Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construcción de pantallas caseras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Construcción de pantallas caseras

Mensaje por elruba »

Buenas!

Abro este post para enseñaros algunas de las aberraciones que he hecho durante los últimos tiempos. Comparándolo que el curro que algunos ponéis en el apartado "taller del manitas" me da hasta verguenza publicarlo jajaja.

Todo empezó cuando se me fastidió un combo (ashdown five fifteen) y decidí fabricarme una pantalla aprovechando el mueble del combo. El resultado es una pantalla de 15" que da 150w a 8Ohms. La estuve utilizando un tiempo en casa con un cabezal Harley Benton a válvulas de 5w y para lo que lo usaba me hacía el apaño. Para la rejilla frontal utlicé un poco de arpillera. Hace un año y unos meses la estuve utlizando en algunos ensayos combinándola con otra pantalla de 10" que también me construí y más abajo explico su fabricación:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Viendo que la pantalla de 15" funcionaba sin problema (no es que tuviera la misma potencia comparándola con otras pantallas que he tenido) y estaba contento con el resultado me decidí a construirme un par de pantallas de 10" aprovechando que tenía la estructura en madera de dos cajones que me había hecho unos años atrás. Serían de un tamaño compacto, por lo que necesitaba un par de altavoces pequeños y la medida de 10" me cuadraba a la perfeción.

Como se ve en las fotos el proceso de fabricación ya estaba empezado puesto que ya tenía el mueble. Luego vino la construcción del panel frontal con el agujero a la medida del cono. Para le elección de los conos tiré en este caso de hispasonic y conseguí un cono proveniente de una pantalla Hartke transporter (cono de aluminio) que da 125w a 8Ohm y luego adquirí en primera instancia uno celestion barato que había en thomann que tuve que sustituir porque no sacaba un sonido decente (sonaba como si estuviera roto y con poca salida). Para sustituirle me pillé un Fane:

http://www.thomann.de/es/fane_sovereign_10_275.htm

Y con éste la cosa cambió a mejor, ningún problema desde entonces. Unas fotos del proceso:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Para las rejillas frontales hice unos pequeños marcos con contrachapado y reutilicé una tela de lino y arpillera que tenía de retales:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por último estaría el ensamblaje de todas las piezas, patas, asa e instalación del cono. Unos puntos de soldadura a un conector jack hembra y listo:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y aquí una foto de las pantallas en la actualidad. Las utilizo con un ampli Harley Benton que da 250w a 4Ohm así que no hay problema con impedancias ni potencia.Esta combinación la utilizo para sacar la señal distorsionada del bajo. Abajo está el otro pequeñín un reidmar+una pantalla ebs 212 neo:
Imagen

Ya por último estaría un pequeñín que me hice el otro día. En este caso se trata de una mini pantalla para tocar la guitarra en casa. Para esta ocasión reutilicé unos viejos altavoces de ordenador:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Una vez desarmado los altavoces tocaba construir un mueble donde meterlos junto con la fuente de alimentación y la placa electrónica con interruptor y control de volumen. Para esta parte no pude tomar fotos de todo el proceso :(
ImagenImagenImagen

Y aquí el resultado:
ImagenImagen

La mini pantalla la utilizo conectándola a un amplificador de cascos que actua como previo/ampli, al input va la guitarra y uso una de las salidas de cascos para conectar el cable minijack de los altavoces.

Para finalizar quería comentar que a menudo veía en el foro gente que consultaba por cómo construir pantallas y muchas veces se hacía referencia a que había que calcular el espacio del mueble con respecto al volumen del cono. Supongo que de esta manera se sacará un mayor rendimiento a los conos y se conseguirá optimizar el sonido. En mi caso la forma de construcción ha sido totalmente autodidacta y bastante improvisada. A pesar de haber seguido un proceso bastante experimental puedo decir que las pantallas me hacen bastante bien el apaño, de hecho en la actualidad uso las dos de 10" combinándolas con el stack EBS y no tengo ningún problema en cuanto a comparativa de volumen.

Pues eso es todo. Perdón por el ladrillaco jajajaj.

Un saludo :brindis:
Responder