente decente como para dar un concierto sin problemas y baratito!
además de ser PRECIOSO :baba: ( principal razón de la compra )

Animo a que se siga hablando y compartiendo experiencias sobre este Squier!!
que estoy muy interesado en el!! :mrgreen:

Un saludete!! :brindis:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

am!! se me olvidaba, el color que viene de casa ( lake placid blue ) me parece alucinanteeee!!
Pero para gustos, colores, y nunca mejor dixo :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

http://www.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U

Aquí tenemos al sr. Ed Friedland mostrándolos y comparándolos con sus hermanos mayores. :brindis: Chulo el vídeo, y ya va bien si queréis escucharlos así un poquito por encima.

Salud
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

jejej, lo tenía visto :razz:
y la verdad, por más que lo veo y escuxo no veo muxa y en algunos casos ninguna diferencia entre los squier( del video ) y sus big brothers...
porfavor no comerme si ha parecido muy ignorante mi comentario, pero lo digo desd toda mi sinceridad...
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Coñe, mola el video. Creo que es sumamente demostrativo, y es cierto en algunos modelos no se nota diferencia, sobre todo en el que nos ocupa en este post. Incluso se aprecian algunas mejoras en el squier como el puente Himass ese nuevo que montan los Fender ahora. El modelo de Fender es una replica y es natural que lleve su puente original, pero en la practica, no se yo cual seria mejor.

Imagen

En cualquier caso, dejandolo como esta o tuneandolo, creo que seria una buena experiencia tener ese bajillo Squier. Coño, hasta me gusta el color ya jejeje. En cuanto tenga oportunidad lo voy aprobar

un saludete
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Cada vez tengo más ganas!! en cuanto tenga la pasta me lo pilloo!!jeje

Si alguien sabe más cositas sobre este bajito q comente!!

Salu2!!
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

am, respecto a lo del puente, aunq quede "menos vintage" prefiero el que le han puesto, pues lo veo mejor para ajustarlo a tu medida...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

casi el unico bajo fender que me gusta pero me gusta MUCHO :baba: :baba: :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Ten cuidado, que igual cuando lo lijes das a luz a un verdadero bicho de muchas piezas de madera pegadas sin ton ni son... Yo es alago que no haria a mi fender. prefiero tenerlo ocual a llevarme una sopresa ajaja

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

dxsk escribió:Ten cuidado, que igual cuando lo lijes das a luz a un verdadero bicho de muchas piezas de madera pegadas sin ton ni son... Yo es alago que no haria a mi fender. prefiero tenerlo ocual a llevarme una sopresa ajaja

:-D Si, creo que llevas razon, ademas el azulico ese me esta molando

un saludete
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Pequeño articulo interesante sobre la serie Classic Vibe de Squier!!

http://es.audiofanzine.com/2008/12/16/% ... ena-vibra/
One4TheShow
BAJI
BAJI

Pipino EL Breve escribió:casi el unico bajo fender que me gusta pero me gusta MUCHO :baba: :baba: :brindis:
¡Viejuno! ¡Que eres un viejuno! :mrgreen:

Squier ultimamente está sacando series muy decentitas como ésta o la Vintage Modified. Lo cierto es que las comparaciones del vídeo me han dejado un poco atónito, sobretodo la del Jazz Bass (tengamos en cuenta que lo compara con un Custom Shop, los otros dos modelos eran japoneses) que por sonido me ha gustado casi más el hermano pequeño que el mayor, la verdad es que no sé que decir. Como no hayan diferencias abismales de tacto y demás es para flipar mucho.

Salud
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Cuaando me lo pille, aunq se haya dejado un poco el post lo volveré a recuperar para comentaros que tal el tacto y demas cositas que con los videos y las fotos no se ven!! lo prometo! jejee
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

A mí me gusta mucho este bajo (soy un clásico, qué le vamos a hacer...), pero no me dejaría 600 euros en bajo+modificaciones. Por 600 euros ya puedes tener bajos, en mi opinión, mejores que este, por muy tuneado que esté. Y no digamos ya si miras en el mercado de 2ª mano.

Es decir, me lo compraría, pero lo dejaría tal cual viene.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

si one for the show soy un viejuno :mrgreen:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

me lo compraría, pero lo dejaría tal cual viene.
Yeah!! por supuesto es lo q pienso hacer!! :wink:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Pipino EL Breve escribió:si one for the show soy un viejuno :mrgreen:
¡Y bien que haces, joder! :palmas:

Me voy a probar el bajo que acabo de apadrinar, nada que ver con esto y offtopic del kilo, pero estoy con la emoción del juguete nuevo. Nos vemos cuando se me pase la perrera. :mrgreen:

Salud
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

mery69 escribió::-D Coñe, mola el video. Creo que es sumamente demostrativo, y es cierto en algunos modelos no se nota diferencia, sobre todo en el que nos ocupa en este post. Incluso se aprecian algunas mejoras en el squier como el puente Himass ese nuevo que montan los Fender ahora. El modelo de Fender es una replica y es natural que lleve su puente original, pero en la practica, no se yo cual seria mejor.

Imagen

En cualquier caso, dejandolo como esta o tuneandolo, creo que seria una buena experiencia tener ese bajillo Squier. Coño, hasta me gusta el color ya jejeje. En cuanto tenga oportunidad lo voy aprobar

un saludete
¿Alguien probo este modelo (el fender)?

Creo que es japones, ¿Hay muchos diferencia en cuanto a controles de calidad con un mim(lo digo por el precio similar)?

Creo que este modelo tienen unos topes de goma para dar un sonido a contrabajo, ¿Se le prodría sacara un sonido similar a los precision actuales?
Un saludo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No le quites el acabado a ese bajo. El cuerpo es de tilo o álamo, no lo recuerdo con exactitud, pero en todo caso es una madera con la veta más bien fea.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

No es Japones, es Chino...
Yo me lo quería pillar, pero al final me he pillado de la misma serie(Squier Classic Vibe) el Jazz Bass, y la verdad esq esta muy bien para el precio.

Tiene un sonido correcto un poco viejuno(kizá por eso me guste :D) y el acabado es precioso...Lo unico que no me convence es el barnizado que le han dado al mastil por el hecho de que llega tmb a los bordes superiores del diapason y queda un pelin feo para mi gusto...
No puedo compararlo con el sonido de ningun fender JB MIM ni USA xq nunca he probado uno...Pero ya te digo que me parece bastante correcto para el precio :)
Responder