Os explico un poco mi caso:
Debido a mi profesión (me dedico a la producción) me veo frecuentemente en el trance de adquirir backline de varios instrumentos (guitarras, sintes, batería, bajos etc...) para utilizar en las grabaciones de los discos.
Me gusta tener mi material de confianza y de nivel para no tener que depender en exclusiva de los instrumentos de los propios músicos. La parte de backline la cuido tanto como la de microfonía, previos etc...
Últimamente me veo en la necesidad de adquirir un buen Precision para grabar, cosa que pienso hacer en los próximos meses, una vez reúna la cantidad necesaria. La opción elegida es hacerme con un Precision de los 70 (descarto modelos de los 60 por subirse excesivamente de precio)
Una vez decidido el QUE la duda que me asalta es el DÓNDE? Dónde comprar con seguridad algo que va a ser una herramienta de trabajo y que por su edad es susceptible de no estar en las mejores condiciones...
Sé que hay numerosos anuncios en este foro (muy apetecibles, por cierto)
pero la verdad es que comprar sin probar instrumentos vintage a particulares siempre me dio cierto reparo... desplazarse, normalmente, tampoco es una opción debido a la falta de tiempo.
Mi pregunta es si conocéis algún tipo de tienda o importador de bajos antiguos (USA o España o donde sea) pero que sea de plena confianza.
Con guitarras (mi instrumento principal como músico) si que estoy familiarizado pero con el tema de los bajos estoy un poco perdido... los otros bajos vintage que tengo fueron compras a particulares de mi zona y siempre aparecieron un poco por "suerte". Ahora que busco algo a tiro fijo estoy algo despistado
Otra pregunta: Tal como se han puesto en aduanas sigue valiendo la pena comprar vintage en USA?
Cualquier ayuda es bienvenida. Perdón por el ladrillo
Saludos