Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mark Sandman, bajista de Morphine

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
perdidito
B
B

Mark Sandman, bajista de Morphine

Mensaje por perdidito »

Hola a todos!
Recientemente un gran amigo mío, por aquí conocido como Juevecito, me recomendó que le echara una escucha a este grupo, Morphine, caracterizado entre otras cosas por el sonido de su bajo. El bajista en cuestión se llamaba Mark Sandman (d.e.p.), y se llamaba la atención por tocar con un bajo bastante curioso... Un "Premier" de los años sesenta, con tan sólo dos cuerdas, afinadas en un intervalo de quintas, generalmente D-A. Tocaba con un slide de cristal, através de Ampeg despues de pasar por un micro-synth de guitarra de EHX.
Aparte de las cuestiones meramente técnicas, me tiene fascinado la capacidad de este artista, así como la versatilidad musical del trío... Hace poco leí algo por el foro sobre esas líneas que desde la sencillez resultan plenamente eficaces. Aquí os dejo un buen ejemplo de lo que para mí es un riff poderoso a partir de una idea sencilla:

http://www.youtube.com/watch?v=fXnGxASoXn0

Yo no los conocía de nada hasta que el bueno de Róber me los recomendó, y como ya os decía, me tiene fascinado. Quería compartirlo con todos vosotros, a ver qué os parece. Por lo pronto, espero que lo disfruteis tanto como yo.
Un abrazo a todos!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Usa la busqueda, que este ya tiene un hilo :wink:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Supongo que el amigo se referirá a este hilo:

viewtopic.php?t=8940&highlight=sandman

Tampoco pasa nada por que se haya repetido algún bajista, por mi se puede conservar este hilo también....... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Gracias, Calendamania.

Lo cierto es que sí utilicé el buscador (siempre lo hago), pero juro que no encontré el hilo al que Octaedro se refería. Ahora ya lo he visto... Y me dá un poco de pena que tanta gente se fije más en si el hombre se drogaba mucho o poco que en lo estrictamente musical.
Con todos mis respetos, creo que nuestras opiniones, nuestros juicios, se deberían limitar a aquello que cada artista nos lega, esto es, su creación, su música, sus cuadros, sus obras literarias... Su arte, vamos. Lo que luego el artista como persona haga con su cuerpo, eso ya es cosa suya, ¿quién somos nosotros para juzgar nada? ¿Acaso es menos precioso el bajo de "A remark you made" por que Pastorius empezara a tontear con la cocaína en su época de Weather Report? ¿No es brillante la guitarra de "Brown Sugar" porque Richards estuviera enganchadísimo a la heroína en aquel momento? ¿No son literariamente innovadores los textos de Bukowsky aunque el fuera un alcohólico empedernido?

Por si alguien le quiere echar un ojo, aquí os dejo un link donde se explica con detalle todo el proceso de su sonido.
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=520183
El tipo estaría tarao, pero yo daría cuarto y mitad de mis neuronas por tener la capacidad creativa de esta gente... Apertas!
juevecito
B
B
Contactar:

Mensaje por juevecito »

Totalmente de acuerdo con Perdidito. Pero qué pasa aquí que nadie dice nada!!!! El año que viene sale un documental.

http://www.youtube.com/watch?v=2KW3G5pb ... re=related

Y si os engancha el rollo como a mi (no penseis mal...) escucharos esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LY7qtL6p ... re=related

...o iros a tomar una cerveza, o mejor aun, adoptar una mosca!

http://www.yonshiandson.com/
Pro (Replica Precision)
G&L Tribute L-2000
Ampeg V4BH
Ampeg SVT410 HLF
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Ja ja ja, me meo! :smt005 :smt082 :smt005 :smt044 :smt044 :smt082 :smt082 :smt005 :smt044
Pero de dónde demonios has sacado esto de adoptar a una mosca? :partyman: Buenísimo...
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

perdidito escribió:Gracias, Calendamania.

Lo cierto es que sí utilicé el buscador (siempre lo hago), pero juro que no encontré el hilo al que Octaedro se refería. Ahora ya lo he visto... Y me dá un poco de pena que tanta gente se fije más en si el hombre se drogaba mucho o poco que en lo estrictamente musical.
Con todos mis respetos, creo que nuestras opiniones, nuestros juicios, se deberían limitar a aquello que cada artista nos lega, esto es, su creación, su música, sus cuadros, sus obras literarias... Su arte, vamos. Lo que luego el artista como persona haga con su cuerpo, eso ya es cosa suya, ¿quién somos nosotros para juzgar nada? ¿Acaso es menos precioso el bajo de "A remark you made" por que Pastorius empezara a tontear con la cocaína en su época de Weather Report? ¿No es brillante la guitarra de "Brown Sugar" porque Richards estuviera enganchadísimo a la heroína en aquel momento? ¿No son literariamente innovadores los textos de Bukowsky aunque el fuera un alcohólico empedernido?

Por si alguien le quiere echar un ojo, aquí os dejo un link donde se explica con detalle todo el proceso de su sonido.
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=520183
El tipo estaría tarao, pero yo daría cuarto y mitad de mis neuronas por tener la capacidad creativa de esta gente... Apertas!

el caso es que si su musica era asi por las drogas...todos deveriamos hacerlo...Es coña! :axe:
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Necesitopasta escribió:
el caso es que si su musica era asi por las drogas...todos deveriamos hacerlo...Es coña! :axe:
Ja ja ja. Me pongo con ello: :fumado:
Apertas! :brindis:
juevecito
B
B
Contactar:

Mensaje por juevecito »

Yo no podría componer drogado. todas las que he probado me dan sueño... sobre todo el colacao bien calentito despues de cenar.

:fumado:

Coño! El emoticono este me recuerda al Sandman.
Pro (Replica Precision)
G&L Tribute L-2000
Ampeg V4BH
Ampeg SVT410 HLF
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿No es un poco grande el avatar juevecito? :wink:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Por cierto yo una vez tuve un grillo y lo llevaba a todos lados atado con un hilo y Sandman siempre me pareció increible, yo los devi de controlar alla por el año 93 con el Cure for Pain mas o menos, gracias a un colega que ya era mayor y se podia permitir el lujo de pillarse discos y me quedara flipado... claro que no entendia ni la curiosa formación de Morphine ni el extraño bajo de Sandman y menos aún que lo tocara con un Slide y decir que me pareció genial, no fué un grupo que siguiera de cerca porque he pasado por épocas de escuchar más a fondo otros estilos pero cuando me enteré de la muerte de Sandman me quede en plan... :roll: yo por aquel entonces no sabia nada de ellos, solo de su música y por supuesto no sabia nada de la adicción del susodicho porque pensaba que podia haber genios sin drogas, que aunque los hay, son los menos todo hay que decirlo, desde la música Chamánica hasta nuestros dias hay algo en las drogas que hace que se libere una parte de tu personalidad en la música que transmite...no se porque pero es así, desde los alcoholicos hasta los puros yonkis. De hecho las drogas y la música jugaron siempre juntos y supongo que siempre existirá esa relación amor odio porque tanto se encargaron de traer a las musas como de arrebatarnos a gente que estaba revolucionando el cotarro y eso si es una verdadera pena. Que estaría haciendo ahora Morphine si no hubiera muerto Sandman.. :?
juevecito
B
B
Contactar:

Mensaje por juevecito »

Por si hay alguien por ahí que le siga interesando este hilo...

http://cifraclub.terra.com/morphine/
Pro (Replica Precision)
G&L Tribute L-2000
Ampeg V4BH
Ampeg SVT410 HLF
Responder